11/2/16

5 trucos para hacer deporte cuando no tienes tiempo

Hacer deporte es bueno. No sólo para tu cuerpo, que es ya lo sabes, también para tu mente. Te ayuda a mantenerla despejada, activa y sana.

Sin embargo, y volviendo a la siempre recurrente frase de "no tengo tiempo", nos olvidamos de sacar esos ratos de deporte tan necesarios en nuestra vida. Se acabaron las excusas, siempre hay tiempo para cuidarnos ¿Cómo? Pues te voy a dar 5 formas de hacer deporte a pesar de ser una mujer estresada sin tiempo.

1. Al menos 1 día a la semana, sólo 1 día, resérvate 1 hora para ti, y dedícasela a un deporte aeróbico, siempre que puedas en la calle, al aire libre. Ve a patinar, a correr, a nadar... es sólo 1 hora de las 168 horas que tiene la semana. Fíjala en tu planning semanal y no permitas que nadie te la quite. Nada de excusas, si realmente no tienes ni un minuto, no deberías estar leyendo este blog (por mucho que me pese decir esto...) o viendo Instagram, así que no te engañes.



2. Los cafés con las amigas son geniales, pero ¿qué tal si en vez de estar sentaditas comiendo un croissant os vais a andar? las charlas y las risas son las mismas, solo que os estáis moviendo. Y si el café es con niños, todo se mantiene, unas bicis o patinetes y que os sigan el ritmo!

(justo esta semana he ido a pasear sola así que la foto ha tenido que ser solitaria...)

3. Días deportivos en familia. A los niños les encanta que pasemos tiempo con ellos, les da igual como lo empleemos, les basta con que estemos a su lado. Hay infinidad de actividades deportivas para hacer juntos, desde paseos en bici, pistas de patinaje, parques de aventura, esquí o un simple paseo por el monte. Aprovecha estos momentos con ellos mientras ejercitas tus músculos!



4. Actividades extraescolares compartidas. Esto no es posible con todas las actividades extraescolares de los niños pero sí con algunas. Hay lugares donde se comparten clases para niños y adultos, así que ¿por qué estar esperando a que los peques terminen si tú puedes estar haciendo deporte? Clases de tenis, natación, baile... muévete con ellos.

5. Deporte en casa. Vale que ésta requiere de fuerza de voluntad, pero como en todo, el que algo quiere algo le cuesta. Ya con 15 años, era fan de los vídeos de Cindy Crawford (en VHS!!!!!). Ahora las cosas se han modernizado y estoy apuntada a un gimnasio online, suena raro pero es magnífico. Vídeos con clases de todo tipo a la hora que quieras sin perder tiempo de ir, aparcar y volver. Eso si, hazlo en un lugar apartado, si hay enanos de por medio se meterán a intentar hacerlo contigo y no es lo mismo... 
Además, en YouTube, puedes encontrar clases de todo tipo de forma gratuita. 



¿Y todo esto? Siempre acompañada de mi música, que el disco de Clan en el coche me está taladrando los oídos...

Cascos: Sudiosweden (podrás disfrutar de un 15% de descuento usando el código HENDAYESTYLE)

¿Has visto? No hay excusa, siempre se puede hacer deporte. ¿Me cuentas cómo lo haces tú?



9 comentarios:

  1. ja ja aaj tienes niños eh!!! yo me se todas las canciones de dibujos del clan de memoria!!! ja aja aj
    Hace años yo patinaba con mi marido... lo tendré que retomar!!

    ResponderEliminar
  2. eso me pasa a mi, cuando tengo tiempo estoy agotada y cuando no quiero hacer cosas pero con este trajin de vida es imposible marcarse un horario mas

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana,
    genial lo del gimnasio online...nunca me lo había propuesto....yo intento ir a la piscina a nadar, que es lo que más me gusta también, tengo niños.....así que uno de mis propósitos para 2016, es el ejercicio, hasta ahora iba muy bien pero ahora la tengo malita...así que esta semana no he podido cumplirlo! me encanta el nuevo aire que le estás danto al blog...me gustan mucho más estos temas. (desde mi humilde opinión y con todo el respeto). Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Todo es proponérselo, como dices! Yo llevaba un tiempo (bueno un par de meses) sin hacer nada y el 24 de enero hice una promesa de las mías y dije que haría durante un mes cada día 1 hora de caminar y/o correr o 30 min. de cardio y de momento lo he cumplido. Por cierto, he descubierto a una blogger que tiene un gimnasio virtual que se llama Patry Jordan y me encanta! Os aconsejo que lo veáis en You tube! En fin que hay que cuidarse, a ver si puedo colgar una foto (decente) en bikini este verano! jajaja! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo!!! Yo llevo año y pico haciendo bici estática todos los días que puedo , la verdad que estoy siendo disciplinada y me viene genial ... como bien dices mantienes en forma tu cuerpo y a la vez la mente ... un besazo bien fuerte Ana!!!

    www.respirandoglamour.com

    ResponderEliminar
  6. Ay, yo tenía esos videos de Cindy Crawford!!! y menudas palizas me metía!
    A ver si retomo algo de ese estilo. Todas las ideas las puedo aplicar, la verdad, no hay disculpa.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Yo desde que llegué a la universidad me enganché al deporte. Empecé por el aerobic, le siguió el spinning y el running. Spinning me encanta, una sesión de 50 min es un subidón, fui monitora un tiempo y lo disfruté mucho, pero me quitaba mucho tiempo, preparar las clases...
    Con dos peques ya solo tengo tiempo para correr antes de comer 3 dias por semana. Salgo de trabajar y antes de comer corro 20-30 minutos. Una ducha express, comer y correr a la guarde. Es la única manera de hacerlo
    Con el mayor ya hemos subido un montón de montes, es un plan perfecto para el domingo !

    ResponderEliminar
  8. Todos los días de mi vida, camino al menos una hora. Lo necesita mi cuerpo y mi mente... he probado zumba, pilares...aerobico. Como el caminar a buen ritmo, no hay nada... ni rastro de celulitis, y ya son 45 tacos, talla 38. Supongo que la genética ayuda.

    ResponderEliminar
  9. Todos los días de mi vida, camino al menos una hora. Lo necesita mi cuerpo y mi mente... he probado zumba, pilares...aerobico. Como el caminar a buen ritmo, no hay nada... ni rastro de celulitis, y ya son 45 tacos, talla 38. Supongo que la genética ayuda.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...