26/2/15

Aprende a decir NO

Y llegadas a este punto en el que ya no damos a más ¿por qué no intentar sacar un poquito de tiempo para nuestras cosas? Que la familia y el trabajo son muy importantes, pero  ¿qué hay de nuestras inquietudes? Hay tantas cosas que quiero aprender y tan poco tiempo para hacerlas… quiero saber más de moda, de fotografía, de decoración y por qué no? Un poquito de psicología! (me encanta!)

Hoy sólo os voy a dar trucos para aprovechar el tiempo al máximo y poder exprimir así un poco más cada día, el próximo día os ayudaré a poder hacer un poquito de todas esas cosas que queremos hacer.



Partimos de la base de que TODO MOMENTO VALE, sólo hay que saber encontrarlo o aprovecharlo.

 Olvídate de móvil y tablet durante periodos largos de tiempo. ¿te has parado a pensar cuántas veces miras el móvil al día? ¿has sumado todos esos momentos? Creo que el distraernos con Instagram, Whatsapp o Facebook cada 15 minutos, a parte de no aportarnos nada, no nos deja concentrarnos en lo que estamos haciendo, y por tanto, no nos permite trabajar con la rapidez que lo haríamos si sólo nos dedicáramos a esa tarea. Olvídate del móvil mientras estés haciendo otra cosa, aléjalo, apágalo, tíralo, pero que no te distraiga.


Los trayectos: eso que parece una pérdida de tiempo, ¡es tiempo en potencia! Yo voy a trabajar en coche, y mi media horita de ida, y su correspondiente de vuelta, son verdaderos planificadores de cerebro. Organizo menús, looks, artículos para el blog o para la radio. Ese tiempo es sólo mío, ¿cómo voy a desaprovecharlo?  



    Y si vas en transporte público mucho mejor! Puedes leer (mi blog :-)), planificar tu agenda (como te dije aquí), estudiar (ese curso de moda que tantas ganas tienes de hacer), se me ocurren mil cosas, aunque está claro que hay días en los que sólo te apetece dormitar, ¿y por qué no? Si necesitas descansar, adelante! 


       - Aprende a decir no. ¿Cuántas veces accedes a hacer cosas que no te apetecen? ¿Por miedo a no quedar mal? No tomas un café con tu hermana porque fulanita te quiere contar sus penas (que no quieres oír) pero a fulanita no te atreves a decirle no ¿y a tu hermana sí? ¿Con quién quieres tomártelo? Quien realmente te quiere entenderá tus "NO" si en determinados momentos los necesitas, y si no los aceptan ¿esa persona merece la pena?  

(Sé lo que tú quieres, no lo que el mundo quiere que seas)

    Esto no significa que a partir de ahora te dediques a dar "NO" por sistema, pero sí con cuidado y moderación, es tu tiempo y tu salud.

       - ¿Cuántas tareas de tu día a día son prescindibles? ¿Hasta dónde llega nuestro nivel de exigencia? Ya sé que tenerlo todo impecable está bien, pero de vez en cuando, cierra la puerta y vete de casa sin hacer las camas, sin planchar los pantalones, no hagas la comida ¡iros a comer por ahí!. ¿Tanto tiempo delante del ordenador viendo redes sociales es necesario mientras dejas de lado tu vida social "real"? 



     ¡Párate y piensa! ¿Qué es lo que de verdad te apetece hacer? ¿qué es lo que realmente te da beneficios? (tanto personales como económicos). Haz una lista (como no) y separa lo realmente importante de lo prescindible, y esto segundo hazlo sólo si te sobra tiempo (y supongo que si te estás leyendo toda esta chapa no te debe sobrar demasiado...)

