14/11/16

Detalles para recibir invitados en tu casa

Me encanta tener gente en casa, supongo que es de herencia porque cuando era pequeña mis padres solían tener invitados y eso siempre queda dentro, hoy es el día que se siguen haciendo comidas llenas de gente en su casa y cómo me gusta llegar a alguna! Tardes de amigos, charlas y risas, cafés, copas y bizcochos, niños jugando y largas sobremesas... Me encanta esa sensación, y por eso me gusta repetirla siempre que puedo. 

Para estas ocasiones también debemos cuidar nuestros looks, son nuestros amigos los que vienen, y no por eso debemos dejar de lado el cómo les recibimos. Si nos ponemos guapas para salir a la calle llena de desconocidos ¿por qué no arreglarnos para esa gente que tanto nos quiere?

Pero la forma de vestirnos para estas ocasiones es algo distinta, lo que prima ante todo es la comodidad, así que os voy a dar unas pautas a seguir en estos días:

1. Ya conocéis mi debilidad por las flores frescas, y el recibir a los invitados con ellas es un bonito detalle. Ya sé que esto no tiene que ver con la ropa, pero no podía dejar de decíroslo. ;-)
Las flores nos ambientan la sala pero si además has perfumado algo la casa, la sensación al entrar es otra. Ese olor a horno terminando de hacer la comida junto con el sutil aroma de tu casa, olor que desprenda una vela o algún perfume de ambiente...



2. Usa ropa cómoda, amplia, con facilidad de movimiento porque te vas a tener que levantar muchas veces! Usar pantalones tipo chino y blusas de algodón son una de las opciones más acertadas. Sobria pero elegante, e insisto, muy cómoda.


 Blusa: Indi&Cold
  Collar: Creme Jewels

3. No abuses del maquillaje, estás en casa y entre amigos, date sólo esos toques imprescindibles con los que ya te sientes una princesa y deja el ojo ahumado para romper por las noches! Tienes que estar preparada para llorar de alegría entre tus amigos sin que se te corra el rimel! 


4. Con respecto a los accesorios, también vamos en la misma línea. Detalles sencillos y cómodos que den luz al look pero sin dificultarnos el trabajo. Nada de llevar anillos tremendos que se nos enganchen en la cocina o un collar que suene a cascabel cada vez que nos levantamos de la mesa. 


4. Zapatos planos, imprescindibles!!! No sería muy lógico terminar agotada por ir en tacones cuarenta veces a la cocina, tú también vas a disfrutar del momento, así que ponte esas bailarinas que usas más en verano porque en casa puedes seguir llevándolas aunque fuera esté diluviando. 


5. Y prepara una mesa bonita, que la gente sonría al entrar porque saben que los estás cuidando. Un bonito mantel, copas, vasos y platos iguales y ¿por qué no? si te da tiempo, cartelitos de bienvenida personalizados (detalle que nunca hago porque a eso ya no llego, pero me encantaría!)

Momentos bonitos junto a gente bonita, que durante esta época del año se repite varias veces, y que siempre acojo con la misma sensación de bienestar. ¿por qué no gustarme el otoño?



6 comentarios:

  1. Anaaa...Me encanta la foto de las bailarinas!!! Seguro que te has reido un rato haciéndola!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón una vez más! Sigue dándonos consejos Ana, que lo haces estupendamente. Me han encantado las fotos, y lo de vestir sencilla para recibir en casa.
    Un abrazo fuerte,

    Carmen @volandoenglobo

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón una vez más! Sigue dándonos consejos Ana, que lo haces estupendamente. Me han encantado las fotos, y lo de vestir sencilla para recibir en casa.
    Un abrazo fuerte,

    Carmen @volandoenglobo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima:
    El sábado por la mañana-mediodía te ví en Hendaya cerca del Lidl, tu subías al coche y yo llegaba en el coche por eso no te saludé. Estabas guapísima y tenías un ramo de flores frescas por cierto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente este ramo de flores era el que tenía! Me encantan!!!
      Un besote!!

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...