28/1/16

5 libros para recomendar (o no)

Me gusta leer, mucho, pero leo menos de lo que querría.

Leer nos ayuda a aprender, nos hace disfrutar, y dependiendo de la lectura que elijas, te llega a MOTIVAR. En este apartado estoy yo, buscando lecturas motivadoras, que me ayuden a gestionar mi interior, y dado que el otro día muchas me dijisteis que sí queríais compartir mis cambios conmigo, allá voy!

Como ya os he contado en otras ocasiones, me cuesta parar cuando llega el momento. La lectura de determinados libros me ayuda a ponerlo todo en orden, y nos va a ayudar a todas las que queráis venir conmigo o descubrir ese yo interior que nos hace ser mejores (qué profundo esto, no???)

Aquí os muestro mis últimas adquisiciones y os cuento un poco sobre ellas:




1. Éxito: Os recomiendo este libro con todas mis fuerzas. Capítulos muy cortos con una dosis brutal de energía en cada uno de ellos. Mi libro de cabecera sin duda.




2. El monje que vendió su Ferrari: libro para leer con mucho más detenimiento, me gusta y me lo estoy leyendo por segunda vez. Debo estar mucho más receptiva y me está llegando más que la primera. Tengo que aplicar todos los consejos de Julian, protagonista de la historia, o al menos, intentar adaptarlos a mi día a día.

3. Dejar de amargarse para imperfectas: lo siento por la autora ya que le habrá puesto una ilusión infinita pero no me gusta nada como está enfocado. Reconozco que la idea del libro es buena, pero no me ha aportado nada... 




4. Aprender a practicar MINDFULNESS y Le Feng Shui dans la Maison (El Feng Shui en casa) Estos dos los tengo aún sin leer, simplemente los he hojeado y parece que no me van a defraudar, pero ya os lo contaré más adelante.




He descubierto que leer biografías sobre gente interesante también resulta motivador, ver cómo gente a la que admiras (o no) ha gestionado o gestiona su vida... me parece muy interesante.

No creáis que únicamente leo este tipo de libros, me gustan bastantes géneros, y aunque me digan que ya no tengo edad para esta autora...




Adoro a Marian Keyes! esas historias de chicas, amor y desamor... historias corrientes desde un punto de vista muy femenino ¿la conocéis?

Ssssshhhh... ¿y os cuento otro secreto? Me chiflan las novelas policiacas!

Y vosotras ¿qué leeis?


25/1/16

En busca de tu prenda estrella

En estas vidas tan ajetreadas que tenemos, hay veces que no tienes ni tiempo ni ganas de pensar qué te quieres poner, por eso, hay determinadas prendas "comodín" que nunca pueden faltar en nuestros armarios. Es más, tenemos que tener muy claras cuáles son esas prendas.

¿Tú has encontrado la tuya? Sí, esa que te hace feliz! Esa que siempre te saca de un apuro, esa que nunca te falla! ¿No? Pues tienes que encontrarla.

Cómo la reconocemos:

1. Está ahí cuando no sabes qué ponerte
2. Te la puedes poner mil veces, pero no quieres que se gaste, quieres que siempre esté contigo!
3. Cuando tienes un mal día, sabes que ella te va a subir el guapo!
4. Te la compras parecida temporada tras temporada

Una vez encontrada, cuídala, invierte en ella y la próxima vez, cómprala de calidad. 

Ahora que la has reconocido, no te limites a usarla como siempre lo haces. Al final, todas nos acostumbramos a determinados looks y no innovamos. Pues es el momento! busca en internet, tenemos herramientas como Pinterest en la que podemos buscar looks con determinadas prendas y no os imagináis la de opciones diferentes que podéis encontrar.

Yo tengo la mía, son las camisetas de rayas, da igual las que tenga, nunca son suficientes. Pero son la prenda con la que sé que me voy a ver bien cuando tengo el día un poco tristón. 

Yendo a esas páginas que nos puedan servir de inspiración, en el buscador pones las palabras de tu prenda, en mi caso "camiseta rayas street style" (o en inglés que siempre aparecen muchas más opciones) y tendréis multitud de fotografías con cientos de formas para que podáis combinar vuestra prenda estrella.

Vale, no he arriesgado demasiado con este look, pero ¿veis? Este es uno de mis looks estrella para días raros!

¡Pasad una feliz semana!




Camiseta de rayas/Stripes sweater: H&M
Abrigo/Coat: Batela
Botas/Boots: MOU vía Oskarbi-Zapatos OBI
Bolso/Bag: Nat&Cloth

21/1/16

Buscando la receta del BIENESTAR

Como ya os vengo diciendo desde hace tiempo, la estructura de mi vida está cambiando. Las bases son las mismas pero quiero hacer reformas.