     Las medidas que yo he tomado: 

   -  Reducir publicaciones en el blog, tomármelo como lo que es, un hobby y no obsesionarme por profesionalizarlo (profesión ya tengo otra)
   -  Reducir mis horas en la red, quizá pueda resultar borde, pero salvo que no haya una pregunta concreta, no suelo contestar a todos los comentarios... eso sí, os leo a todas y os agradezco cada día que estéis ahí.
   - Tengo dos niños pequeños, no puedo pretender que mi casa esté siempre ordenada e impecable.
   -  Compro más online y menos en tienda, ya sé que no es lo mismo, pero ahora sólo me da para esto.
   - Y sí, os aseguro que de momento, he sacrificado muchas cosas más...



   ¿Y tú? ¿Qué medidas vas a tomar? ¿Dónde crees que se escapa tu tiempo?



 

23/2/15

look por capas


I like those looks that lies in mixing  prints, colours, textures... and if we add layer superposition, it is perfect for these cold days where nobody have no idea what to wear.

Me gustan estos looks que consisten en mezclar estampados, colores, tejidos... y si añadimos la superposición de capas, perfecto para estos días de frío en la que una ya no sabe ni qué ponerse.

Que tengáis buena semana!




Abrigo/Coat: Mango (old)
Cardigan: American Vintage (sales)
Sweater: Zara (old)
Botines/Booties: Zara (aw14/15)
Bolso/Bag: Zara (old)

19/2/15

El poder de las listas

Visto el éxito del post de la semana pasada (podéis recordarlo aquí) sobre la gestión del tiempo para madres/mujeres estresadas, continuaré con la sección ya que veo que somos muchas las atacadas por el mismo mal, así que, directa al grano!

1ª semana: Vacía tu cabeza

Este será nuestro primer propósito para el que sólo necesitamos la libreta que os dije la semana pasada y un bolígrafo (bonito también?).    




Está demostrado que intentar mantener mucha información en nuestras cabezas nos estresa (me parece perfecto que sea bueno para mantener la mente en forma, pero me estresa!) ¿No os pasa que os bombardean ideas, citas, tareas... continuamente? ¡Suéltalas todas! ¡Sin ningún criterio! ¡simplemente apúntalas! Allá donde se te ocurran, déjala apuntada en tu libretita y libera tu cerebro para cosas más banales (como pueda ser esa chaqueta tan mona que has visto en Zara?). Haz listas, de la compra, de tareas, de libros, de deseos, de propósitos, pero déjalo todo escrito.

Después, y para esto ya hay que emplear un poco más de tiempo, distribuye esas tareas, organiza tus semanas, tus días, tus horas... y aquí aparece una nueva figura: 
La (bendita) Agenda.

Parto de la base de que soy muy (excesivamente?) ordenada y metódica, y todo esto me resulta más fácil, pero tiene que ser así si quieres que esto funcione.




Resumiendo, tengo mi libreta donde apunto las cosas según me vienen y luego, los domingos mientras desayuno tranquilamente (se puede desayunar tranquilamente con dos churumbeles en casa? Yo sólo preguntaba...) cojo mi agenda y organizo la semana:




- Cuando organices cada día no seas demasiado ambiciosa, el no acabar las tareas que te planteas sólo te frustra. Ten en cuenta lo que ya de base tienes cada día (horas de trabajo, actividades extraescolares, cita con el médico...) y dependiendo del tiempo que te quede haz o no hagas más!

- Planifica los menús semanales para organizar mejor la compra; cuando lo haces es un poco tostón, pero perfecto para que no se te olvide nada y te aseguras tener todos los ingredientes para cualquier plato.¿Qué consigues? Que tus hijos (y tú) mantengáis una dieta en condiciones y no acabéis cenando gusanitos porque la nevera está vacía (Ops...)

- Los looks (tanto los míos como los de los niños) los dejo elegidos la noche anterior. No soy persona cuando me levanto... ¿y qué consigues? Que tú (y tus hijos) vayáis decentemente vestidos cada día ya que el sueño matutino no te ha hecho ponerte el chandal con tacones (aunque eso ahora se lleva...?)



(Ropa de Top y Top)

- Si tienes blog, planifica tus entradas, no publiques a lo loco lo primero que se te ocurra porque eso se nota (vaaaaaaale, reconozco que alguna vez lo he hecho...) 

