29/2/16

Ausencias


Nos empeñamos en creer que pasar todos nuestros momentos libres con nuestros hijos nos hace mejores madres,..  Este es un mal muy de mujeres (que no quita que esto también les pases a algunos hombres). Nos sentimos egoistas por no darles todo nuestro tiempo y al final acabamos agotadas, y les damos tiempo sin calidad. Ahí está el problema.

Los momentos de soledad, o recuperar de vez en cuando esa complicidad con tu pareja, hace que vuelvas con las pilas cargas, con energía y más ganas de verlos (y ellos a ti). Son momentos necesarios para el equilibrio de la familia, y no tenemos por qué sentirnos culpables por ellos.

Este fin de semana elegimos un balneario, solos "maridín" y yo, como en los viejos tiempos, riéndonos por tonterías, haciendo planes de futuro, una copa de vino en silencio y mucho relax... vuelvo nueva, dispuesta a afrontar la semana llena de energía y con más ganas de estar con ellos que nunca (o de volver corriendo al balneario???)

Momentos necesarios que no debemos perder, no somos egoistas, somos mujeres que saben vivir y aprovechar cada momento.

¿Y tú cómo lo haces?









Abrigo/Coat: SheIn
Bolso/Bag: Betibeauty
Cuello/Scarf: Zara (old)
Sneakers: Adidas vía Spartoo
Gafas/Sunnies: Rodenstock


25/2/16

Ordenando el armario

Creo que llevo meses intentando vaciar y ordenar mi armario...  sobre este tema podría hacer otro post (o incluso dos o tres) y prometo hacerlos en próximas semanas.

Ahora mismo sigo concentrada en vaciarlo. Para poder ordenar, primero tengo que reducir. Son muchas las pistas de estilo de Andrea Amoretti que me llenan la cabeza cada vez que me pongo a colocar mis prendas, pero si hay una que últimamente me llega más de la cuenta, esa es "Lo que no se ve no se usa".



Lo que no se ve no se usa... y ya no solo eso, tengo mucha ropa que prácticamente no uso porque estoy acostumbrada a usar siempre las mismas prendas. En algún sitio leí hace no mucho que el 80% de nuestros looks los hacemos con el 20% de nuestras prendas.

Me da pena, que prendas, prácticamente nuevas, estén cogiendo polvo en mi armario, porque además de no dejarlas salir, están ocupando sitio sin sentido.

Así que os animo a todas a revisar cuáles son esas prendas, que por mucho que os gusten, les deis otra vida. La próxima semana intentaré daros pautas a seguir para deshaceros de prendas sin sufrir demasiado...

¿Qué hacer con ellas? En mi caso regalo a mis amigas, a mi hermana, mi madre... otra parte la dono, parte de la mía y mucha de los niños, es ropa que queda prácticamente nueva y que estoy segura alguien seguirá usando encantada,  y por último, otra parte la vendo (si quiero seguir alimentando este blog tengo que volver a invertir en ropa) y de nuevo he vuelto a llevar parte de mi armario a Micolet.

Os dejo alguna de las prendas que he puesto allí a la venta...






Para poder acceder a mis prendas no tenéis más que pinchar AQUÍ.

Os deseo un maravilloso fin de semana. Estoy segura de que lo será.


22/2/16

El Renacido


Yo y mis debates internos de los últimos meses... y este fin de semana me ha llegado el último, os cuento. 

Hacía igual un par de años que no iba al cine, ¿las razones? las de todas, niños, casa, trabajo... en resumen, falta de tiempo. Y este fin de semana se alinearon los astros y pudimos escaparnos. La película? El Renacido, el pelicuón del año con 12 nominaciones a los Oscar... y sí, de verdad no le quito el mérito a Leonardo di Caprio (mi actor favorito y de nuevo con una actuación espectacular), ni a la fotografía, ni a la película, ni a todo lo que la ha hecho ver la luz, pero... ¿de verdad me merece la pena ir al cine para pasar tan mal rato? Estuve a punto de salirme para ver Zoolander 2, seguramente mil veces peor pero con la que me habría reído un rato largo...

La película me ha hecho pensar, ¡y mucho! y quizá sea es lo que busca, pero como digo tanto últimamente, me debo estar haciendo mayor... bastante duros se me hacen algunas veces los días como para sufrir también en mis ratos de ocio.

