4/2/16

ORGANIZACIÓN: Así organizo mis semanas

Efectivamente, la semana empieza el lunes, pero para mi el domingo es el día clave.



El domingo, un día que suele ser odiado por muchos... y no tiene sentido, sigue siendo un día festivo!!!

Es un día de relax, de familia, de cosas tranquilas... me gusta acostarme pronto y con toda la semana organizada para evitar agobios. Os cuento cómo lo hago:

Empieza las tareas habituales mucho más temprano; el baño de los niños, la cena... e intenta no llegar al momento dormir con nervios. Quedará más tiempo para cuentos, besos, risas y confidencias.


Una vez ellos dormidos, es momento de organizar la semana. Coge tu agenda y empieza ¿Qué te gustaría hacer? ¿Qué planes tienes? ¿Compromisos? ¿Cosas pendientes? 

Apunta lo que tienes que hacer (hay tareas que no apetecen pero el ir eliminándolas de nuestra lista de pendientes nos ayuda a conseguir tranquilidad) y lo que querrías hacer y distribúyelas sin ser demasiado ambiciosa, no hay nada peor que no llegar a hacer todo lo que te has planteado un día por haberte creído SuperWoman.



Mi caso: este año me he impuesto una rutina de deporte (que os contaré la próxima semana: "Rutina deportiva para mujeres sin tiempo"), una rutina de belleza y otra de bienestar, que aunque las haga semanalmente, las sigo apuntando para recordármelo cada día.

En Navidad me regalaron la agenda de Mr. Wonderful y es la que utilizo, pero aún sigo en busca de la agenda perfecta para mi tipo de vida... Planificadores semanales, listas de tareas... todo me vale para estar organizada.



Otra de las tareas que me ayuda mucho es la de organizar el menú semanal. Normalmente el domingo por la mañana, mientras desayuno, saco uno de mis planificadores de Menús, y junto con mis libros de cocina, organizo comidas y cenas para toda la semana ¿Qué me aseguro con ésto?

  • Conseguir una dieta equilibrada para toda la familia
  • No desperdiciar comida ya que procuro usar lo que tengo en la nevera
  • Disponer de todos los ingredientes para cada comida ya que a raíz de este menú hago la lista de la compra
  • Innovar con las comidas ya que siempre me animo a hacer algo nuevo
Si una semana no me apetece pensar, tengo guardados menús antiguos que saco como comodín!

Yo utilizo este planificador de menú semanal pero os dejo otras opciones (aquí, aquí y aquí).



Desde hace no mucho tiempo, he empezado a levantarme 5 minutos antes cada día (bueeeeno, los fines de semana no...), y tranquilamente repaso la agenda, apunto las cosas que van surgiendo... consigues tener todo más claro para poder organizarte el día. Además, leo mis frases motivadoras (que voy apuntando en mi agenda), me hacen empezar el día con una sonrisa. Por ejemplo...

Cuando consigas arraigar el hábito de buscar lo positivo en cada circunstancia tu vida pasará a dimensiones superiores 
(Robin Sharma)






4 comentarios:

  1. Gracias por tus consejos. Yo hago "menú" de ropa. Así por las mañanas no tengo que pensar...

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé vivir sin agenda y este año me compré una muy fea y estoy mirando para cambiarla... Escribo los menús, planifico la compra semanal, las actividades de cada uno... Necesito tenerlo todo escrito para liberar mi mente ; )
    Muy mona tu agenda!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana! Yo también me autoregalé la agenda como la tuya. Que super organizada eres!! Yo lo soy pero no tanto! La verdad es que tengo una suerte porque de la comida se encarga mi marido de comprarla y hacerla. Lo de la ropa hago un planing de la semana pero según como tenga el día la cambio. Eso de la noche tendré que aplicarlo porque me suelo estresar cuando veo que es tarde y que no se van a la cama! Ah, y lo de la mañana también me levantaré 10 min. antes que luego no me da para todo! Gracias por compartir,siempre se agradecen los buenos consejos! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Objetivo no perder tiempo.......lo cual solo se consigue organizandolo................Dicen quien la sigue la consigue................
    Gracias loca por los consejos!! Un beso

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...