14/7/16

Yo me cuido (con la receta de la leche de avena)

Me encanta el nombre de esta campaña y por eso he decidido unirme a ella, porque efectivamente, yo me cuido, y creo que cada vez somos más las personas que nos cuidamos.




Soy bastante meticulosa y tengo rutinas para todo. Mis rutinas de belleza, mis ruitas de deporte, organización… y mis rutinas y control de la alimentación, cada día más controladas, por mi salud y la de mi familia.  No me voy a poner a daros una lección de nutrición porque no soy experta en ese tema, pero sí es verdad que cada vez leo más y más y estoy definiendo bastante mi dieta, incorporando nuevos hábitos y recuperando poco a poco mi energía a través de pequeñas modificaciones que voy realizando.

Lees, lees y lees que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, y si os soy sincera yo me levanto bastante desganada, no suelo tener mucha hambre, pero aun así, procuro desayunar bien para poder rendir durante la mañana.

Ya os conté el otro día que lo primero que hago al levantarme es tomar mi taza de agua caliente mezclada con zumo de medio limón, las maravillas de empezar así el día os las conté en este postEspero media hora hasta poder desayunar, y mi desayuno procuro que sea lo más completo posible, y a pesar de mi falta de apetito a esa hora; intento tomar cosas ricas para comer mejor, os resumo, Mi desayuno consta de dos partes:

-          - Un tazón de Colacao (o de Nesquik en verano)  
-          - Un buen pedazo de bizcocho de zanahoria con yogur

Cada una de estas partes tiene sus peculiaridades, os cuento.

El tazón de colacao (no soy muy cafetera) es con leche de avena. Como ya os conté hace tiempo, la leche de avena la hago yo, somos cuatro en casa y tomamos bastante leche,  al precio que está este tipo de leche, decidí buscar la receta para hacerla y ahorrarme un dinerito. Fuisteis muchas las que me pedisteis la receta así que ahí va:

-          Para 1 litro de leche de avena



·         50gr de avena (yo la compro bio y al peso en una tienda bio cerca de mi casa)
·         1 pellizco de sal
·         1 cucharada de Stevia (he eliminado el azúcar refinado de mi dieta)
·         1 litro de agua

En un triturador mezclo la avena, la sal y la stevia, y trituro hasta dejar una especie de harina de avena. El litro de agua lo pongo a calentar pero sin que llegue a hervir, simplemente que esté bastante caliente. Una vez alcanzada la temperatura deseada mezclamos con la “harina” de avena y batimos durante un par de minutos. Dejamos reposar y posteriormente filtramos. Ya tenemos el litro de leche preparado para tomar! Cuidado, sólo dura un par de días en la nevera.

-          Bizcocho de zanahoria con yogur


·         100gr mantequilla o aceite de girasol
·         250gr de zanahorias
·         3 huevos
·     150gr azucar moreno (yo uso panela)   
·     1 yougur natural
·     250gr de harina de repostería (yo mezclo harina de fuerza y harina de espelta)
·     2/3 de sobre de levadura química



Precalienta el horno a 180º. Pela y ralla muy finas las zanahorias (si tienes opción de triturar yo las trituro). Bate los huevos con el azúcar. Añade el aceite o la mantequilla derretida y el yogur y mezcla bien. Finalmente añade la zanahoria triturada, la harina y la levadura. Mezcla bien todos los ingredientes y vierte los ingredientes en un molde previamente untado de mantequilla. Coloca el bizcocho en el horno durante 40 minutos a 180º . Para saber que realmente está terminado, mete un palillo de madera y comprueba que sale seco. 


(Esta es la mejor prueba de que en esta casa nos gusta cuidarnos!)

De esta forma consigo tener energía durante dos o tres horas, y pasado ese tiempo tengo que almorzar, pero el almuerzo lo dejaré para próximos post! 

Ahora os dejo con el vídeo de la campaña #yomecuido, por qué sí, 
YO ME CUIDO, ¿y tú?.

video



2 comentarios:

  1. wow, ¡no sabia que se pudiera hacer leche de avena en casa! (bueno, ¡que fuera algo tan sencillo como explicas!) La receta de tu pastel también me la apunto, aunque ya se hacer algo parecido. También puede ser delicioso si le añades algo de cacao a la masa :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco sabia que se podía hacer la leche de avena... bueno, yo bebo leche sin lactosa... no se si la de avena me gustaría... pero bebo poquita...

    el blog de renée

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...