26/2/15

Aprende a decir NO

Y llegadas a este punto en el que ya no damos a más ¿por qué no intentar sacar un poquito de tiempo para nuestras cosas? Que la familia y el trabajo son muy importantes, pero  ¿qué hay de nuestras inquietudes? Hay tantas cosas que quiero aprender y tan poco tiempo para hacerlas… quiero saber más de moda, de fotografía, de decoración y por qué no? Un poquito de psicología! (me encanta!)

Hoy sólo os voy a dar trucos para aprovechar el tiempo al máximo y poder exprimir así un poco más cada día, el próximo día os ayudaré a poder hacer un poquito de todas esas cosas que queremos hacer.



Partimos de la base de que TODO MOMENTO VALE, sólo hay que saber encontrarlo o aprovecharlo.

 Olvídate de móvil y tablet durante periodos largos de tiempo. ¿te has parado a pensar cuántas veces miras el móvil al día? ¿has sumado todos esos momentos? Creo que el distraernos con Instagram, Whatsapp o Facebook cada 15 minutos, a parte de no aportarnos nada, no nos deja concentrarnos en lo que estamos haciendo, y por tanto, no nos permite trabajar con la rapidez que lo haríamos si sólo nos dedicáramos a esa tarea. Olvídate del móvil mientras estés haciendo otra cosa, aléjalo, apágalo, tíralo, pero que no te distraiga.


Los trayectos: eso que parece una pérdida de tiempo, ¡es tiempo en potencia! Yo voy a trabajar en coche, y mi media horita de ida, y su correspondiente de vuelta, son verdaderos planificadores de cerebro. Organizo menús, looks, artículos para el blog o para la radio. Ese tiempo es sólo mío, ¿cómo voy a desaprovecharlo?  



    Y si vas en transporte público mucho mejor! Puedes leer (mi blog :-)), planificar tu agenda (como te dije aquí), estudiar (ese curso de moda que tantas ganas tienes de hacer), se me ocurren mil cosas, aunque está claro que hay días en los que sólo te apetece dormitar, ¿y por qué no? Si necesitas descansar, adelante! 


       - Aprende a decir no. ¿Cuántas veces accedes a hacer cosas que no te apetecen? ¿Por miedo a no quedar mal? No tomas un café con tu hermana porque fulanita te quiere contar sus penas (que no quieres oír) pero a fulanita no te atreves a decirle no ¿y a tu hermana sí? ¿Con quién quieres tomártelo? Quien realmente te quiere entenderá tus "NO" si en determinados momentos los necesitas, y si no los aceptan ¿esa persona merece la pena?  

(Sé lo que tú quieres, no lo que el mundo quiere que seas)

    Esto no significa que a partir de ahora te dediques a dar "NO" por sistema, pero sí con cuidado y moderación, es tu tiempo y tu salud.

       - ¿Cuántas tareas de tu día a día son prescindibles? ¿Hasta dónde llega nuestro nivel de exigencia? Ya sé que tenerlo todo impecable está bien, pero de vez en cuando, cierra la puerta y vete de casa sin hacer las camas, sin planchar los pantalones, no hagas la comida ¡iros a comer por ahí!. ¿Tanto tiempo delante del ordenador viendo redes sociales es necesario mientras dejas de lado tu vida social "real"? 



     ¡Párate y piensa! ¿Qué es lo que de verdad te apetece hacer? ¿qué es lo que realmente te da beneficios? (tanto personales como económicos). Haz una lista (como no) y separa lo realmente importante de lo prescindible, y esto segundo hazlo sólo si te sobra tiempo (y supongo que si te estás leyendo toda esta chapa no te debe sobrar demasiado...)

     Las medidas que yo he tomado: 

   -  Reducir publicaciones en el blog, tomármelo como lo que es, un hobby y no obsesionarme por profesionalizarlo (profesión ya tengo otra)
   -  Reducir mis horas en la red, quizá pueda resultar borde, pero salvo que no haya una pregunta concreta, no suelo contestar a todos los comentarios... eso sí, os leo a todas y os agradezco cada día que estéis ahí.
   - Tengo dos niños pequeños, no puedo pretender que mi casa esté siempre ordenada e impecable.
   -  Compro más online y menos en tienda, ya sé que no es lo mismo, pero ahora sólo me da para esto.
   - Y sí, os aseguro que de momento, he sacrificado muchas cosas más...



   ¿Y tú? ¿Qué medidas vas a tomar? ¿Dónde crees que se escapa tu tiempo?



 

16 comentarios:

  1. cada vez es mas complicado tener tiempo para una

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos, a veces hay que sacrificar cosas aunque sea solo por una temporada
    Un beso

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
  3. Jo, Ana! Chapó!!
    Va a ser difícil llevarlo a cabo pero hay que intentarlo, ya casi por salud!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en los niños pequeños y sin duda sabemos lo que es no tener tiempo, si hay que hacer una lista! jaja y sacar tiempo de sonde sea...:))

    ResponderEliminar
  5. Yo cada vez veo más difícil sacar tiempo, la verdad que es algo difícil de llevar!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. A mi el tiempo se me va con mis dos hijos y las cosas de casa
    Trabajo hasta las 2, intento hacer algo de ejercicio un par de días por semana, los recojo del cole y la guarde ( yo salía a las 5.30 del colegio, mi hijo a las 4.20!) y ahí empieza la tarde de meriendas, de parque, de ir futbol, de hacer la compra... hasta que no se duermen no soy "mujer", soy sólo madre y no tengo ni un segundo para mí. A veces "agobia" esa falta de tiempo para una misma, pero es lo que elegí y es temporal. Crecerán y recuperaré mi tiempo, y me dará mucha pena que hayan crecido... Me "fustra" no ser capaz de disfrutar cada tarde con ellos, me siento mal cuando lo único que pienso es " que ganas de meterlos a la cama!"
    Mis aficiones están ahi, latentes, en su letargo... hay tantas cosas que quiero hacer!!!

    ResponderEliminar
  7. qué consejos tan sabios! me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
  8. Coincido con todo. Sobre todo lo de consultar tanto las redes sociales y lo de aprovechar el tiempo del coche, metro o autobús... yo a todo le sumo lo de hacer listas con cosas pendientes e ir tachando me ayuda mucho a organizarme.

    ResponderEliminar
  9. Buena entrada la de ayer. Me has echo pensar en varias cosas no, sino en muchas. Q valioso es el tiempo, y no me doy cuenta d ello, gracias. Pondré en practica lo leído...

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ana, t descubrí hace poco x Instagram, y me anime a visitar tu blog, y desde entonces t sigo, t leo y pongo en práctica lo dicho. Y con la entrada d ayer mas!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias x las pautas!!! Lo pondré en práctica!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Ana, x esta entrada de ayer. Me ha encantado. Cuantas cosas a poner en practica. T conocí mediante instagram, y no dejo d verte.

    ResponderEliminar
  13. Un buen post! Todo lo que dices lo sabemos pero lo suyo es ser consciente y priorizar. Muchas veces me acuerdo que me decías en un mail "ya verás que de alegrías te da el blog" y que también leí que tenías momentos de bajón. Pues la verdad es que o me organizo mejor o tendré que dejar algo... el blog? Un dilema, supongo que el tiempo (climatológico) también influye, necesito sol que me dé energía! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  14. Cómo te entiendo Ana.. comparto la mayoría de las cosas que comentas, es necesario ir simplificando porque sino nos saturamos... muchos besitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  15. un placer haberte conocido en persona, ahora tendrás otra seguidora¡:)laura (Béjar)

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...