28/4/16

CURSO: Te propongo brillar

El estilo es cuestión de actitud.




Me costó mucho encontrar mi estilo porque no, yo no tuve la suerte de nacer con él (aunque luego supe que siempre estuvo ahí…)

Un día te despiertas y te das cuenta de que la vida está pasando demasiado rápido. Quieres hacerlo todo, darlo todo, conseguirlo todo, dejar tu huella en cada uno de tus actos. Y nos exigimos mucho, tanto, que todo acaba pasando más rápido aún y nos hace sufrir más.

Nos comen los días, las prisas, las rutinas y no nos paramos a dedicarnos ese rato que necesitamos. Pararnos, escucharnos y brillar.




A mi, la moda, me ha ayudado mucho, me ha enseñado a conocerme, a confiar en mí y a proyectar todo lo que siempre he llevado dentro. Porque el estilo está dentro, sólo tenemos que encontrarlo.




Y yo, hoy, te propongo brillar, por dentro y por fuera, ayudarte a organizar tu imagen, tu estilo, a conocerte a ti misma desde dentro para poder darlo todo por fuera.




Quiero compartirlo con vosotras, esos trucos que tanto me ha costado recopilar pero que me han ayudado a definirme, a hacerme sentir segura con mi imagen, a proyectar todo lo que siempre he querido.

El próximo 11 de junio os propongo brillar. Yo no lo haré sola, nos acompañará Ana Perurena, Coach Somático,  que nos acompañará a reflexionar sobre dónde/cómo nos encontramos y qué es posible para nosotras, invitándonos a conectar con nuestra esencia. Porque el estilo no sólo va por fuera, es algo que sale de dentro.

Entre las dos, os animaremos a sacar vuestro potencial, toda esa actitud que nos ayudará a mostrar la imagen que deseamos.


Día: 11 de junio de 2016
Lugar: Studio Samivida (San Sebastián)
Precio: 80€
Plazas limitadas



Os espero, así que no dudéis en escribirme a hendayestyle@hotmail.com y os haré llegar la información detallada.


Supongo que ahora entenderéis el hastag #todaspodemosbrillar que tanto he utilizado las últimas semanas…

25/4/16

El arte de la simplicidad

Puede que últimamente le dé muchas vueltas pero siento que la sociedad está cambiando, o quizá no, y simplemente sea yo la que lo está haciendoSiento que los valores se están perdiendo y veo cómo intento agarrarme a lo realmente fuerte en mi interior, en mis raíces.


En las redes sociales, en el blog, está claro el cambio, y siento cómo estáis ahí conmigo, viviendo algo similar.

Esta transición entre el mundo "fast" y el mundo "slow" en el que todo pasa de verdad. Pararnos a vivir un poco o ver cómo todo pasa sin vivirlo, pasar de necesitarlo todo a sentir que no te falta nada, querer rodearte de simplicidad y de belleza para que sin ningún esfuerzo, todo siempre sea especial, porque efectivamente ES ESPECIAL.

Cada día más Zen, con la capacidad necesaria para disfrutar de cada momento volviendo a sentir, sin dejarme escapar ni un solo segundo.

...SLOWLIFE...








Bomber: SheIn
Blusa: Zara (SS16)
Zapatos: Zapatos Obi
Clutch: Mango



21/4/16

Limpiezas de primavera

Tu casa tiene un gran poder sobre tu estado de ánimo.

Algo ronda mi cabeza desde hace tiempo, el conseguir sentir el famoso “hygge” o secreto de la felicidad danés que dicen está al alcance de cualquiera y yo estoy encontrando.

Lo definen como el ser capaz de disfrutar de una tarde cuidando las plantas de tu jardín, o de disfrutar con el olor y los sonidos de una tormenta de verano, poder reírte con tus amigos alrededor de una mesa sin pensar en nada más que en ese momento. Cualquier momento puede ser hygge si te lo propones, porque a menudo olvidamos lo que nos hace sentir bien.



La primavera es momento de cambios, nueva explosión de vida, de luz y de color y nuestra casa tiene que recibirla como se merece.

Tu casa influye sobre tu estado de ánimo y este cambio de estación la puede hacer renacer. Una amiga en Instagram me pedía que contara cuáles están siendo mis cambios primaverales, así que aquí estoy para contároslos.



He empezado por la habitación, lugar de descanso por excelencia, cambiando la ropa de cama, colores más suaves que reflejen la nueva luz que nos rodea… el perfume para las sábanas lo mantengo, ese olor me sigue pareciendo perfecto sea la época del año que sea.

