29/9/16

Cuatro cosas imprescindibles para disfrutar de tu casa este otoño

Nuestra casa, nuestro hogar, uno de los sitios donde (en otoño-invierno) más horas pasamos. Es nuestro refugio, el lugar donde nos sentimos protegidos, seguros y cómodos.



Llega la época en la que empieza el frío, se reducen las horas de luz y cambian nuestras costumbres; en definitiva, nos recogemos un poco más en casa. Es por esto que me parece muy importante el que convirtamos nuestra casa en el lugar más maravilloso del mundo, ese lugar en el que al entrar te transmita esa sensación de paz y bienestar que necesitamos tras una jornada de trabajo.



Para conseguir esta sensación hay determinadas cosas imprescindibles que tenemos que realizar en el otoño; os las cuento:

1. Revisa la decoración. ¿Es la que quieres? ¿Estás conforme? Igual es buen momento para hacer un pequeño cambio, colgar esos cuadros pendientes o sustituir las fundas de los cojines. Al entrar en tu casa tienes que disfrutar con lo que ves, así que adelante!



2. Procura que esté limpia y ordenada, ya sé que con niños es difícil pero hay que intentarlo. Cada cosa en su sitio, y como dicen la gran mayoría de métodos de ordenación, lo principal es tener pocas cosas, así que, aprovechando también este cambio de estación ¿por qué no haces esa limpieza que tienes pendiente? El método Kon Mary, Fay Wolf o Neatnik entre otros, te pueden dar buenas pautas. Y de la limpieza no hay mucho que explicar, creo que es obvio...




3. Que tu casa huela bien

   - Aprovecha ahora a lavar/limpiar todos los textiles (fundas, cortinas, cojines, alfombras...)



- No olvides ventilar a diario, importante no sólo por el tema de olores. 



     - Usa velas aromáticas, aceites y ambientadores. Truco: después de cocinar, pon a hervir un poquito de agua con suavizante, el resultado es magnífico.



4. Mantén tu casa viva. Pon plantas, flores frescas (ya sabéis lo que me gusta este detalle...) y haz que entre luz, mucha luz. De esta forma resulta mucho más acogedora.


Y ahora, una vez hecho todo esto, coge una mantita, hazte un té y disfruta de las vistas.





7 comentarios:

  1. Hola! Me puedes decir donde compraste los espejos que tienes detrás de tu cama?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los espejos son de Hanbel, tiene cosas preciosas!

      Eliminar
  2. Y las flores secas?? Donde las compras?? (Gracias de antemano por tu respuesta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran flores frescas q se secaron en el florero, jajja! Fue el invierno pasado, yo creo q con el calor de la calefacción se quedaron así, y como me gustan, ahí siguen!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Yo dentro de poco me voy a independizar y la verdad que estos consejos vienen genial. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Pues si, mi casa necesita hacerle un cambio de todo...!! desde limpieza general... que me cuesta encontrar el momento...ordenar cosas... (siempre encuentro muñecos por todos los sitios...) Deshacerme de cositas(eso sin que me vean padre e hija...) y luego un cambio de decoración...(que no le vendría nada mal...)
    En definitiva mi casa necesita reformas!!

    el blog de renée

    ResponderEliminar
  5. Tengo intención de renovar la decoración de la casa y estos consejos son geniales, me gusta mucho tu blog, felicidades.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...