19/2/15

El poder de las listas

Visto el éxito del post de la semana pasada (podéis recordarlo aquí) sobre la gestión del tiempo para madres/mujeres estresadas, continuaré con la sección ya que veo que somos muchas las atacadas por el mismo mal, así que, directa al grano!

1ª semana: Vacía tu cabeza

Este será nuestro primer propósito para el que sólo necesitamos la libreta que os dije la semana pasada y un bolígrafo (bonito también?).    




Está demostrado que intentar mantener mucha información en nuestras cabezas nos estresa (me parece perfecto que sea bueno para mantener la mente en forma, pero me estresa!) ¿No os pasa que os bombardean ideas, citas, tareas... continuamente? ¡Suéltalas todas! ¡Sin ningún criterio! ¡simplemente apúntalas! Allá donde se te ocurran, déjala apuntada en tu libretita y libera tu cerebro para cosas más banales (como pueda ser esa chaqueta tan mona que has visto en Zara?). Haz listas, de la compra, de tareas, de libros, de deseos, de propósitos, pero déjalo todo escrito.

Después, y para esto ya hay que emplear un poco más de tiempo, distribuye esas tareas, organiza tus semanas, tus días, tus horas... y aquí aparece una nueva figura: 
La (bendita) Agenda.

Parto de la base de que soy muy (excesivamente?) ordenada y metódica, y todo esto me resulta más fácil, pero tiene que ser así si quieres que esto funcione.




Resumiendo, tengo mi libreta donde apunto las cosas según me vienen y luego, los domingos mientras desayuno tranquilamente (se puede desayunar tranquilamente con dos churumbeles en casa? Yo sólo preguntaba...) cojo mi agenda y organizo la semana:




- Cuando organices cada día no seas demasiado ambiciosa, el no acabar las tareas que te planteas sólo te frustra. Ten en cuenta lo que ya de base tienes cada día (horas de trabajo, actividades extraescolares, cita con el médico...) y dependiendo del tiempo que te quede haz o no hagas más!

- Planifica los menús semanales para organizar mejor la compra; cuando lo haces es un poco tostón, pero perfecto para que no se te olvide nada y te aseguras tener todos los ingredientes para cualquier plato.¿Qué consigues? Que tus hijos (y tú) mantengáis una dieta en condiciones y no acabéis cenando gusanitos porque la nevera está vacía (Ops...)

- Los looks (tanto los míos como los de los niños) los dejo elegidos la noche anterior. No soy persona cuando me levanto... ¿y qué consigues? Que tú (y tus hijos) vayáis decentemente vestidos cada día ya que el sueño matutino no te ha hecho ponerte el chandal con tacones (aunque eso ahora se lleva...?)



(Ropa de Top y Top)

- Si tienes blog, planifica tus entradas, no publiques a lo loco lo primero que se te ocurra porque eso se nota (vaaaaaaale, reconozco que alguna vez lo he hecho...) 

- Intenta mantener el orden a tu alrededor, una mesa, una casa, una agenda... bien ordenada siempre te ayuda a mantener la calma. 

IMPORTANTE

Siempre, siempre, siempre deja un rato para charlar con tu pareja y para jugar con tus hijos (es un shock ver que un día a tus bebés les ha salido pelo en las piernas y ya no entran en la bañera) no te pierdas ni un minuto, y menos por cosas que no merecen la pena!





Y la próxima semana, todo eso que te gustaría hacer pero no está en tu lista, ¡también puedes sacar hueco!

(Añadir que ni soy experta en este tema ni pretendo serlo, simplemente os transmito qué es lo que a mi me ha ayudado, y si esto os puede ayudar a alguna más ¿por qué no compartirlo)

12 comentarios:

  1. yo voy con mil cosas en el coco que no soy de agenda

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Ana,

    Café en mano, cuando me he visto más tranquila, por aquí me he pasado deseando leer tu post.

    Me estaba gustando tanto este momento, lo estaba viviendo tanto que cuando he llegado al final, cuando veo esas manos, cuando leo lo de nuestras parejas, lo de los hijos, ... ¿te puedes creer que casi rompo a llorar de emoción?

