30/9/15

mis cuidados del pelo en otoño

Es verdad que el pelo en verano sufre, y mucho. El sol, el calor, el salitre, el cloro, las coletas... y todo eso se nota, así que al llegar el otoño hay que hacer una puesta a punto para poder partir de cero.

La verdad es que tengo una peluquera que vale mucho, y ya me advirtió ella en julio que no me cortara  porque el septiembre íbamos a tener que hacer un saneado, y así ha sido (igual hasta nos hemos pasado... me siento un poco como una menina, jajajaja!), pero bueno, vamos por partes.

1. Sanea las puntas, y más arriba si puedes! elimina toda esa parte más estropeada del pelo que lo único que hace es arruinar tu melena, vale que te aporta longitud, pero no bonita. Corta por lo sano y parte de cero.



2. Soy incondicional de esta marca de productos para el pelo, de verdad, desde que la uso mi pelo cambió, y os aseguro que no me pagan, esto lo hago por ayudar, a mi me cambió la calidad del pelo de forma radical.



Uso siempre champú y acondicionador, sí es verdad que mi pelo no necesita siempre lo mismo por lo que tengo dos o tres tipos de champú en función de las necesidades (más hidratación, menos grasa y caída). Ahora estoy con la gama India porque me deja el pelo impecable.

Semanalmente uso una mascarilla hidratante que dejo actuar durante el mayor tiempo posible.

A parte de la mascarilla, SIEMPRE uso el aceite (también de India) para evitar el encrespamiento, el pelo queda mucho más hidratado, con más peso y brillo.

Y si me veo el pelo un poco "triste" también utilizo algún tipo de producto reparador. Al menos los de ICON funcionan.

3. El pelo hay que trabajarlo. Hace años me sorprendía el por qué la gente tenía bien el pelo y yo no, qué suerte la suya!!! Hasta que descubrí, QUE LA GENTE SE PEINABA y yo no... el pelo hay que trabajarlo, son pocas las que tienen la suerte de salir de la ducha y que les quede la melena perfecta. Hasta el despeinado más casual está trabajado!



4. Además de esto, llega el famoso momento de la caída en otoño, y a mi se me cae a puñados. Habitualmente uso productos de farmacia con complementos vitamínicos que siempre vienen bien, y este año estoy probando VR6, y me está yendo bastante bien.



Y así, según estoy escribiendo este post, me doy cuenta de la cantidad de productos naturales que todos tenemos en casa para mejorar el pelo... apunto idea! Escribiré un post con las mascarillas caseras que pueden mejorar la calidad de tu pelo! A seguir bien!

28/9/15

total denim



El total denim es una tendencia que ha estado muy presente este verano ¿por qué no continuar con ella este otoño? Para darle el toque, siempre le añado un complemento con mucho color, en este caso con mis zapatos fucsia que tan poco tiempo les queda fuera del armario, de aquí a poco cubriremos los pies de nuevo hasta el mes de mayo... NOOOOOO! Yo sólo quiero que dure tres o cuatro meses más... Os deseo una feliz semana!






Camisa/Shirt: Mango 
Jeans: Bershka
Bolso/Bag: Zara
Zapatos/Shoes: Pilar Burgos


25/9/15

y los cursos de fotografía...

Como cada año, con la llegada de septiembre, mi cabeza se vuelve loca en busca de nuevos proyectos, propósitos y actividades (como si no hubiera hecho nada el año anterior...) y una, que año tras año está ahí, es la fotografía (a parte de la decoración). He hecho varios cursos online y me han encantado, pero siempre quiero más, más que nada porque mis fotos siguen siendo bastante mediocres... (por mucha cámara que me haya comprado :-( 

Volvemos a mi falta de tiempo (ese mal tan generalizado) por lo que como siempre, acudo a cursos online, que hasta ahora, me han dado bastante buen resultado. Os cuento cuáles son mis favoritos:

1. ¿A qué saben las nubes?
A Sonia le tengo un cariño especial, no sé por qué. Hice con ella un curso de photoshop y me encantó. En su blog y con sus cursos, no vais a aprender a manejar la cámara, pero sí a hacer retoques básicos en vuestras fotografías para darles ese toque de luz y color que no has conseguido reflejar.




2. Jackie Rueda
Luego está Jackie. Adoro cualquiera de sus cursos, y sí, he hecho unos cuantos y TODOS me han parecido maravillosos. Sus explicaciones, sus fotografías, su presentación... he decir que "chapeau".



3. Hello Creatividad
No puedo hablar con conocimiento de causa porque no he hecho ninguno de sus cursos, pero he de decir que me tientan varios. Tengo en mente el de Hello!Family para aprender a fotografiar niños, momentos familiares... me parece tan bonito...





Y tú ¿Me recomiendas alguno más? Los quiero conocer todos!!!






23/9/15

imprescindibles en tu cajón de lencería (y como colocarla)

El otro día, leyendo el libro de "Como ser parisina estés donde estés" (que por cierto, me está pareciendo bastante malo a pesar de las buenos comentarios que había leído sobre él) me sorprendió el párrafo sobre la ropa interior en el que decía que la parisina puede llevar su exterior cuidado al máximo pero la ropa interior desconjuntada. 