- Intenta mantener el orden a tu alrededor, una mesa, una casa, una agenda... bien ordenada siempre te ayuda a mantener la calma. 

IMPORTANTE

Siempre, siempre, siempre deja un rato para charlar con tu pareja y para jugar con tus hijos (es un shock ver que un día a tus bebés les ha salido pelo en las piernas y ya no entran en la bañera) no te pierdas ni un minuto, y menos por cosas que no merecen la pena!





Y la próxima semana, todo eso que te gustaría hacer pero no está en tu lista, ¡también puedes sacar hueco!

(Añadir que ni soy experta en este tema ni pretendo serlo, simplemente os transmito qué es lo que a mi me ha ayudado, y si esto os puede ayudar a alguna más ¿por qué no compartirlo)

16/2/15

Hunter look



Finally I got ones and honestly... so much hearing of Hunter and they have been kind of a dissapointment. They are not comfortable at all (as expected) and obviously they are really cold... However, they are the perfect shoes for raining days. And talking of rain, it is so difficult to take good pics in days like these!!

Finalmente me hice con unas y sinceramente, tanta Hunter tanta Hunter me han decepcionado un poco. No me resultan nada cómodas (como era de esperar) y obviamente son frías...eso sí, son el calzado perfecto para los días de lluvia. Y hablando de lluvia, qué difícil es hacer fotos en días como éstos!!!!





Abrigo/Coat: Batela
Jersey/Sweater: H&M
Botas/Bootes: Hunter vía Spartoo
Foulard: Zara (old)

12/2/15

Y así organizo mi tiempo... #nosoyunasupermadre

NO ME DA LA VIDA

Creo que es una de las frases más oídas en mi día a día. Y así es, hacemos malavarismos para poder llegar a ser esposas, madres, trabajadores, bloggeras y estilosas; pero el tiempo es limitado...


Te levantas a las 6:30h, cada día tardas más en arreglarte, ¿será que cumplir años te está haciendo ir más lenta? No, creo que el problema es que cada vez hay más que restaurar cada mañana, es lo que tiene hacerse vieja (entre otros)
- Ops! la camisa está arrugada, si me da tiempo la plancho antes de salir,
- Uy, se me ha saltado el esmalte de una uña! Si me da tiempo lo retoco antes de salir
- Ay qué pelos! Hoy tengo que alisarlo bien que encima llueve y con esta humedad se me electrocuta.



Desayunas de pie mientras preparas tu comida, la merienda del enano, la mochila de cada uno de ellos, cuidado que hoy Rex tiene piscina! La premerienda para cuando salen del agua, miras el Instagram para ver si hay alguna glamourosa paseándose por ahí cargada de estilo y de paso puedes coger alguna idea antes de salir de casa.

Y cuando ya te metes al baño a empezar con la restauración llora mini Leo, intentas calmarle para ver si se vuelve a dormir y retomas tu ritmo pero no hay manera; te lo llevas a tu lado e intentas arreglarte mientras haces mil carantoñas hasta que llega la maravillosa chica que se queda en tu maravillosa casa con tus maravillosos hijos cuando tú te vas a trabajar a tu MARAVILLOSO trabajo. Has salido tarde, no te has planchado la camisa, vas con las uñas a medias y el pelo como has podido, con lo cual llegas a la oficina un poco zarriosa, pero tú te tienes que creer divina para seguir manteniendo tu imagen.


Llega la tarde, sales y vuelas con el coche para recoger a los niños del cole, los llevas a clases extraescolares, juegas con Mini Leo para que desarrolle bien sus capacidades (esto lo has leído en algún lado y tienes que hacerlo) no les dejas ver mucho la tele ni jugar a la Tablet ni a la Wii ni a nada que tenga pantalla para que aprendan a desarrollar su creatividad (y de paso te persigan diciéndote que se aburren y que juegues con ellos) tú lo intentas, siempre a la vez que haces la comida, doblas la ropa tendida, preparas otra lavadora y mantienes la calma porque empiezas a estar realmente cansada.

