29/3/16

Y así empezó todo


No sé si habéis echado un vistazo a los inicios del blog, pero (aunque me arrepienta de lo que estoy diciendo) merece la pena hacerlo. Podríamos decir que mi estilo ha evolucionado (y muuuuuucho!). No os voy a decir que me avergüence de lo que veo, está claro que no me gusta, pero deja clara mi evolución. Lo que está siendo mi evolución; me gusta ver cómo he sido capaz de llegar a donde he llegado.

Mi estilo ha ido creciendo conmigo, cuando era pequeña quería ser un chico, posteriormente recuerdo cómo en verano quería ponerme todos esos conjuntos que me hacía mi madre (allá cuando las madres cosían). Aún tengo en mente ese conjunto de mariposas, a juego top y pantalón, cursi como él sólo, pero que yo adoraba, y ahora echando la vista atrás me gusta aún más. Pensar la ilusión con la que mi madre buscó las telas, lo cosió, y veía a su niña mayor con él puesto... Pero esa época pasó, y yo volví a querer ser un chico. Sólo prendas cómodas que no me hicieran sobresalir.

El intentar no sobresalir es algo que me acompaño muuuuuchos años, pero eso más o menos ha pasado. Hombre, seamos sinceras, no es que vaya dando la nota porque si algo me caracteriza, es que mis looks suelen ser discretos, pero de vez en cuando ¿por qué no ir un poco más allá? ¿Por qué no dar ese paso que te lleve un poquito más lejos?

El estilo es eso, el ser capaz de ir conociéndote un poquito más cada día para dar lo mejor de ti misma.

Últimamente lo digo mucho, la moda es una herramienta de bienestar, porque bien utilizada saca lo mejor de nosotras.

En mi caso lo tengo claro. El blog que me ha hecho evolucionar, en mi estilo y en muchos otros aspectos. He crecido, desde mi interior, alcanzando esa seguridad que siempre me ha faltado.

Soy la misma, la misma de siempre pero mucho más fuerte. Mucho más segura de mi misma. Y todo esto se lo agradezco a la moda... y a todas las que estáis siempre ahí, al otro lado haciéndome ver que todo esto, ha merecido la pena.








Vestido/Dress: SheIn
Cazadora/Jacket: Mango
Zapatos/Shoes: Treboli
Bolso/Bag: Kinue Boutique





21/3/16

¿Por qué no un lunes?


Hoy es lunes, un lunes como cualquier otro, perfecto para empezar con nuestros proyectos semanales. Esos hábitos que queremos adquirir en nuestras vidas para que todo sea más fácil. En mi caso empiezo (como otras mil veces antes) a intentar tonificar mi cuerpo, vale que no me sobran kilos, pero necesito firmeza!!!

Podría pensar que no es buena semana porque esta semana es corta y seguramente no cumpla mis propósitos, pero no! cualquier día es bueno para empezar con un proyecto, seamos fuertes y adelante! Esta vez lo voy a conseguir.

Además, hoy también estamos de sorteo, la revista Vida Estética, quier sortear entre todas mis lectoras una suscripción trimestral a la revista. Es una revista sobre belleza, y moda, muy profesional y con información muy valiosa! Al final del post os lo cuento todo.










Camiseta: Olatz Erauskin
Abrigo: Chicwish
Jeans: Zara (old)

Como os comentaba antes, la Revista Vida Estética, líder en el sector de estética y belleza profesional, quiere sortear entre todas mis lectoras una suscripción trimestral (en versión papel o online) a su revista. Os animo a apuntaros porque la revista es realmente interesante.





Las condiciones son las siguientes:

1. Hacerse fan de la revista en Facebook entrando aquí y hacer un comentario.

2. Rellenar el formulario.

3. El sorteo estará abierto hasta el 1 de abril a las 21:00h y posteriormente daré el nombre de la ganadora.

Os dejo también el enlace la la revista por si quisierais suscribiros: http://vidaestetica.es/suscripcion/




17/3/16

Lección 1: Ayudarte a encontrar tu estilo

El estilo llega, pero sólo cuando te encuentras a ti misma. No es cuestión de cuánto haya en nuestro armario, es cuestión de actitud, de conocerte  y de tener confianza en ti.



Saber qué es lo que quieres ser es la mejor forma de proyectar el estilo que buscas; empezaremos por aquí:

1. Conoce tu cuerpo.

Todas tenemos nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles; Sólo tienes que pararte a pensar en ellos. El acierto llega cuando eres capaz de resaltar esos puntos más fuertes y hacer pasar desapercibidos los débiles. Esto te orientará hacia cuáles van a ser tus "prendas favoritas", pero de forma natural esto también llega. 

Hay prendas, que sin más, nos hacen sentir mejor. Con ellas puestas nos vemos guapas, estamos cómodas y nos gustamos. Tu cuerpo y tu mente se sienten bien con ellas.



Uniendo estos dos puntos estudia cuáles son "tus prendas", forma, color, tejido... y éstas tenlas muy claras. 

