28/7/16

El Armario de Celia

Cuando era pequeña mi mejor amiga se llamaba Celia, me encantaba leer los libros de Celia (os acordáis?) y Celia se llamó una de mis muñecas. Cuando esta nueva Celia apareció en mi vida la cosa pintó bien desde el principio, sólo con el nombre, ya me sedujo.


La conocí, como no, comprando ropa, porque Celia trabaja en una tienda de ropa de San Sebastián, y aunque de ropa sabe mucho, no tenía tan claro cómo organizar su armario, todavía me sorprenden que la gente confíe en mi para estas cosas, pero Celia lo hizo. Tras varios años fuera, ha vuelto a su ciudad, San Sebastián, y vive en un apartamento digno de sacar en cualquier revista de decoración. Luz por cualquiera de sus esquinas y unas vistas que dejarían a cualquier embelesado mirando por la ventana.



Pero vamos al tema que nos llevó a juntarnos, TRUCOS PARA ORGANIZAR SU ARMARIO. 

1. Sólo la ropa que realmente te enamora

Si no tenemos esto en cuenta, los armarios se llenan sin control cuando realmente acabamos vistiéndonos siempre con las mismas prendas. Evalúa una a una todas ellas y ten muy claro cuáles son las que quieres mantener. El resto, elimínalas, de la forma que consideres oportuna, pero no las mantengas si no las vas a usar como se merecen.


2. La ropa del armario siempre limpia

Ese olor a ropa limpia cada vez que abras las puertas, esa sensación de frescor y limpieza (esto me ha quedado en plan anuncio de detergente pero es que soy bastante maniática de los olores...)

3. Camisas planchadas y colgadas

Ten en cuenta que un montón de camisas colgadas y apiñadas acaba arrugándolas aunque ya estén planchadas, deja espacio para cada una de ellas.



4. Decide un criterio de orden

Por colores, por tejidos, por tipo... y mantenlo para que el orden en tu armario te haga disfrutar cada vez que lo abras. (En este caso por color y tipo?)



5. El resto de prendas pueden ir colgadas o dobladas, en estanterías o cajones, todo dependerá del espacio que tengas, pero siempre de forma que estén visibles para que tengan su uso. Prenda que no se ve, prenda que no se usa.



6. Todas las perchas iguales

Este consejo no es mío, es de mi querida Andera Amoretti, pero me encanta. Que la vista vaya directa a las prendas, no al festival de perchas.

7. Almacena la ropa por temporadas

En verano (o invierno) sólo ropa de verano (o invierno), de esta forma siempre hay más espacio para tenerlo todo más organizado.


8. Utiliza organizadores

Para la ropa interior, foulares, bolsos... todo queda más visible y organizado.

9. Cualquier rincón de la casa con una prenda bien ubicada puede resultar decorativo, y a falta de espacio cualquier cosa vale!





Pasamos una tarde maravillosa organizándolo todo, y ese té al que me invitaste me supo a gloria. Después de un buen trabajo, siempre es imprescindible un merecido descanso.


¡Celia, gracias por confiar en mi para este trabajo y estaré encantada de seguir ayudándote!

Y tus trucos para organizar tu armario ¿Cuáles son?


2 comentarios:

  1. Básicamente es lo que has dicho... Desde que me compré un mini vestidor lo tengo todo mucho más ordenado, tengo más problemas con los zapatos ves?? Un día nos hablas de como los organizas.!!
    el blog de renée

    ResponderEliminar
  2. Pues si un día te pierdes por Menorca te invitaré a que me ordenes el mío. Tengo un dilema, no sé si tengo poco espacio o demasiada ropa! Y me cuesta desastres hacer limpieza!! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...