21/10/15

Cómo elegir tu tipo de gafa según tu tipo de cara




Siempre llevo un par de gafas en mi bolso, ya no sólo por lo que puedan aportar como complemento si no por la protección que me dan tanto a los ojos como a la piel del contorno. 
Es un complemento que tiene que estar bien elegido ya que puede aportarle mucho a tu imagen ¿Cuántas veces hemos ido directas a la óptica a coger un determinado modelo de gafa y nos hemos visto fatal con ellas? No sé a vosotras pero a mi muchas...Y más ahora que compramos tanto online! 

Así que más vale que nos paremos a pensar qué tipo de cara para definir mejor hacia qué modelos tenemos que tender a la hora de elegir.

Con estos esquemas, y teniendo en cuenta la forma que tiene vuestra cara, queda bastante claro hacia qué tipo de gafa tenemos que irnos... En mi caso os hablo sólo de gafas de sol porque de momento no llevo gafas de ver (bueno, sin llevo pero las uso muy poco porque veo perfectamente sin ellas...) pero este artículo es totalmente válido para gafas graduadas, al final estamos hablando de la montura que le puede favorecer a tu cara.


Para rostros alargados monturas rectangulares y poco gruesas.


El rostro redondo ha de buscar gafas rectangulares y cuadradas que disimulen la anchura de los pómulos. Es mejor evitar las gafas redondas y pequeñas.


Con el rostro cuadrado van bien los estilos redondeados y ovalados para suavizar las facciones. Optar por monturas ligeras y en colores claros. Evitar los modelos cuadrados, rectangulares o muy "barrocos" ya que podrían endurecer aún más las facciones.


El rostro corazón buscará ángulos curvados hacia arriba, no usar rectangulares ni cuadradas.


Los rostros diamante, al tener la frente estrecha tenemos que optar por modelos que ensanchen esta zona, las monturas con líneas horizontales en la parte superior son las mejores.



Si tu rostro es ovalado estás de suerte, se supone que es el rostro perfecto ya que ofrece muchas posibilidades a la hora de elegir gafas, pero siempre tienes que tener claro que tú te tienes que ver bien con ellas.


Este es el último modelo que me he cogido en Lentiexpress.es, (que por si no lo conocéis la experiencia de compra ha sido buena). Sí es verdad que yo tengo el rostro ovalado y me resulta más fácil acertar con los modelos, pero soy bastante dada hasta a comprar las gafas de sol por internet.


Como podéis comprobar da igual que sea invierno o verano, siempre me gusta llevar gafas de sol por si Lorenzo decide salir a saludarnos! (que ya podría hacerlo más, soy taaaaaaan de sol...)









Que sigáis bien con vuestra semana!

Fuentes: The Chriselle Factor, Dubraskarga, Consaborakafe.com


2 comentarios:

  1. Tengo la suerte de que me queden bien la mayoría de gafas pero todavía no tengo claro que forma tiene, será ovalada también? Yo también las llevo siempre, es un complemento que me encanta! Por cierto Ana me encantas en la primera y última foto, me gustas con el pelo largo! Besitos guapa!

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...