Y precisamente sobre ésto es sobre lo que me hizo pensar la película... ¿de verdad puedo yo tener un mal día viviendo donde vivo? ¿teniendo lo que tengo?... No sé si habréis visto la película, pero si lo habéis hecho os animo a que me contéis qué os pasó por la cabeza, porque a mi me dio muchas vueltas...

Volviendo a lo de siempre, os dejo con otro look, en este caso con esta blusa romántica (aunque no sea blanca) y esa lazada al cuello y esas mangas que la hacen tan especial, al final, es lo único especial que lleva el look, pero lo llena todo.


¡SONRÍE, TIENES TODA UNA SEMANA POR DELANTE PARA DISFRUTAR!







Camisa/Shirt: SheIn
Abrigo/Coat: Massimo Dutti (old)
Jeans: Gas
Zapatos/Shoes: Buffalo vía Spartoo
Bolso/Bag: Isabella Rhea

18/2/16

Trucos para disfrutar del invierno

Hace unos días publiqué una foto en Instagram en la que hablaba del frío que estaba pasando. Lo único que obtuve fueron críticas hacia el invierno. Y seamos sinceros, soy muy de verano, no hay ninguna duda, pero ¿de verdad nadie le ve momentos maravillosos al invierno?
Creo que el invierno es la época perfecta para relajarnos, pasamos mucho más tiempo en casa y en familia, así que dejemos de suspirar por los días de calor y disfrutemos de todos estos momentos que nos da el invierno. 

Esta vez las fotos no son todas mías, también las hay de Pinterest, Motoblouz, yanphoto.

1.       Tardes de relax en casa. Vale que a todos nos encantan los días de sol para no entrar en casa, pero ¿no os encantan esas tardes de lectura junto a la chimenea? ¿O junto a un simple radiador sentadas en nuestro sillón favorito inmersas en una de esas lecturas que tanto nos gustan? El pasar más tiempo en casa nos ayuda a andar más tranquilas, pasando más tiempo con nosotras mismas y con los nuestros. Procura aprovechar estos momentos porque son únicos de esta estación.



2.       ¿Qué me decís de ese sol de invierno que poco calienta pero que tan bien nos sienta? No tienes más que enfundarte en una buena cazadora (yo este año me he cogido una cazadora de moto de invierno que me va genial) y salir al monte. Disfruta del silencio, de los olores y de ese frío que no llega a entrarte gracias a que vas bien tapada. Siéntate y mira al vacío… disfruta de esa soledad e intenta vaciar tu cabeza de preocupaciones.



3.       Esas tardes largas de cafés entre amigos, chocolate, churros y lo que acabe llegando. Tertulias interminables alrededor de una mesa que nos hacen desconectar de cualquier problema que nos ronde la cabeza. Recordando este fin de semana, sábado por la mañana lloviendo como si no hubiera un mañana, y allí, todos alrededor de la mesa jugando al Monopoli ¿hacía cuánto tiempo que no hacía algo así? (Momento maravilloso en el que salieron a relucir todas nuestras ansias capitalistas en busca de comprar la calle más cara y arruinar al resto!!!!). Prueba a pasar una tarde así, la diversión está asegurada y la desconexión también.



4.       Prueba a quedarte sola en casa, hazte una infusión y ponte música relajante. Dedícate a mirar por la ventana y a recapacitar sobre ti, sobre tu vida, lo que quieres, lo que buscas… disfruta de esa soledad tan agradable cuando fuera el tiempo está tan desagradable.



5.       Y ¿qué me decís de remolonerar en la cama mientras oyes o ves el mal tiempo fuera? ¿Y que tus hijos vengan a tu cama a despertarte y juguéis bajo las mantas todos juntos antes de salir al fío día? Esos momentos que yo recuerdo junto a mis padres y espero mis hijos recuerden junto a nosotros.



Lo sé, ya sé que preferimos el verano, pero que levante la mano la que no disfrute de todos y cada uno de estos momentos…




Aprendamos a disfrutar de cada momento, simplemente hay que encontrar el encanto que cada instante tiene…

15/2/16

familia


Cada vez que vengo a casa de mis padres vuelvo con las pilas cargadas, y si conseguimos juntarnos todos los hermanos ya es lo más. Ya os lo he contado en otras ocasiones, somos una familia muy unida, y el pasar aunque sólo sea un par de días juntos nos gusta...

