11/7/16

Os propongo un día sin quejas

Un día leí un artículo en que proponían un reto. Había que estar 24 horas sin quejarse, el reto podía empezar cualquier día, pero si en algún momento caías en la trampa y te quejabas, tenías que volver a empezar las 24 horas. Pasó por mis manos sin pena ni gloria, pero observando mi entorno, cada día lo veo mucho más práctico.

Me gustaría que esto fuera posible, y no sólo por mis quejas, que son muchas, si no también por todas las que me rodean. Estamos rodeados de continuas quejas y quejas, y nos hemos acostumbrado a nadar en ellas sin pararnos a buscar soluciones. Que algo no me gusta, pues me quejo! Pero... ¿te has parado a pensar de que en vez de quejarte igual tu puedes aportar algo para que "eso" se solucione? Es mucho más fácil dar por hecho que la culpa siempre es de otro y por eso nos vemos en el derecho de quejarnos, pero... ¿y si la solución está en tu mano? ¿Y si empezando yo igual arrastro a los demás?

Hoy es lunes, el día de las quejas por excelencia, el pobre lunes, este día demonizado, pero ¿y si hoy cuando llegues al trabajo, en vez de entrar con cara de poker sonríes a todo el mundo y le das los buenos días? ¿Y si hoy no nos quejamos por nada y simplemente buscamos soluciones? Intentemos hoy, aunque sólo sea hoy, ver las cosas desde otro ángulo, intentando aportar en lugar de restar, porque si todos lo intentáramos, los días serían mucho más fáciles. Si ninguno criticase, o se quejase, se acabaría el juego ¿y no os parece un fin interesante?

Os propongo un reto, un día sin quejas, por ti, por mi, por todos. ¿Te apuntas?







 Vestido: BetiBeauty
Sandalias: Castañer vía Spartoo
Bolso: Mango (old)

Quería añadir una cosa a este post y la verdad es que el tema tratado me viene como anillo al dedo. Os cuento; son muchos los años que llevo con el blog, y al principio, en los inicios, me quejaba continuamente porque en Donosti no se hacía nada relacionado con la moda. Esto ha cambiado, gracias a gente maravillosa que se está moviendo mucho, San Sebastián empieza a crecer (y a una velocidad vertiginosa) en el mundo de la moda. Desde aquí, quiero agradecer todo el esfuerzo que estas personas hacen, porque sin ellas, esto no sería lo mismo. 

Los próximos días 17 y 18, vuelve el SSShowRoom, San Sebastián Showroom, la única Feria de Muestras Textil Profesional del País Vasco, y no seré yo quien se la pierda. El poder conocer nuevas marcas, muchas de ellas de aquí, me hace estar cada día más en armonía con esa necesidad que tengo de consumir producto local, sabiendo el buen trabajo que hay detrás, esa  necesidad el menos pero mejor apreciando el trabajo bien hecho y la calidad de los productos (creo que me estoy haciendo mayor...).

Os dejo toda la información aquí.




6 comentarios:

  1. Te creeras que no soy nada de quejarme jajajaja ahora lo estaba pensando y digo ummm que reto más sencillo. Sali la mar de conformada

    ResponderEliminar
  2. Pues Ana, es que este reto ya lo he intentado varias veces y nádená...siempre hay alguna excusa para no alcanzarlo...Lo bueno?? Qué lo intento cada día...!!!
    Es más, mi reto consiste en NO crítiques, NO condenes, NO te quejes!!!

    Por otro lado, me encanta el vestido!!!! Mira que te iba a preguntar de dónde es...pero seguro que ya lo has puesto, verdad?? Vuelvo para arriba a echarle un vistazo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy de quejarme bien poco... soy muy conformista y es cierto que no tengo la necesidad de quejarme porque en eso soy al contrario... siempre estoy dando las gracias de lo que tengo y de lo feliz que soy teniendo lo justamente necesario. Tendré otros fallos, pero para mi este reto está chupado!!
    el blog de renée

    ResponderEliminar
  4. ¡que bueno esto de estarse un dia sin quejarse! Soy muy quejica, me vendria bien al menos, intentarlo...

    ResponderEliminar
  5. Has dado realmente en el clavo!!! creo que todos deberíamos aplicarnos el cuento de que si vas a decir algo negativo/malo sobre alguien o algo, mejor cállate.

    A esto le sumaría la positividad, es admirable las personas que de todas las situaciones, por malas que sean, son capaces de ver el lado bueno y aprender de ello. Siempre están felices, y eso es un imán para la gente a la vez que criticable por todos. ¿Envidia quizás?

    Feliz lunes y semana! como dicen los de Mr. Wonderful: hoy es un buen día para sonreír y ser feliz :)

    www.lacaleya.com

    ResponderEliminar
  6. Mira Ana, hace ya más de un año que intento llevarlo a cabo. Hay días que lo consigo y otros que... bueno, no dejo de intentarlo.
    http://www.charlandoenelpatio.es/ahora-no-te-puedes-quejar/
    Un placer haberte conocido. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...