22/1/14

.perfect skin: smoothies/batidos detox.

Por petición popular, empiezo con los batidos detox (o smoothies, como prefieras).

Cóctel de fruta y verduras que ayuda a adelgazar, mejorar tu piel o darte fuerzas después de hacer ejercicio, y todo esto en un sólo batido con propiedades hidratantes y depurativas? ¡Qué más se puede pedir!

Ingredientes principales que deben tener estos batidos, clorofila, que encontraremos en cualquier vegetal de hoja verde (espinacas, rúcula, perejil, cilantro, acelgas...) por su efecto limpiador del hígado, el páncreas, colon y riñones. Y otros imprescindibles serán los cítricos, principalmente el limón por sus vitaminas, efectos antioxidantes y gran efecto diurético

Está claro que puedes comprarlos hechos, pero puestos a desintoxicar, yo soy más partidaria de hacértelos en casa, una buena batidora basta.

Empezaré con los que ya he probado, que así hablaré con conocimiento de causa.

#smoothie 1


- Zumo de una granada
- Zumo de dos naranjas
- 1 mango

Un batido bastante rico, pero que cuesta tiempo hacerlo (el zumo de granada lleva un buen rato...), pero es ésta la reina de las frutas por todas sus propiedades, por lo que merece la pena. 

#smoothie 2


- un puñado de espinacas
- otro de rúcula
- otro de berros
- 1 manzana
- 1 pera
- el zumo de un limón

Quizá, el que menos me ha gustado, pero aún así, me lo tomé bastante bien. Rico en fibra, antioxidantes y bajo en grasa, perfecto para limpiar el organismo de toxinas. No creo que repita...

#smoothie 3


El batido de las famosas ya que Kimberly Snyder se ha encargado de meterlo en la dieta de todas ellas. Ofrece resultados en la piel en muy poco tiempo, mayor elasticidad, brillo, hidratación... el mejor momento del día para tomarlo es el desayuno, sacia, alimenta y aporta energía. Yo lo hago igual pero sin que mis frutas y verduras sean orgánicas... Con estas cantidades a mi me da para desayunar dos días y está muy bueno!

#smoothie 4

Éste aún no lo he probado pero será de los próximos en caer. Perfecto para eliminar metales pesados de nuestro organismo.


- 1 puñado de cilantro
- 1 plátano
- media manzana
- 5 fresas
- leche de avena

Se trituran todos los ingredientes juntos salvo la leche de avena que se añade al final.

En Internet podéis encontrar infinidad de recetas, yo iré poco a poco probando hasta hacerme con mi selección, pero cada una deberá hacerse con los suyos dependiendo de sus gustos. Si voy probando alguno más que realmente me guste, os dejaré aquí las recetas.

  No sé si será cosa mía, pero yo os aseguro que noto mejor la piel!!! 

Fuente: Zurdamagazine.com


7 comentarios:

  1. me gustan mucho los batidos y lo que me hago a menudo cuando mezclo fruta y verdura es licuado,zumo directamente!!! a veces un toque de gengubre rayado...es excelebte!!
    saludos
    http://elrincondeisag.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de estos batidos! ;)

    Besos
    Peccato di Moda
    Nuevo post en http://asmmgz.com/peccatodimoda/ ¡Te espero!

    Vota mi look aquí http://mobpremium.easypromosapp.com/voteme/21225/616652450 y entra en el sorteo de 200€ para gastar en cualquiera de las tiendas del Centro Comercial El Arcángel (Córdoba) ¡Cuento con tu voto!

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de todos, tengo muchas ganas de hacerlos desde hace tiempo, pero la falta del mismo me hace desayunar un Rooibos con una tostada de pan aleman con aceite y pavo, así que tendré que ponerme las pilas, mi piel me lo pide a gritos!!!
    Muaaaaack!
    P.D: Ha nacido una runner más... como me alegro! ♥
    Glory's Closet

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy en ello, intentado incluirlos en mi rutina, pero hasta ahora, me he preparado un par que no me he podido ni beber (muy sanos seguros, pero el tema del sabor es una cosa aparte... eccss!!).

    Probaré la receta del smoothie 3 que nos comentabas, que por los ingredientes creo que puede ir genial a nivel detox.. Pero tengo un par de preguntas (a ver si me puedes dar un par de respuestas):

    - Qué tal está de sabor (el tema apio en ayunas miedito me da!)?

    - Puedes preparar como dices cantidad para un par de días y dejarlo ya licuado en el frigorífico? No pierde propiedades ni nada? Sería una solución fantástica así cada mañana no tienes que montar todo el lio

    - Después del smoothie, te tomas tus cereales o tus tostadas? Es decir, el zumo es el primer paso del desayuno?

    Gracias por la paciencia y felicidades por el blog, da gusto ver y leer cosas un poco diferentes!!

    Berta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      El apio ni se nota, a mi al menos, ese es un batido q me gusta de sabor.

      Yo preparo para un par de días, supongo que perderá propiedades, pero de algunos sale bastante y no me lo puedo beber todo de una... Además, el sabor tampoco es el mismo, está un poco peor, pero aún así está rico.

      Despendiendo del día como algo más después del smoothie, algunos llenan más que otros, así q depende. Pero sí, muchos días me tomo mis tostadas.

      Hoy me voy a hacer uno nuevo. Dos kiwis y una manzana, tiene buena pinta verdad?

      Un beso y ya me contarás!

      Eliminar
  5. Ya lo he probado, me he decantado por el de kimberly porque es el más sencillo de encontrar y preparar. Tengo que decir que esta bueno y me he aficionado a el. Eso si, con esas medidas me da para varios días...cuanto OS bebéis para que 1'5 litros OS se para solo 2 días?tengo que beber mas...je.je
    Beso
    Pisapisuerga

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...