Este fin de semana ha tenido que ser de unión familiar por imposición, diluviar, nevar y frío polar. Pero hasta sin haber salido prácticamente de casa, ha vuelto a ser un fin de semana maravilloso... largos desayunos de charla, mañanas jugando al Monopoly (hacía años que no jugaba!), sobremesas de tertulia alrededor de la mesa, niños corriendo, bebé pasando de unos brazos a otros... para qué salir de casa teniéndolo todo dentro?

¿Las fotos? El poco rato que dejó de llover y decidimos salir. Eso sí, con un frío impresionante! No tenéis más que ver mi cara... 

Y todo llega a su fin, y vuelve a ser lunes, y todo vuelve a la normalidad, pero la buena sensación de FAMILIA sigue dentro de mi.

Os deseo una feliz semana









Chaqueta/Jacket: DDPwoman
Camisa/Shirt: H&aM (old)
Pantalón: Pants: Zara (old)
Botines/Boots: Bimba & Lola (sales)
Bolso/Bag: Bimba & Lola (sales)
Gorro: Vintage
Pulsera/Bracelet:  Official Larimar Shop


11/2/16

5 trucos para hacer deporte cuando no tienes tiempo

Hacer deporte es bueno. No sólo para tu cuerpo, que es ya lo sabes, también para tu mente. Te ayuda a mantenerla despejada, activa y sana.

Sin embargo, y volviendo a la siempre recurrente frase de "no tengo tiempo", nos olvidamos de sacar esos ratos de deporte tan necesarios en nuestra vida. Se acabaron las excusas, siempre hay tiempo para cuidarnos ¿Cómo? Pues te voy a dar 5 formas de hacer deporte a pesar de ser una mujer estresada sin tiempo.

1. Al menos 1 día a la semana, sólo 1 día, resérvate 1 hora para ti, y dedícasela a un deporte aeróbico, siempre que puedas en la calle, al aire libre. Ve a patinar, a correr, a nadar... es sólo 1 hora de las 168 horas que tiene la semana. Fíjala en tu planning semanal y no permitas que nadie te la quite. Nada de excusas, si realmente no tienes ni un minuto, no deberías estar leyendo este blog (por mucho que me pese decir esto...) o viendo Instagram, así que no te engañes.



2. Los cafés con las amigas son geniales, pero ¿qué tal si en vez de estar sentaditas comiendo un croissant os vais a andar? las charlas y las risas son las mismas, solo que os estáis moviendo. Y si el café es con niños, todo se mantiene, unas bicis o patinetes y que os sigan el ritmo!

(justo esta semana he ido a pasear sola así que la foto ha tenido que ser solitaria...)

3. Días deportivos en familia. A los niños les encanta que pasemos tiempo con ellos, les da igual como lo empleemos, les basta con que estemos a su lado. Hay infinidad de actividades deportivas para hacer juntos, desde paseos en bici, pistas de patinaje, parques de aventura, esquí o un simple paseo por el monte. Aprovecha estos momentos con ellos mientras ejercitas tus músculos!



4. Actividades extraescolares compartidas. Esto no es posible con todas las actividades extraescolares de los niños pero sí con algunas. Hay lugares donde se comparten clases para niños y adultos, así que ¿por qué estar esperando a que los peques terminen si tú puedes estar haciendo deporte? Clases de tenis, natación, baile... muévete con ellos.

5. Deporte en casa. Vale que ésta requiere de fuerza de voluntad, pero como en todo, el que algo quiere algo le cuesta. Ya con 15 años, era fan de los vídeos de Cindy Crawford (en VHS!!!!!). Ahora las cosas se han modernizado y estoy apuntada a un gimnasio online, suena raro pero es magnífico. Vídeos con clases de todo tipo a la hora que quieras sin perder tiempo de ir, aparcar y volver. Eso si, hazlo en un lugar apartado, si hay enanos de por medio se meterán a intentar hacerlo contigo y no es lo mismo... 
Además, en YouTube, puedes encontrar clases de todo tipo de forma gratuita. 



¿Y todo esto? Siempre acompañada de mi música, que el disco de Clan en el coche me está taladrando los oídos...

Cascos: Sudiosweden (podrás disfrutar de un 15% de descuento usando el código HENDAYESTYLE)

¿Has visto? No hay excusa, siempre se puede hacer deporte. ¿Me cuentas cómo lo haces tú?



8/2/16

Larimar

 

El Larimar stone es una extraña piedra semipreciosa de origen volcánico con el color y la belleza similar a los mares del Caribe, donde fue descubierta en 1974.

Hablando con sinceridad, nunca he creído demasiado en las propiedades de las distintas gemas para armonizar el cuerpo pero dado que esta preciosa pulsera fue un regalo ¿por qué no mirar qué se dice de ella? 

