15/4/15

día del niño

Hoy es el día del niño en España, y actualmente nuestro país, es el segundo país en Europa con más pobreza infantil. Quizá el ver esta realidad y que el hecho de tener hijos te hace más sensible (aún más) a todo lo que se refiere a niños, hizo que no dudara ni un segundo en decir SÍ a la proposición de escribir este post. 


Se estima que 2,3 millones de niños en España están al borde de la pobreza y desde Aldeas Infantiles han tenido que adaptarse a este nuevo reto para que sin dejar de hacer sus labores habituales, haya podido hacer frente a esta situación en nuestro país. 

El hecho de que estos niños dejen de ser niños antes de tiempo por sus preocupaciones "de adulto" es algo que me toca el corazón, recuerdo mi infancia como algo maravilloso y es algo que me encantaría que mis hijos vivieran como yo. El pensar que hay niños que no pueden disfrutar del mejor momento de tu vida me hace saltar las lágrimas...


Durante todo el día de hoy, desde la página de Westwing (página de decoración de la que ya os he hablado en alguna otra ocasión) van a donar 1€ por cada artículo vendido, es su forma de aportar ese granito de arena. Nosotros, también podemos aportar algo, entrando en la página de Aldeas Infantiles (pinchando aquí) donde podemos hacer nuestro donativo.


No cobro nada por este post, no es publicar por publicar, no es un post más, es mi apoyo a esta campaña que realmente me ha tocado. Como bien he dicho antes, y las que tenéis hijos me entenderéis, desde que ves a esas pequeñas cositas en tus brazos, a parte de dar la vida por ellos, sólo luchas por hacerles felices, por evitar que sufran, por hacerles reír y reirte con ellos...  y el ver sufrir a otro niño, aunque no sea el tuyo, te hace darte cuenta de lo frágiles que son. 



Un beso y gracias por leer un post que hoy, nada tiene que ver con la temática habitual.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada!! y te entiendo perfectamente... hasta que no eres madre no se te despierta ese instinto de protección, amor tan puro... el sufrir tanto por alguien... Y el vivir por ellos..
    Es cierto que se te encoge el alma cuando ves noticias en la televisión de tragedias, desapariciones, enfermedades, abusos y el vivir como adultos cuando solo eres un niño.
    Así que apoyo totalmente este tipo de solidaridad, porque los niños solo sean eso, niños. Deberian de estar exentos de todo lo malo que hay aquí afuera, todo.

    El blog de Renée

    ResponderEliminar
  2. Jo Ana qué post el de hoy.... es horrible que haya tantos niños en el mundo que sufren muchísimo y que no tienen cubiertas ni sus necesidades más básicas... en los tiempos que estamos y con todos los avances que existen parece mentira que no se tomen cartas en el asunto y que sigan existiendo estas injusticias con el segmento más débil e indefenso de la sociedad... una verdadera pena, se te encoge el alma...
    Gracias por compartir estas iniciativas Ana, un beso gordo!!!!

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...