7/2/14

.perfect skin: cuidados básicos en casa.

Limpieza, limpieza y más limpieza. No seamos perezosas, este es el principio básico. 


Os voy a explicar mi rutina, no voy a evaluar si mis productos son buenos o malos, a mi me van bien, pero eso no significa que a vosotras os vayan a ir bien, dependerá de vuestro tipo de piel, y para ver qué piel tienes... De nuevo aparece la figura del Centro de Estética de confianza, allí conocen tu piel, ellas te pueden guiar sobre cuales son los productos que necesitas.

Está claro que todo esto lleva un tiempo, tienes que ser consciente de ello, es una inversión a largo plazo, y aunque ahora parezca que no hay resultados, los verás en unos años.¿Empezamos?

Rutina de la Mañana

- Limpieza: la piel ha estado trabajando durante toda la noche, durante el día está en modo protección y reparación y durante la noche está en fase restauración y reparación. Partiremos de cero dejándola bien limpia. 


- Contorno de ojos: noto como esta zona empieza a estropearse; la piel es mucho más fina que la del resto de la cara y por lo que hay que prestarle especial atención.



- Serum: tienen mayor principio activo que la crema y trabajan desde el interior. Hace falta muy poca cantidad para que haga su efecto.



-Tu crema: Hidratación, antiarrugas, BBCream, CCCream o lo que consideres oportuno, pero adaptado a tus necesidades.



- Protección solar: Importante, comprobad que la crema utilizada en el paso anterior la lleve, cuanto más mejor. Por muy monas que estemos morenas, el sol no es nuestro mejor aliado en el paso del tiempo. Yo en mi caso uso protección solar a parte, protección total.



Rutina de noche

- Desmaquillar y de nuevo limpieza: la dermatóloga me recomendó que después de usar el agua micelar, me lavara con agua para eliminar todo tipo de perfume y no dejar residuos en la piel. Y añadirle a ésto una bruma de agua termal (madre mía, así tardo yo en acostarme...) 

De nuevo contorno de ojos, Serum, y crema. Esta última, puede ser la misma que la de la mañana o algo más exclusivo para la noche, pero insisto, todo dependerá de tus necesidades.



Aunque yo siempre he sido muy metódica con este tema, tengo que agradecerle de nuevo al Centro de Estética Karmele (en Donosti) su ayuda con este post. Allí me están asesorando sobre cómo actuar en cada momento, y no sólo con los cuidados externos si no también con los internos, pero eso lo veremos en el próximo post.

¿Os apuntáis a estas rutinas?

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C3C


6 comentarios:

  1. yo con estos frios ya voy por racion extra de cuidados!

    ResponderEliminar
  2. Buenas recomendaciones.
    Gracias, besitos
    http://ensembleavecstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. hola seguidora desde hace tiempo te queria agradecer el descubrimiento de la web sheinside, que chuli y que precios !!! son serios con la forma de pago y los envios ? por cierto no te encuentro en facebook y creo que antes te tenia! gracias !! naiara de irun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naiara. Voy por partes, tema de pago bien, yo no he tenido problemas. Plazo de entrega laaaaaargo, mínimo tres semanas, y yo he tenido buena experiencia con la calidad de los productos, pero tb he oído lo contrario, depende de lo que pidas... es suerte!
      Si estoy en facebook, como hendayestyle!!!! Si me encuentras ya te veré!

      Un besote y ya nos veremos por Irun!!!

      Eliminar
    2. gracias por contestar a todo ;) un besote !!!

      Eliminar
  4. Yo quitando el sérum y el contorno de ojos, ¡el resto lo hago! Aunque a veces soy perezosa también jeje ;)

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...