Leo libros, blogs, escucho a la gente y veo las mismas inquietudes. Vas picando de aquí y de allá y guardando toda esa información que va llegando. Todos buscamos lo mismo, el BIENESTAR general en nuestras vidas.

Me queda claro el objetivo, SER FELIZ. De momento lo consigo, pero he de reconocer que tengo la cabeza "aturullada", de ahí viene mi otro objetivo: ORDENAR MI VIDA, mis ideas, tener claro lo que quiero y cómo lo quiero, pero disfrutando de cada instante como si fuera el último.



Somos una generación de mujeres que trabajamos, cuidamos de nuestras familias, nuestras casas, nuestras amigas, y no contentas con esto, tenemos que ser las mejores, las mejores en el trabajo, las mejores madres, las mejores esposas, hijas, hermanas o amigas, las mejores decoradoras, las que siempre van impecables, hacen deporte y tienen un cuerpo 10 ¿10? Pues será por fuera porque por dentro estoy para los leones! Vemos la vida pasar como si fuéramos meros espectadores.



Esto va a llevar a cambios en el blog, cambios que creo necesarios porque yo también estoy cambiando (será de verdad la maldita crisis de los 40?)

Lo que he aprendido estos últimos años es que la moda es una herramienta para el bienestar, el vernos guapas nos sube la autoestima y nos hace felices. Pero a la moda le tienen que acompañar otras muchas cosas que están relacionadas. Un buen equilibrio en tu vida, en tu casa, en tu trabajo... te harán sentir mejor.



Al final todo es un círculo en el que todo está unido, y esa unión equilibrada es lo que nos ayudará a conseguir esa paz que buscamos. La unión de todas esas partes en las proporciones adecuadas (y aquí cada una tiene que encontrar las suyas) es lo que nos da LA RECETA DEL BIENESTAR.

Tengo muy claro lo que quiero y voy a utilizar las herramientas que me llegan para ir consiguiéndolo pero, y aquí es donde os pido vuestra opinión ¿queréis hacer conmigo este viaje? ¿Os interesa que os vaya contando cuáles son los pasos que voy dando? ¿Qué temas queréis que comparta con vosotras? Está claro que seguiré hablando de moda, seguiré enseñando mis looks, pero no será el único tema a tratar ¿Cuáles son vuestras inquietudes sobre todo esto?



Espero vuestros comentarios, todos serán bienvenidos, porque con todos ellos, construiré este nuevo blog.
Gracias por estar ahí

18/1/16

long coat


Siguiendo el lema de minimizar mi consumismo, os muestro un look hecho principalmente con ropa de temporadas pasadas, y teniendo en cuenta que he comprado muuuuuy poco, dejo demostrado que se puede vivir perfectamente comprando lo justo. 






Abrigo/Coat: SheIn
Jersey/Jumper: Zara (old)
Jeans: Bershka (old)
Botines/Boots: Hangar vía Oskarbi
Bolso/Bag: Nat&cloth


Ya son varios los días que llevo sin salir de casa, como bien os he contado en las redes sociales mi comienzo de año no ha sido tan bueno como me hubiera gustado, pero si os soy sincera, todo este tiempo sola metida en casa me está ayudando mucho a reflexionar.

Todo lo que me está rondando la mente os lo contaré en los próximos días, y teniendo en cuenta que es comienzo de año, va sobre nuevos propósitos, nuevas rutinas y nuevas formas de querer afrontar la vida.

Ver estas fotos me hace sonreír, ese día era mi hermana la que me las hacía. Embarazadísima que estaba, ya casi no podía ni andar, y yo me sentía un poco mal haciéndola trabajar... menos de 24h después se puso de parto y todo lo demás os lo podéis imaginar... esa pequeña intrusa nos terminó de completar las navidades... 

Os deseo una feliz semana


14/1/16

Deco: Vitrinas blancas

Me gustan las casas blancas, con mucha luz, complementos en colores suaves, que aportan tranquilidad y sensibilidad cuando las ves. 

Hace años, compré mis primeros muebles, nada que ver con lo que me gustaría tener ahora, y poco a poco los voy cambiando, voy poniendo mi casa en orden, con todos los detalles que siempre quise para tener la casa de mis sueños.

Llevo tiempo buscando una vitrina blanca, para llenarla de platos, vasos y tazones, o de sábanas, cojines y mantitas, o de libros y recuerdos de viajes, me da igual de qué llenarla, pero necesito una vitrina blanca. 








