21/7/15

salones

Me encanta la decoración, pero como ya os he dicho en muchas otras ocasiones, es mi asignatura pendiente. Es algo que me resulta complicado: el hecho de poder visualizar determinado mueble en alguna estancia de mi casa no se me hace nada fácil (y el problema es que esto no es inditex, que si no te van bien, ¡te devuelven el dinero!)

Mi casa va muy poco a poco, soy incapaz de realizar dos proyectos a la vez, así que hasta que no tengo uno terminado no puedo empezar con otro. No obstante, miro, miro y vuelvo a mirar fotos de revistas, de blogs y de páginas web y ahí es donde encuentro la inspiración.

En este momento, estoy buscando la decoración adecuada para mi salón, en el que lo que más busco es luminosidad (razón por la cual todas mis paredes son blancas y la gran mayoría de mis muebles también), pero como una imagen vale más que mil palabras, os dejo con una dosis de inspiración para nuestros salones.




(Como veis soy tanto de estilo nórdico como de estilo más clásico, en la mezcla de ambos está mi casa)

Ya os he dicho, soy muy fan de usar colores claros, creo que los complementos nos pueden dar el colorido que buscamos (mi problema ahora es que de momento todo está blanco y aún no he metido el color. Mi marido llama a nuestra casa “La casa blanca”) y la ventaja está, en que de forma económica, puedes cambiar la imagen de tu casa; unas flores, unos cojines, las cortinas o la tapicería de un sillón, son detalles que con mucho color van a dar la personalidad a tu casa.



Inspiración encuentro en muchos sitios, pero me quedo con algunos imprescindibles. Con respecto a revista en papel me encanta El Mueble. Sí, un poco clásico, pero todas sus casas me resultan muy acogedoras. En la red son muchos los sitios para encontrar fotos inspiradoras, Homify, Planete Deco o el blog de mi querida Inés (Boho Deco Chic), que siempre me ha encantado.

De todas formas, creo que en los detalles está la personalidad de nuestras casas, esas cosas que la hacen única y que ninguna foto de Internet o una revista puede darnos. Me gusta poner fotos familiares, flores de mi jardín e incluso trabajos del cole de los niños enmarcados. Esos pequeños detalles son los que hacen nuestras casas “nuestras”.







¿Os gusta la decoración? ¿Qué estilo es el que más usáis en vuestra casa?

Imágenes: Pinterest

5 comentarios:

  1. Me encanta la decoración, me gustan las casas bonitas y con esos detalles que las hacen únicas.
    Yo también soy fan del blanco sobre blanco, las casas nórdicas me encantan.
    Seguro que tu salón queda genial ; )

    http://mykitschworld.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Me encanta la decoración pero como dices, no es inditex que si no te gusta te devuelven el dinero. Yo me resisto al blanco en las paredes, tengo todas las habitaciones en color arena, la cocina verde manzana y el baño en baldosas color gris claro y blanco. Los muebles me encantan en blanco (pero con el tiempo amarillean un poco) y los de estilo colonial marron oscuro. O sea que tengo un poco de cada. Para cambiar voy cambiando las fundas de los cojines del sofà y algún que otro detalle. Mi marido dice "mientras no me cambies a mí..!" Jijiji! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la selección de fotos que nos propones!!! Yo también soy amante del blanco para la decoración de interiores, da sensación de amplitud y de ambiente tranquilo y relajado verdad??? Además permite jugar mucho con los colores y tejidos de telas de cojines, cortinas etc...

    Besazos Ana!!

    www.respirandoglamour.com

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusta mucho el estilo nórdico, aunque mi casa no tiene nada que ver... le redecoraría enterita, pero no hay pelas para eso y se queda tal y como está.

    elblogderenee

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la decoración y soy fan del estilo rústico, con algunos detalles y toques actuales pero siempre primando la madera.
    Los complementos son lo que hacen que cada casa tenga su toque personal.
    Antes veía muchas revista, El Mueble también es mi favorita, ahora como más o menos tengo toda la casa amueblada no las miro, aunque de vez en cuando me da el puntazo y cambio un mueble de sitio, cambio unos cuadros y ahora que las niñas van creciendo tengo que ir pensando en pintar todas las paredes.
    Besos.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...