Pero no todo consiste en cambiar, he aprovechado para limpiar, desechar todo lo que no necesito, es momento de quedarnos con lo realmente esencial para volver a empezar.

He lavado fundas, cortinas, cojines… he comprado plantas, velas con nuevos olores y algún cuadro. 

He cambiado armario guardando los jerseys más gorditos y renovado algunas prendas. He conseguido que al abrir el armario sienta el olor a ropa limpia, sienta que todas y cada una de las prendas que hay dentro sean especiales y me hagan sentir especial.



He arreglado cosas que tenía pendientes, le gané la  batalla a la pereza y cosí esas cortinas (bueeeeeno, lo hizo mi madre…) con el bajo caído, puse esas dos fotos en los marcos que aún estaban por poner…



He decidido que mi casa, esta primavera, sea ese remanso de paz y felicidad que me espera cada día al llegar de trabajar, sea ese lugar para disfrutar con toda mi familia, mis amigos y conmigo misma. Quiero pasar más tiempo disfrutando de ella.



Ha llegado la primavera, época de luz color y cambios.


Por cierto, he plantado un huerto… ya os contaré cómo lo llevo!

18/4/16

Construye tu armario con básicos


Llevo tiempo "salseando" en las entrañas de mi armario en busca de un plan de estilo que pueda ayudarme.

La moda cambia demasiado rápido y este ritmo frenético que lleva, y nos hace llevar, es otra de las razones por las que estoy intentando cambiar mi forma de vida. No es lógico que cada semana tengamos novedades en las tiendas y que cada vez que nos acerquemos a un centro comercial acabemos comprando sin control, sin necesidad y sin sentido.

No os voy a decir que haya dejado de comprar, pero que estoy comprando mucho menos es cierto, y que mis compras van más meditadas también. De hecho, últimamente me da la impresión de que sólo compro básicos.

He leído ya en varios sitios que hay que construir un fondo de armario sólido formado por básicos, y que éstos, serán el lienzo sobre el que posteriormente plasmaremos nuestro propio estilo.

Los básicos los tengo, y poco a poco voy dando pinceladas de eso que quiero mostrar. Quizá en unos momentos mis pinceladas sean más románticas, puede que otras veces sean más nostálgicas y en otros momentos serán más cañeras, pero siempre, SIEMPRE, serán fieles a mi, a lo que yo quiero proyectar en cada momento.

Estos días siento como por fin parece que lo estoy consiguiendo, reducir la cantidad de estímulos recibidos para poder ser más yo, me hace feliz saber cómo poco a poco me voy encontrando.




Trench y top: DDPWoman
Jeans: GAS
Bolso: Zara (SS16)
Zapatos: Menbur vía Spartoo




11/4/16

Esos momentos felices


Me encantan los fines de semana de visita, y si son de la familia más. Hacer mil planes sin hacer ninguno porque al final entre tanto niño y tanta historia no llegamos a ningún sitio. 

Parece mentira que siga sintiendo revolotear mariposas en el estómago cada vez que van a venir, esos nervios el viernes según se van acercando, y después llega el caos a la casa. Colchones por el suelo, maletas por todas partes, ropa apretada en los armarios... y me encanta, porque son ellos, los de siempre, los que siempre están ahí.

Acabamos haciendo más de lo mismo, pero diferente. Salir de compras con las mujeres de la familia es algo realmente divertido, y más cuando habitualmente suelo hacerlo sola. Me gusta aprender con ellas, formas distintas de vestirnos, cuerpos distintos, edades distintas... pero siempre con un mismo fin: Vernos y sentirnos guapas.

Este fin de semana, hasta sin compras lo he conseguido, estar todos juntos me hace sentir bien, y eso, ya sólo eso, me hace verme y sentirme guapa.


Supongo que las que vivís fuera sabéis de lo que os hablo.









Falda/Skirt: SheIn
Cazadora/Jacket: Mango
Clutch: Fosco
Zapatos/Shoes: Menbur



7/4/16

El ritual de la sonrisa

El otro día, paseando con mi amiga @hyggestar escuchamos las carcajadas de una niña jugando con su padre. Las dos coincidimos en lo mismo, que era maravilloso escuchar ese sonido, esa carcajada sincera que dice gracias, te quiero, me gusta, eres lo más y me gusta lo que siento. Esas carcajadas difíciles de escuchar en los adultos y que tanto necesitamos.