En mi búsqueda, he encontrado estas dos de Livingo que podrían entrar entre mis candidatas, me parece que están muy bien de precio y parecen de mejor calidad que las que he podido ver hasta ahora... vamos, que la relación calidad precio merece la pena.



El día que la tenga, os la enseñaré...

¡Pasad un bonito fin de semana!

11/1/16

weelness. Buscando el equilibrio


Siguiendo el consejo de una buena amiga, no más de tres colores en un look salvo que sea un estampado.

Y desde que conozco este consejo, lo aplico, y he de decir que es una verdad como un templo y que a veces, por querer innovar, acabamos arruinando un look por exceso de colorido.

Todo vale cuando llevas un estampado, como es mi caso hoy. Un vestido que llegó a mí por casualidad, que como bien sabréis, no soy de mucho estampado, pero cuando una prenda te está buscando, te acaba encontrando. Y a veces hay que dejarse encontrar... arriesgar por esa pieza que te entra por el ojo cuando la ves.

Estoy en plena reestructuración, mental, de mi casa, de mi vida, de mi armario. Llevo desde principio de temporada sacando y sacando del armario, y dejando entrar, sólo esas prendas especiales que me hacen sentir especial. Buscando el equilibrio que al parecer había perdido con ese afán por llenar las estanterías de vestidos, jerseys, camisas o camisetas que lo único que hacían era ocupar sitio sin ningún sentido.

Ese es el sentido que estoy volviendo a recuperar, porque lo mismo que estoy aplicando a mi armario, lo estoy aplicando al resto de mi vida. 

Os aconsejo un poco de reflexión sobre este tema. Propósito del nuevo año, que aunque yo ya empecé a aplicar hace tiempo, quiero reforzarlo en este 2016.

Deja entrar en tu vida, únicamente lo que te haga sentir especial, en todos los aspectos.

Feliz semana











Vestido/Dress: Fórmula Joven
Botines/ Boots: Tamaris vía Spartoo

7/1/16

knit


Señoras, se acabó! Lo de que para presumir hay que sufrir pasó a la historia, y más este año que el punto está de moda. Soy muy, pero que muy friolera y sí, lo reconozco, más de una vez me he vestido para ir mona y he pasado más frío que un tonto, y no me gusta... así que, cargada la temporada de jerseys perfectos para ir calentita y de lo más estilosa ¿quién se resiste? Y vale, los reyes ya han pasado (por cierto, ¿qué tal se han portado?) las rebajas están a la vuelta de la esquina. Propuestas (en una yo ya he caído...)




Estos dos primeros de Bilba y Lola me pierden

Este segundo de C&A es ideal, un color de lo más socorrido para cualquer pantalón, vestido o falda


Este otro gris de Banana Republic también me parece un básico perfecto (además, yo tengo un parecido por el que muchas me preguntáis)


Enseñar muñeca o tobillo, me parece uno de los gestos más femeninos en una mujer, ese "insinuar" sin enseñar absolutamente nada me resulta maravilloso. En este campo Audrey Hepburn era la reina.

Por esto, tengo claro que más de un día voy a volver a pasar frío por enseñar muñeca, aunque viendo estas propuestas ¿no se os quitan las ganas?








Fotos: Le21eme, VOGUE, Style du Monde, Pinterest

4/1/16

Sonríe por favor!

Hoy quiero hacer un homenaje a todas aquellas personas que nos sonríen cada día, y en especial, a todas las que han hecho posible este look, porque las tres personas que me han vendido estos artículos me han sonreído al vendérmelos.

Es una pena que hoy, acostumbradas a las grandes superficies, nos hayamos habituado a que las dependientas nos hagan "un favor" por atendernos. No quiero generalizar porque también las hay encantadoras, pero se nota, cuando el negocio es propio y disfrutas de lo que estás haciendo al vender.

Gracias a Sandra, de Beti Beauty por mostrar tanta pasión en la creación de su tienda, porque se nota que te gusta lo que vendes y porque tienes una de las sonrisas más preciosas que he visto nunca. Gracias a Celia de Treboli porque se nota que te gusta lo que haces, y tienes ganas de que el negocio de la familia funcione, y lo estás consiguiendo. Gracias a Natalia de nat&cloth porque todos y cada uno de tus bolsos son una delicia, y porque cada vez que quedo contigo me transmites mucho, porque lo dejaste todo por un sueño y te deseo lo mejor.

Gracias a las tres por sonreír, porque sin gente como vosotras, la moda no sería lo mismo.

¡Feliz año nuevo a todas!







Vestido/Dress: Beti Beauty
Clutch: Nat&Cloth
Zapatos/Shoes: Treboli


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...