2. Conoce tus necesidades.

Tenemos que ser conscientes de nuestras necesidades. Puede que seas la más feliz del universo en minifalda y taconazo, pero si de lunes a viernes trabajas en la pescadería del super (con todo mi respeto a este gremio!) algo no cuadraría. Sé consciente de cómo necesitas vestirte habitualmente para que tu estilo y tu vida estén en armonía. El sentirte cómoda con la ropa que llevas cada día es fundamental para poder "transmitir".



3. Conoce tu armario.

El armario, ese gran aliado, nuestro gran cómplice a la hora de vestirnos. Ábrelo, míralo y estúdialo.
¿No te ha pasado nunca lo de comprar dos prendas prácticamente iguales porque no recordabas que ya tenías una? Acabamos llenando sin control, sin pararnos a pensar, y es importante que antes de comprar, hayas evaluado todo lo que ya tienes dentro. 
Párate delante de él, obsérvalo y sé capaz de sacar conclusiones ¿Cuáles son las prendas que más abundan? ¿Cuál es tu color dominante?... respondiéndote a todas estas preguntas seguirás definiendo cuáles son las prendas que más cómoda te hacen sentir.



4. Conoce tu persona.

Aquí el tema se pone más profundo, pero es importante que te pares a pensar en qué es lo que te gusta a ti realmente; cómo eres, qué quieres transmitir con tu imagen, qué quieres ser... rodeadas continuamente de estímulos, podemos llegar a confundir lo que nos gusta ver con lo que queremos ser. 



Para todo esto necesitamos pararnos, mirarnos, escucharnos y entendernos. Somos mujeres reales y la moda es realidad, es el día a día, y es algo que insisto, bien llevado, nos hace sentir bien. 

La moda, bien usada, es una de nuestras herramientas de bienestar

Fuentes: Blarusi, Apartment34, Thenletitbe

14/3/16

Y soñar... mucho


Sueño mucho, quizá demasiado, pero creo que esos continuos sueños son mis pilas. El tener continuos proyectos en la cabeza me agota, pero a la vez me da vida. 

Me gusta hablar de sueños, de los proyectos de la gente y ver cómo todos nos movemos con el mismo motor, con la ilusión de cumplir nuestros objetivos.

Hace poco conocí a una persona muy especial. Y me contó su historia, la historia de cómo un sueño la hizo revivir y luchar por salir adelante. Le diagnosticaron una enfermedad dura, difícil, con la que tendría que aprender a convivir, y no de una forma fácil. La primera reacción, la de caer en el "¿por qué a mi? si soy muy joven!" pero no tardó mucho en levantarse y decidir luchar, luchar por sus sueños, por su vida, por su familia, y por ella misma, porque efectivamente, es muy joven y tiene toda una maravillosa vida por delante. Y viendo la alegría que desprende en su mirada, en su proyecto y en su día a día, estoy segura de que todo irá bien, porque su sueño se está haciendo realidad y el éxito lo tiene asegurado.

Si algún día me deja, os la presentaré porque es un ejemplo de lucha a seguir. Mi look de hoy tiene mucho que ver con ella, ella sabe por qué... 

Y sólo por esto, es un look especial.

 Un look cargado de sueños que se van a hacer realidad








Chaqueta: Kinue Boutique
Camisa: Zara (old)
Jeans: Bershka (old)
Zapatos: Pilar Burgos
Bolso: Isabella Rhea
Pañuelo: Vintage



10/3/16

Buscando el bienestar encontré mi estilo (o al revés?)

Todas empezamos a lo loco, el ansia por llenar nuestro armario y estrenar modelo cada semana nos puede.

Pero poco a poco nos vamos conociendo, nos vamos definiendo, y el equilibrio llega a nuestro armario y a nuestra vida. Lo que antes era un desastre ahora empieza a tomar forma.



Compruebas que en tu armario empieza a haber orden, no sale todo por las estanterías y los cajones; hay un equilibrio de color, de prendas... y lo has hecho sola, sin darte cuenta. Ya no compras sin control, sólo cosas especiales que sabes que son para ti. Y todo fluye y funciona...

Camiseta y Chaqueta: Olatz Erausquin; Zapatos: Pilar Burgos

Entonces te das cuenta, ese equilibrio te da calma, te calma y da seguridad a la hora de vestirte, y de actuar, porque por fin te has encontrado, y la imagen que proyectas es la que quieres proyectar.



Esto te da seguridad, te hace sentir más fuerte y más segura, porque lo que se refleja en el espejo es lo que siempre has querido. Has encontrado a esa GRAN MUJER que siempre has llevado dentro.

Entiendo que no todo gira alrededor del armario, pero es una buena pista a la hora de evaluar cómo está todo... Tengo claro que imagen y bienestar son dos conceptos unidos. y que la imagen de superficialidad que habitualmente proyecta el mundo de la moda no siempre es así. El preocuparnos de nuestra imagen no es síntoma de superficialidad, si no más bien una herramienta de bienestar.



Yo me he encontrado, y estoy segura de lo que proyecto, y me siento segura y feliz pese a todo el trabajo que aún tengo por delante. 