Gema que armoniza nuestro organismo, calma y equilibra aportándonos una gran energía positiva. ¿Me lo creo? O simplemente me lo voy a querer creer porque me apetece creer...

Dejando las gemas de lado, esta pulsera queda claro que pasará al cajón de las "cosas especiales" esas que llegan a ti por casualidad pero pasan a ser algo especial en tu vida. Y solo el hecho de verla ya me hace sonreír.

Con respecto al resto del look sólo añadir que me encantan todas y cada una de las prendas que lo componen, cada una de ellas es especial en este look o combinada de cualquier otra forma.

Un jersey especial, lleno de flores que alegra cualquier día un poco tristón, una falda cómoda y trotera para llevar en cualquier ocasión, un abrigo calentito y de tendencia en un color que me llena de luz y unos botines con la altura justa de tacón y de caña, perfectos para llevar con pantalón o falda ¿Algo más?

Este año he comprado poco, pero creo que TODO ha sido un acierto, y esto también me hace sentir bien (o será la pulsera, jajajaja)

¡Os deseo una feliz semana!








Abrigo/Coat: Chicwish
Jersey/Jumper: Chicwish
Falda/Skirt: DDPWoman
Botines/Boots: Mango
Reloj/Watch: Klokut
Pulsera/Bracelet: Official Larimar Shop

4/2/16

ORGANIZACIÓN: Así organizo mis semanas

Efectivamente, la semana empieza el lunes, pero para mi el domingo es el día clave.



El domingo, un día que suele ser odiado por muchos... y no tiene sentido, sigue siendo un día festivo!!!

Es un día de relax, de familia, de cosas tranquilas... me gusta acostarme pronto y con toda la semana organizada para evitar agobios. Os cuento cómo lo hago:

Empieza las tareas habituales mucho más temprano; el baño de los niños, la cena... e intenta no llegar al momento dormir con nervios. Quedará más tiempo para cuentos, besos, risas y confidencias.


Una vez ellos dormidos, es momento de organizar la semana. Coge tu agenda y empieza ¿Qué te gustaría hacer? ¿Qué planes tienes? ¿Compromisos? ¿Cosas pendientes? 

Apunta lo que tienes que hacer (hay tareas que no apetecen pero el ir eliminándolas de nuestra lista de pendientes nos ayuda a conseguir tranquilidad) y lo que querrías hacer y distribúyelas sin ser demasiado ambiciosa, no hay nada peor que no llegar a hacer todo lo que te has planteado un día por haberte creído SuperWoman.



Mi caso: este año me he impuesto una rutina de deporte (que os contaré la próxima semana: "Rutina deportiva para mujeres sin tiempo"), una rutina de belleza y otra de bienestar, que aunque las haga semanalmente, las sigo apuntando para recordármelo cada día.

En Navidad me regalaron la agenda de Mr. Wonderful y es la que utilizo, pero aún sigo en busca de la agenda perfecta para mi tipo de vida... Planificadores semanales, listas de tareas... todo me vale para estar organizada.



Otra de las tareas que me ayuda mucho es la de organizar el menú semanal. Normalmente el domingo por la mañana, mientras desayuno, saco uno de mis planificadores de Menús, y junto con mis libros de cocina, organizo comidas y cenas para toda la semana ¿Qué me aseguro con ésto?

  • Conseguir una dieta equilibrada para toda la familia
  • No desperdiciar comida ya que procuro usar lo que tengo en la nevera
  • Disponer de todos los ingredientes para cada comida ya que a raíz de este menú hago la lista de la compra
  • Innovar con las comidas ya que siempre me animo a hacer algo nuevo
Si una semana no me apetece pensar, tengo guardados menús antiguos que saco como comodín!

Yo utilizo este planificador de menú semanal pero os dejo otras opciones (aquí, aquí y aquí).



Desde hace no mucho tiempo, he empezado a levantarme 5 minutos antes cada día (bueeeeno, los fines de semana no...), y tranquilamente repaso la agenda, apunto las cosas que van surgiendo... consigues tener todo más claro para poder organizarte el día. Además, leo mis frases motivadoras (que voy apuntando en mi agenda), me hacen empezar el día con una sonrisa. Por ejemplo...

Cuando consigas arraigar el hábito de buscar lo positivo en cada circunstancia tu vida pasará a dimensiones superiores 
(Robin Sharma)






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...