    Se pueden hacer muchas cosas en Esta Vida pero siempre, siempre, siempre, junto con nuestros seres queridos (en mi opinión).

    Y si ponemos medios para hacerlo bien, de manera organizada, sin volvernos locas, disfrutando de cada paso, siendo felices para transmitir esa felicidad a nuestros seres queridos, ¿qué más podemos pedir corazón?

    Un fuerte abrazo!!


    @samivida

    ResponderEliminar
  3. Jajaj me parece super super genial esta entrada, me encanta y yo soy también de las que apunta en la agenda y de las que deja la ropa tanto mía como de mi niño preparada por la noche!!!
    Feliz día guapísima!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy la mujer libretas !
    Hace no mucho dedique una entrada a mi mania por hacer listas, ja ja
    Yo también soy muy ordenada y metódica, y no lo veo como una virtud... me encantan las personas espontaneas...
    Mi gran error, hacer listas demasiados ambiciosas...

    ResponderEliminar
  5. Ana tengo un problema, ya hago todo eso y aún así no me da la vida!!!!!!!! jajajjajajajajja es una broma, si es verdad que tengo una libreta para cosas por hacer y una agenda para organizar la semana y organizo los menús, pero me falta tiempo para el blog, y eso tu si que lo puedes hacer y te digo lo que es... la pereza que se apodera de mi, y eso que fue un propósito de año nuevo no dejarme vencer por la pereza, sacar esa palabra de mi diccionario, pero cuando llegan las 9 no tengo pereza para terminar con la plancha, no tengo pereza para hacer un poco de ejercicio, no tengo pereza para prepararme la ropa, no tengo pereza para preparar la cena...pero cuando dan las 11 me apetece ver un poco la tv o el ordenador, y a las 12 para la cama y dormir dos horitas antes de que la princesa de la casa despierte por mrimera vez en la noche porque son otras dos o una depende....entonces no saco hueco para el blog y se que estoy haciendo mal, pero ahí si que me puede la pereza, me da una rabia que no veas, porque se que me vendría bien, tener mi hueco mi espacio no solo casa y niños...pero bueno en fin, yo sigo por aquí, mi idola personal..la que cree que no llega a todo, pero a mis ojos llegas a todo y mas, disfruta que lo estas haciendo genial!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este post! Menos mal que yo no tengo que pensar en menús porque lo hace mi marido, y los niños ya se hacen la merienda casi solitos y a veces ayudan a preparar la cena! Que suerte tengo con eso!!. Y ya puedo dejarlos una horita solitos para ir a correr o a caminar! O sea, que cojo la libreta, el boli y la agenda y me organizo ya!!! Por cierto, me ha encantado la última foto, que bonita!! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Parece que he escrito yo este post!!!! Yo soy igual ( o más cuadriculada) , con gastos previstos(tengo previstos hasta los imprevistos),lista de la compra(donde apuntamos cada cosa que se termina), menús semanales(a mi hijo si le altero un día de lentejas o viernes de arroz blanco, se mosquea, es igual que yo...y me funciona superbien, para mi economía y para mi cabeza, se llama previsión....a mi familia política que son caóticos los saco de quicio je, je!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me está encantando!! Yo estoy encantada con una aplicación para el móvil llamada Balanced, sirve para acordarte de hacer esas cosas con las que disfrutas como ver una peli o cocinar algo nuevo. Por cierto, ya me está avisando que hace más de una semana que no actualizo los blogs, jaja.


    Muxuu!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me parece muy bien que compartas tus trucos, ¡a ver si se me contagian! Yo no soy madre, pero bastante tego conmigo misma, así que gracias por este post!

    ResponderEliminar
  10. Bien, bien!
    2º paso dado. Ya tengo cuaderno para anotar las tareas... Y mira lo que son las cosas... yo también planifico los menús a la semana y estoy contigo: ayuda un montonazo tanto en la compra como a la hora de mantener una dieta saludable y no terminar cenando todos los días carne a la plancha...

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...