He ido siguiendo los pasos que poco a poco me han traído hasta aquí, y todos estos pasos los voy a ir compartiendo contigo, con todas vosotras las que estáis cada día ahí al otro lado. Os animo a compartir conmigo los pasos, será nuestro Reto. ENCONTRAR MI ESTILO.

#retoencontrarmiestilo






7/3/16

Prendas imprescindibles


Hay determinadas prendas, que con los años, te das cuenta que son imprescindibles en tu armario. Es en esas prendas, en las que poco a poco, vas queriendo invertir algo más porque sabes que van a permanecer en tu armario muchas temporadas. 

Cuando ya tienes claro cuáles son tus prendas imprescindibles, llega la difícil tarea de encontrar la prenda perfecta. Tenemos tantas opciones que no es fácil elegir. Te fijas en la calidad, en cómo te queda, en el precio... y no acaba de llegar la prenda que estás buscando a pesar de que la ves en todos los escaparates.

No te precipites, no compres por comprar cegada por el buen precio o porque este año se lleva de esta forma o esta otra... si realmente vas a invertir en una prenda, tiene que ser LA PRENDA, que no tenga ningún PERO

Yo creí haber encontrado mi cazadora perfecto (perfecta), PERO, ahora la encuentro demasiado corta... y ya van dos fallos! a este paso voy a tener una buena colección de cazadoras perfecto en el armario. Pero así aprendemos, prueba y error! No obstante, a esta le voy a sacar mucho partido, con esta largura creo que será perfecta para vestidos largos (y cortos!).

Espero algún día dar con ella, con mi cazadora perfecto (perfecta) y os le enseñaré!

¡Os deseo una feliz semana!






Cazadora/Jacket: Mango
Jersey/Jumper: DDP Woman
Bolso/Bag: Tienda local
Sneakers: Adidas vía Spartoo
Gafas/Sunnies: Rodenstock
Pendientes/Earrings: Singularu
(En Singularu podéis disfrutar de un 10% de descuento con el código HendayeStyle)


3/3/16

Trucos de alimentación para mejorar tu pelo

Más semillas, más rábanos y menos café. Así empieza el artículo que leí en Vogue.es sobre cómo mantener a raya tu pelo.




Lo que comemos afecta a la salud de nuestra melena, como también lo hace lo que vivimos. El estrés, el clima y los cambios hormonales tienen mucho que decir en este aspecto. Se ha descubierto que la histidina, molécula de origen natural, puede hacer mucho por nuestro cabello, la encontramos en algunos alimentos, y Pantene, acaba de sacar una línea con este compuesto que nos ayuda a recuperar la estructura de nuestra fibra capilar.  Pero si nos centramos en la alimentación hay determinados alimentos que nos ayudarán a mejorar la calidad de nuestro pelo.

1. Huevos, fuente de vitamina B12 que ayuda a fortalecer los folículos pilosos y con nutrientes para darle darle mayor brillo y textura.




2. Los frutos secos, fuente de zinc, selenio y vitamina B, que además de prevenir la caída del cabello, previene las canas!!! (Esto tenía que haberlo leído antes...)







3. Semillas, que además de ser buenas para la piel y para el sistema inmunitario y nervioso también lo son para tu cabello. Hazte un bote lleno de semillas crudas  variadas (girasol, lino, sésamo y calabaza) y tira de él de vez en cuando!



4. Frutas y verduras de color naranja llenitas de vitaminas y carotenos que nos ayudarán a cuidar nuestro cuero cabelludo. Además, la vitamina C tiene un papel clave en la producción de colágeno que nos ayuda a mantener el pelo sano.




5. Verduras de color verde, perfectas para nutrir y fortalecer tu melena y excelentes para cuidar el cabello, pues aportan vitamina A y C que estimulan la segregación de las sustancias sebosas responsables de mantener el cabello hidratado y acondicionado de forma natural.



6. Beber mucha agua, que te ayudará a regar la raíz del pelo, lo que ya sabemos, de 8 a 10 vasos de agua al día.

7. Rábanosque contiene todos los minerales de la belleza junto con vitamina C. Además, los rábanos tienen poder depurativo como todos los miembros de la familia de la mostaza.

8. Lacteos, que aunque últimamente no estén de moda, contienen histidinamolécula de la que he hablado anteriormente y es perfecta para cuidar nuestro pelo. Tampoco hace falta abusar de ellos, como bien se está demostrando últimamente, no son productos excesivamente buenos para nuestra dieta. (aunque esto dependerá de qué leas...yo al menos, he decidido reducirlos). 


Para finalizar, os quería mostrar un vídeo de Pantene del que os hablaba antes, y que me encantó, es algo que nadie te cuenta cuando te quedas embarazada y que, a mi por lo menos, me influyó mucho... (yo llegué a tener incluso calvas!) y creo que es algo que a todas nos deberían contar. La verdad es que Paula lo describe tal y como yo lo sentí...


¿Me contáis vuestros secretos de belleza para el pelo?

Fuentes: Vogue, holadoctor.com, Pinterest

Este artículo ha sido redactado según el código de confianza C6C
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...