3/3/16

Trucos de alimentación para mejorar tu pelo

Más semillas, más rábanos y menos café. Así empieza el artículo que leí en Vogue.es sobre cómo mantener a raya tu pelo.




Lo que comemos afecta a la salud de nuestra melena, como también lo hace lo que vivimos. El estrés, el clima y los cambios hormonales tienen mucho que decir en este aspecto. Se ha descubierto que la histidina, molécula de origen natural, puede hacer mucho por nuestro cabello, la encontramos en algunos alimentos, y Pantene, acaba de sacar una línea con este compuesto que nos ayuda a recuperar la estructura de nuestra fibra capilar.  Pero si nos centramos en la alimentación hay determinados alimentos que nos ayudarán a mejorar la calidad de nuestro pelo.

1. Huevos, fuente de vitamina B12 que ayuda a fortalecer los folículos pilosos y con nutrientes para darle darle mayor brillo y textura.




2. Los frutos secos, fuente de zinc, selenio y vitamina B, que además de prevenir la caída del cabello, previene las canas!!! (Esto tenía que haberlo leído antes...)







3. Semillas, que además de ser buenas para la piel y para el sistema inmunitario y nervioso también lo son para tu cabello. Hazte un bote lleno de semillas crudas  variadas (girasol, lino, sésamo y calabaza) y tira de él de vez en cuando!



4. Frutas y verduras de color naranja llenitas de vitaminas y carotenos que nos ayudarán a cuidar nuestro cuero cabelludo. Además, la vitamina C tiene un papel clave en la producción de colágeno que nos ayuda a mantener el pelo sano.




5. Verduras de color verde, perfectas para nutrir y fortalecer tu melena y excelentes para cuidar el cabello, pues aportan vitamina A y C que estimulan la segregación de las sustancias sebosas responsables de mantener el cabello hidratado y acondicionado de forma natural.



6. Beber mucha agua, que te ayudará a regar la raíz del pelo, lo que ya sabemos, de 8 a 10 vasos de agua al día.

7. Rábanosque contiene todos los minerales de la belleza junto con vitamina C. Además, los rábanos tienen poder depurativo como todos los miembros de la familia de la mostaza.

8. Lacteos, que aunque últimamente no estén de moda, contienen histidinamolécula de la que he hablado anteriormente y es perfecta para cuidar nuestro pelo. Tampoco hace falta abusar de ellos, como bien se está demostrando últimamente, no son productos excesivamente buenos para nuestra dieta. (aunque esto dependerá de qué leas...yo al menos, he decidido reducirlos). 


Para finalizar, os quería mostrar un vídeo de Pantene del que os hablaba antes, y que me encantó, es algo que nadie te cuenta cuando te quedas embarazada y que, a mi por lo menos, me influyó mucho... (yo llegué a tener incluso calvas!) y creo que es algo que a todas nos deberían contar. La verdad es que Paula lo describe tal y como yo lo sentí...


¿Me contáis vuestros secretos de belleza para el pelo?

Fuentes: Vogue, holadoctor.com, Pinterest

Este artículo ha sido redactado según el código de confianza C6C

3 comentarios:

  1. Lo de las semillas debería pensarmelo...porque pipas por ejemplo en ensaladas están riquísimas!!!
    La verdad es que poca cosa hago yo por el pelo más que castigarlo...

    el blog de renée

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana! Pues la verdad es que intento cuidar mi dieta, y de hecho en la ensalada que comemos cada día ponemos pipas de girasol y sésamo y a veces nueces (si fuera porque se tienen que ir las canas me comería un kg. cada día jajaja), fruta intento comer de dos a tres piezas cada día, yogures tomo dos al día (no sé si son muchos)! En cuanto a los productos intento usar productos que no sean agresivos pero aún así mi pelo es una asignatura pendiente, aunque creo que desde que sigo unos consejos que me dio un muy buen profesional (Isaac Salido)lo tengo mejor. Besitos guapa, nos vemos la semana que viene!

    ResponderEliminar
  3. Yo de mi melena solo me ocupo para criticarla y quejarme de que es lacia y sin gracia...
    Con los embarazos yo no noté esa pérdida de pelo, lo que noté es que durante 9 meses no se me caía un pelo y tras el parto se cayeron todos los pelos de esos 9 meses de golpe... alguno más quizás, pero no noté gran diferencia la verdad.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...