18/2/16

Trucos para disfrutar del invierno

Hace unos días publiqué una foto en Instagram en la que hablaba del frío que estaba pasando. Lo único que obtuve fueron críticas hacia el invierno. Y seamos sinceros, soy muy de verano, no hay ninguna duda, pero ¿de verdad nadie le ve momentos maravillosos al invierno?
Creo que el invierno es la época perfecta para relajarnos, pasamos mucho más tiempo en casa y en familia, así que dejemos de suspirar por los días de calor y disfrutemos de todos estos momentos que nos da el invierno. 

Esta vez las fotos no son todas mías, también las hay de Pinterest, Motoblouz, yanphoto.

1.       Tardes de relax en casa. Vale que a todos nos encantan los días de sol para no entrar en casa, pero ¿no os encantan esas tardes de lectura junto a la chimenea? ¿O junto a un simple radiador sentadas en nuestro sillón favorito inmersas en una de esas lecturas que tanto nos gustan? El pasar más tiempo en casa nos ayuda a andar más tranquilas, pasando más tiempo con nosotras mismas y con los nuestros. Procura aprovechar estos momentos porque son únicos de esta estación.



2.       ¿Qué me decís de ese sol de invierno que poco calienta pero que tan bien nos sienta? No tienes más que enfundarte en una buena cazadora (yo este año me he cogido una cazadora de moto de invierno que me va genial) y salir al monte. Disfruta del silencio, de los olores y de ese frío que no llega a entrarte gracias a que vas bien tapada. Siéntate y mira al vacío… disfruta de esa soledad e intenta vaciar tu cabeza de preocupaciones.



3.       Esas tardes largas de cafés entre amigos, chocolate, churros y lo que acabe llegando. Tertulias interminables alrededor de una mesa que nos hacen desconectar de cualquier problema que nos ronde la cabeza. Recordando este fin de semana, sábado por la mañana lloviendo como si no hubiera un mañana, y allí, todos alrededor de la mesa jugando al Monopoli ¿hacía cuánto tiempo que no hacía algo así? (Momento maravilloso en el que salieron a relucir todas nuestras ansias capitalistas en busca de comprar la calle más cara y arruinar al resto!!!!). Prueba a pasar una tarde así, la diversión está asegurada y la desconexión también.



4.       Prueba a quedarte sola en casa, hazte una infusión y ponte música relajante. Dedícate a mirar por la ventana y a recapacitar sobre ti, sobre tu vida, lo que quieres, lo que buscas… disfruta de esa soledad tan agradable cuando fuera el tiempo está tan desagradable.



5.       Y ¿qué me decís de remolonerar en la cama mientras oyes o ves el mal tiempo fuera? ¿Y que tus hijos vengan a tu cama a despertarte y juguéis bajo las mantas todos juntos antes de salir al fío día? Esos momentos que yo recuerdo junto a mis padres y espero mis hijos recuerden junto a nosotros.



Lo sé, ya sé que preferimos el verano, pero que levante la mano la que no disfrute de todos y cada uno de estos momentos…




Aprendamos a disfrutar de cada momento, simplemente hay que encontrar el encanto que cada instante tiene…

7 comentarios:

  1. Que bonito post!! A mi me encantan esos ratitos tranquilos en casa al calor, mientras ves llover o nevar por la ventana.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el verano, pero efectivamente que el invierno tiene su encanto. Creo que nos quejamos de todo, yo la primera.
    Por ciento tu blog que sigo en la sombra hace mucho tiempo, cada vez me gusta más, ahora es más personal, más cercano, no sé, pero tiene algo especial.
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Yo pagaría por quedarme sola en casa pero siempre tengo acompañantes !!!
    Me gusta el invierno, auqnue me queje... lo cierto que con silletas y niños es muy incómodo pero siempre me ha gustado el frio, la nieve y el calor del hogar.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Yo siempre digo que es genial tener mitad de cada! El invierno me encanta porque soy muy hogareña y me gusta estar en casa calentita sobre todo cuando hace frío y/o mal tiempo, y el verano también lo aprovechamos mucho yendo a la playa y visitar los lugares maravillosos que tiene nuestra pequeña isla! Y en primavera y otoño aprovechamos los domingos para ir al campo de excursión! De todas maneras no es que me queje pero cuando va acabando una estación ya tengo ganas de la siguiente para poder hacer cosas diferentes! Bonito post Ana, me gustan estos temas! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado tus planes de invierno. Feliz día, Amparo http://www.fanofstyle.es/

    ResponderEliminar
  6. yo soy muy de verano... el invierno no me gusta nada, aunque desde que tengo a mi hija he aprendido a disfrutar más de él. Por ejemplo las Navidades con niños son muy especiales, el acostarse debajo de las mantas y notar las sabanas frias y apetecerte taparte mucho más.. noches después de acostar a mi hija de mi marido y yo estirados en el sofá y tapados con manta... si... el invierno también tiene cosas bonitas. Has que aprender a disfrutar del momento simplemente.
    el blog de renée

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...