Siempre se habla de que para mantener tu exterior impecable, hay que cuidar el interior pero.... que levante la mano la que siempre lleve la ropa interior conjuntada! Veo pocas manos... y me alegro de que alguien al fin lo reconozca. Está claro que hay que llevarla cuidada y bonita pero yo no tengo todo en conjuntos! Procuro combinar colores pero reconozco que a veces no lo hago... soy muy desastre o me entendéis?

Eso sí, que quede claro que la ropa interior SIEMPRE hay que llevarla impecable.

Vivo en Francia, el paraíso de la lencería. Ir a la sección de lencería y ropa de casa de cualquier centro comercial es puro amor (y perdición!) Adoro su simplicidad siempre tan sexy y femenina. 



Así que vamos allá con los IMPRESCINDIBLES EN TU CAJÓN DE LENCERÍA.

- Encaje en negro, blanco y nude ¿Uno de cada? Por qué no, siempre tan sugerente bajo una camisa desabotonada.

Blanco: Romwe  Nude: Intimissimi  Negro: La Halle

- Simplicidad y minimalismo, también, a ser posible en los tres colores ya que son las prendas perfectas para sujetar y que no se marque nada.


Conjunto: Wolford

- Braguitas de estos tres colores para que siempre tengas alguna q ponerte a juego (al menos en color) con el sujetador.

- Está claro que un conjunto sexy es imprescindible, uno de esos que te hace sentir especial sólo por el hecho de llevarlo. Me encanta...



- Ropa interior deportiva. Para salir al correr o al gimnasio a nadie se le ocurre ir en vaqueros o falda, ¿por qué no llevar el sujetador adecuado? Es imprescindible...



COMO COLOCARLA

En mi caso, yo la tengo en un cajón de la cómoda separadas por braguitas y sujetadores en cajitas de Ikea (aunque cajitas de estas tienes muchos modelos en otros sitios).



¿Un truco? Me encanta meter una pastilla de jabón que impregne ese olor a limpio en todas ellas...



¿Y tú? ¿Me das algún truco o consejo?





21/9/15

no tengo nada que ponerme...


Parece mentira pero ¿cuántas veces al cabo del año somos capaces de pronunciar el "no tengo nada que ponerme" al abrir el armario? y lo peor es que cuanta más ropa tenemos, más veces nos sentimos así... Lo sé, no hay excusas y deberíamos cambiar la frase a "no sé qué ponerme" porque desde luego haberlo, lo hay!

Por eso esta camiseta me encantó, a parte de por la simplicidad que tiene, el algodón de esta marca siempre es una pasada y con la frase, me sentí tan identificada...

Por lo demás, pocos días de sandalias nos quedan ya, así que nos las pondremos al menos si no llueve!

¡Por cierto, hoy es mi cumple :-) y me encanta este día!

¡Que paséis buena semana!










Camiseta/T-shit: A bicyclette vía Dulce Olivia
Jeans: Gas
Sandalias/Sandals: BT London
Bolso/Bag: Zara (SS15)
Cazadora/Jacket: H&M (old)


18/9/15

Decorando una casa en blanco

Hace ya bastante tiempo que me guardé estas fotos del blog de decoración "The Room". Me gustan las casas decoradas en blanco, dan imagen de limpieza, pureza, luz... y son la base perfecta para ir metiendo nuestros detalles personales, ya sean toques de color, madera o alfombras que resalten.

En mi caso, me quedo con la mezcla de la pureza del blanco y la calidez de la madera, el color va viniendo después poco a poco. 

Otro detalle que me resulta imprescindible en una casa, son las plantas, a parte de su poder depurativo del aire, hacen que la casa cobre vida siendo más acogedora.

Con estas fotos queda claro que aún siendo una casa de pocos metros, el hecho de que no haya tabiques y que todo sea tan blanco, da sensación de amplitud. 

¿Cómo os gustan las casas? ¿Cómo la decoráis?












16/9/15

Tres formas de no fallar con una camiseta de rayas

Parece que es una tendencia que siempre está presente pero quizá esté más ligada al verano, sin embargo, este otoño continúan con nosotros, y aquí os dejo tres formas con las que acertarás seguro a la hora de ponerte una camiseta de rayas.

1. Con denim. Perfecta con un buen par de vaqueros, y ahora, con esa tendencia del ripped jean, mejor aún, con cazadora, con camisa... un look sencillo que no falla nunca. ¿El bolso? Le puedes meter casi cualquiera, negro, cámel, rojo... son muchas las opciones.





2. Con print de leopardo: un toque o una prenda completa en animal print hacen una mezcla de estampados que siempre derrocha estilo. Para las más discretas mezclar las rayas con zapatos de print de leopardo y para las más osadas ¿por qué no un abrigo completo sobre una camiseta a rayas?




3. Con prendas militares: en verde militar, pero también con colores tierra, camuflaje, chaquetas de corte militar...





¿El problema? Que se me ocurren otras cientos de formas de combinarlas, de hecho soy bastante adicta a este tipo de camisetas. Con detalles en rojo, con blanco, las rayas en rojo, con cámel, trench...





Dado que es una prenda que sin duda le vamos a dar mucho uso, creo que es una prenda en la que merece la pena invertir y comprarla en un buen algodón. ¿Opciones de compra? Me quedo con las de Batela, (podéis ver post míos con prendas de esta marca aquí y aquí) no deja de ser una marca española con muy buena calidad en sus prendas!!! Pero si te va más el lado francés, también me encantan las de Petit Bateau, su algodón también es una maravilla.

Imágenes: Pinterest, Sincerely Jules


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...