30/9/15

mis cuidados del pelo en otoño

Es verdad que el pelo en verano sufre, y mucho. El sol, el calor, el salitre, el cloro, las coletas... y todo eso se nota, así que al llegar el otoño hay que hacer una puesta a punto para poder partir de cero.

La verdad es que tengo una peluquera que vale mucho, y ya me advirtió ella en julio que no me cortara  porque el septiembre íbamos a tener que hacer un saneado, y así ha sido (igual hasta nos hemos pasado... me siento un poco como una menina, jajajaja!), pero bueno, vamos por partes.

1. Sanea las puntas, y más arriba si puedes! elimina toda esa parte más estropeada del pelo que lo único que hace es arruinar tu melena, vale que te aporta longitud, pero no bonita. Corta por lo sano y parte de cero.



2. Soy incondicional de esta marca de productos para el pelo, de verdad, desde que la uso mi pelo cambió, y os aseguro que no me pagan, esto lo hago por ayudar, a mi me cambió la calidad del pelo de forma radical.



Uso siempre champú y acondicionador, sí es verdad que mi pelo no necesita siempre lo mismo por lo que tengo dos o tres tipos de champú en función de las necesidades (más hidratación, menos grasa y caída). Ahora estoy con la gama India porque me deja el pelo impecable.

Semanalmente uso una mascarilla hidratante que dejo actuar durante el mayor tiempo posible.

A parte de la mascarilla, SIEMPRE uso el aceite (también de India) para evitar el encrespamiento, el pelo queda mucho más hidratado, con más peso y brillo.

Y si me veo el pelo un poco "triste" también utilizo algún tipo de producto reparador. Al menos los de ICON funcionan.

3. El pelo hay que trabajarlo. Hace años me sorprendía el por qué la gente tenía bien el pelo y yo no, qué suerte la suya!!! Hasta que descubrí, QUE LA GENTE SE PEINABA y yo no... el pelo hay que trabajarlo, son pocas las que tienen la suerte de salir de la ducha y que les quede la melena perfecta. Hasta el despeinado más casual está trabajado!



4. Además de esto, llega el famoso momento de la caída en otoño, y a mi se me cae a puñados. Habitualmente uso productos de farmacia con complementos vitamínicos que siempre vienen bien, y este año estoy probando VR6, y me está yendo bastante bien.



Y así, según estoy escribiendo este post, me doy cuenta de la cantidad de productos naturales que todos tenemos en casa para mejorar el pelo... apunto idea! Escribiré un post con las mascarillas caseras que pueden mejorar la calidad de tu pelo! A seguir bien!

12 comentarios:

  1. Yo tengo que comenzar con las pastillas anticaída...

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Probaré los productos de Icon a ver que tal! Buenos consejos! Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de los productos Ana, ¿dónde se pueden adquirir?? Me imagino que en cualquier tienda especializada de productos de peluquería no?? Si puedes me comentas,... muchas gracias !! Besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los productos ICON los compro en una peluquería en Irún, supongo que en Donosti también venderán, pero si no encuentras me dices. Aunque también los tienes online!!! Gurutze, son una pasada, te juro que a mi me cambió el pelo, eso sí, te tienen que aconsejar bien cuál es el que necesitas!
      Un beso

      Eliminar
    2. Si no tienes una peluqueria cerca yo los compro en http://www.marchancosa.com/tienda no hay gastos de envío y te dan 2 teléfonos de asistencia técnica para usarlos correctamente y sacarles todo el partido

      Eliminar
  4. ¡Totalmente de acuerdo! Cada vez me lo cuido más y ahora cada seis meses me doy baños de keratina y se nota mucho. Tomo nota de los consejos que me has dado.
    www.treintamasdiez.com

    ResponderEliminar
  5. Adoro los productos de ICON, no solo huelen bastante bien si no que el resultado es totalmente inmejorable.

    ResponderEliminar
  6. Caray si los champus de ICON dan tan buen resultado los tengo que probar, me he cortado la melena y estoy tomando vitaminas para la caida solo me falta el champu. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Me he encantado lo de que la gente se peinaba y yo no!
    A mi me pasaba y me pasa lo mismo, que quiero salir de la ducha con el pelo "guay", rollo despeinado pero con estilo... y no, mi pelo es fino, lacio y sin gracia, asi que siempre acaba recogido en un moñete...

    ResponderEliminar
  8. Yo le he dado tijeretazo hace una semana!! y es que después del verano el pelo necesita un corte porque se estropea mucho con la playa, piscina...
    Hubo una temporada que tomé las pastillas anti caida, ahora no hago nada!!

    el blog de renée

    ResponderEliminar
  9. ¡Me ha encantado el post Ana! Cuánta razón tienes. Hasta el despeinado más casual, tiene su secreto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Joe, pues estoy echando un ojo a los productos de icon y no son nada caros, me ha sopredido, los pruebo fijo!

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...