Llega el pariente, ¡por fin refuerzos! y empiezan los baños, las cenas, los cuentos, el mamá no me puedo dormir, cantar nanas y dar mil besos de buenas noches para que tus hijos estén tranquilos y puedan descansar. Realmente eres buena madre.




Y como soy super guay y además de todo esto tengo un blog (y quién no hoy en día?), ahora, que por fin podría sentarme un rato en el sofá a ver una peli, leer o simplemente charlar con mi pariente, no! Me siento delante de la pantalla del ordenador a preparar post, promocionar los anteriores, revisar redes sociales, ver otros blogs y leer mil historias de cómo conseguir que tu blog crezca y sea un super blog…




BASTAAAAAAAA!!!!!! ¿Pero no ves que no puedes ser siempre la mejor en todo? Esta sociedad nos está machacando haciéndonos creer a todas que podemos ser SUPER MADRES y sí, podemos serlo, pero no de la forma en la que nos lo exigimos. 

Y en esto estoy, en intentar cambiar mi forma de vida para poder disfrutar de cada uno de los momentos sin estar agobiándome porque no llego al siguiente.

Quizá en las últimas semanas he conseguidos cambiar algunas cosas y lo agradezco y de cómo poco a poco lo estoy cambiando es de lo que me gustaría empezar a hablaros en el blog.

Muchas cosas para hacer, la cabeza a mil por hora y los días sólo de 24h. ORGANIZACIÓN, necesito organizar mi tiempo, y si os apetece, os invito  a que lo hagáis conmigo, metas que propondré y ver si somos capaces de alcanzarlas. ¿Me acompañáis para conseguir llegar a sentir que #nosoyunasupermadre?



Deberes para la próxima semana: Comprad una libreta bonita porque esa será nuestra fiel aliada





9/2/15

fringe jumper






















Grey and white, a mix always success, and for me, the best way to combine white jeans in winter. This time, with a fringle jumper you liked so much when I posted it in Instagram. By the way, the promotion has been extended, you can enjoy a 15% discount in every Daniel Wellington's item just introducing the code "hendayestyle" until 15th March!

Gris y blanco, una mezcla que no falla nunca, y para mi, la mejor forma de combinar unos jeans blancos en invierno. En este caso, con este jersey de flecos que tanto os gustó el otro día cuando lo publiqué en Instagram. También podéis ver mi abrigo gris, ese que buscaba en rebajas y he encontrado, "Bonito y Barato" (el bueno creo que me lo voy a ahorrar, presiento que le van a salir bolas en un mes...). Por cierto, han ampliado la promoción, podéis disfrutar de un 15% de descuento en todos los artículos de Daniel Wellington (Aquí) introduciendo el código "hendayestyle" hasta el 15 de marzo!







Abrigo/Coat: Bershka (sales)
Jersey/Jumpler: Sheinside
Botines/Booties: Zara (old)
Sombrero/Hat: Zara (old)
Reloj/Watch: Daniel Wellington 

5/2/15

inspiration

Está claro que la inspiración está en todas partes, pero naimabarcelona nos la recopila muy bien, no hay nada que me guste más que entrar cada noche en su web y disfrutar viendo sus fotos...











2/2/15

faux fur scarf (II)

 I love simple looks, you know...

Ya sabéis, me gustan los looks simples, y más en estos días de frío que sólo quieres taparte y taparte... Ya os he mostrado otro look con esta bufanda, a la que estoy enganchada este año. Sois muchas las que me preguntáis en Instagram tanto por el cuello como por estos botines, pues en este post os dejo la información de donde son.





Abrigo/Coat: Batela
Cuello/Faux fur scarf: Zara (aw15)
Botines/Booties: Stephen Allen (de Oskarbi, aquí)
Anillo/Ring: Faure Complementos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...