12/11/15

Cuidados de la piel

Hace unos días tuve la suerte de acudir a una clase personal para el cuidado de la piel con Idoia Echarri. A parte de un trato excelente, el lugar era ideal, ya sabéis lo que me gusta a mi rodearme de cosas bonitas, y en esta pequeña oficina encontré ese punto de belleza y delicadeza que tanto me gusta.




Empezamos con la limpieza de la piel, el gesto más importantes a la hora de cuidarnos. Está claro que el resto de pasos van a ser importantes, pero si el primero no está bien hecho, los siguientes no serán tan efectivos. Vamos por partes... los pasos a seguir son los siguientes:

Limpiar

Como bien os he dicho antes, este paso es fundamental. De esta forma conseguimos que los tratamientos posteriores funcionen mejor. Para este paso Idoia fue clara, usando muy poco producto la limpieza bien hecha es efectiva. Repartimos este producto en cinco puntos, barbilla, nariz, frente y pómulos, y empezamos a masajear, siempre de forma circular y de abajo hacia arriba, IMPORTATE: de forma muy suave

Empezamos por la barbilla, subimos a pómulos, nariz y terminamos en frente.

Con agua templada o una toallita humedecida retiramos poco a poco el producto.



Tonificar

Que si os soy sincera, este era un paso que siempre obviaba... Lo que hacemos con este paso es preparar la piel para una mejor hidratación y absorción de nutrientes además de mejorar el aspecto de los poros.


Hoy en día hay productos que además de limpiar, directamente tonifican, pero es importante que te informes al comprarlo ya que es un paso que no debemos olvidar.

Hidratar

En función de lo que necesite tu piel deberás usar unos productos u otros y para esto es importante que tengas una consultora/vendedora de confianza. Idoia me recomendó los productos con los que yo debería tratar mi piel y con éstos practiqué.

Empezamos con los sueros/serums y lo aplicamos igual que los productos anteriores, de barbilla hacia arriba y siempre de forma muy suave. 

Continuamos con el contorno del ojo. Utilizamos muy poca cantidad de producto y repartimos en los dedos anulares, ¿por qué este dedo? porque es el que menos fuerza tiene y con el que más suavemente vamos a repartir el producto. Con pequeños toquecitos vamos repartiendo el producto por la zona del hueso de la cuenca del ojo. Poco a poco vamos golpeando hasta que todo el producto se absorba. 



Finalizamos con la hidratación (o tratamiento necesario) que también repartiremos como en anteriores pasos, de forma ascendente y muy suavemente hasta conseguir una total absorción.



Y esto es todo, tienes la piel preparada para irte a dormir o maquillarte para ir a trabajar!

De todas formas, y para las que seais de por aquí, no dudéis en poneros en contacto con Idoia (aquí) porque de forma gratuita os dará una maravillosa clase tal y como me la dio a mi.


¡¡¡Un beso a todas!!!

3 comentarios:

  1. Pelassso!!! Que brillo!!
    Que pena estar tan lejos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy muy perezosa... para maquillarme, para cuidarme la piel, o el pelo... todo junto un desastre...
    Tiene que ser un gustazo una clase de esas

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...