Cuando terminé EGB (sí, soy de esas) en el colegio nos regalaron una tarjeta con un poema, “La sonrisa”. Aún lo guardo, quizá entonces no le di la importancia que le puedo dar hoy a ese texto que dice así:

Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho,
enriquece a quienes la reciben
sin empobrecer a quienes la dan
no dura más que un instante
pero su recuerdo es a veces eterno.
Nadie es demasiado rico para prescindir de ella,
nadie es demasiado pobre para no merecerla.
da felicidad en el hogar, apoyo en el trabajo,
es el símbolo de la amistad.
Una sonrisa da reposo al cansado,
ánimo a los más deprimidos,
no puede ni comprarse, ni prestarse, ni robarse,
pues es una cosa que no tiene valor
hasta el momento en que se da.
Si alguna vez te tropiezas con alguien
que no sabe dar una sonrisa,
sé generoso, dale la tuya,
porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa
como el que no puede dársela a los demás.

Mahatma Gandhi



Me gusta sonreirle a la vida. Sonreirnos cada mañana es necesario para nuestra salud, y sonreírle a los demás un acto de cordialidad que parece que hemos olvidado.



A veces sonreír no es fácil, y no porque el precio de un implante dental no lo vaya a impedir (:-), nos hemos metido en un círculo de prisas, estrés y agobio que hace que las vida nos coma (en lugar de comernos nosotros a la vida), nos hace incapaces de disfrutar de cada momento como se merece.

La sonrisa es el principal complemento de belleza en nuestros looks y sin embargo nos empeñamos en seguir comprando foluares, collares y bolsos? Deberíamos sonreír más, aunque no nos apetezca, simplemente por el hecho de regalarnos ese buen momento, o de regalárselo a los demás, no es más que un acto de bienestar para todos.



Os propongo regalar sonrisas. De momento sólo dos al día, una a ti misma cuando te levantes (haz el esfuerzo, yo lo hago cada mañana y me acaba entrando la risa de ver esa cara de sueño con esos pelos forzando una sonrisa) y otra a quien tú quieras, será por gente a nuestro alrededor! A tus niños cuando les levantes de la cama, al panadero cuando te entregue el pan, a tus compañeros cuando llegues a la oficina… las demás vendrán solas, porque alguien te la devolverá y eso te hará sonreír.




Tómatelo como un ritual, el RITUAL DE LA SONRISA, a ver si somos capaces de darle la vuelta a este mundo fío que estamos creando. Vuelve a ser un poco niña y ríe a carcajadas.


¿Quién se apunta al #ritualdelasonrisa? Os animo a practicarlo y que me contéis vuestras experiencias.

4/4/16

Las reglas de estilo no están siempre escritas

Antes creía, que la moda tenía reglas, y que para tener estilo había que seguir determinadas normas.


Qué confundida estaba. La moda no es más que arriesgar conociéndote a ti misma al detalle. Conociendo tus límites, tus proyectos, tus ilusiones. En definitiva, sabiendo quién eres y quién quieres ser.

Y el estilo va creciendo contigo, y tú con tu estilo. No es más que quererte un poquito más a ti misma para que puedas proyectar todo eso que siempre has deseado.

Me gusta la moda. Me gusta lo que me hace sentir. Me gusta mezclar lunares y rayas.





Chaqueta y camiseta: Yerse vía Olatz Erausquin
Jeans: Bershka (old)
Bolso: AUKA
Zapatos: Pilar Burgos

Con respecto al sorteo de la suscripción trimestral a la revista Vida Estética, las participantes sois:

1. Nuria López
2. Patricia Estevez
3. Ana Navarro
4. Jon Atxurra
5. Yolanda Albuerne
6. magar1111@...

El sorteo lo he realizado a través de Sortea2 y la ganadora es la número 2.

Enhorabuena Patricia, ponte en contacto conmigo para que pueda pasar tus datos.








1/4/16

Así hago yo deporte

Ayer me levanté pensando que soy muy pesada con el tema tonificar, pero qué queréis que os diga, las redes están llenas de "tías buenas" haciendo deporte y yo pretendo que con dos días a la semana este trasero vuelva a estar firme (si lo estuvo algún día...)

O me tomo en serio el tema o este verano mis carnes volverán a vibrar al son de mis pasos cuando corra tras los niños en la piscina.

En un lado y en otro leo que para que nuestro cerebro se prepare para conseguir un objetivo, hay que visualizarlo, hay que creérselo para que inconscientemente lo puedas hacer realidad.

Y aquí estoy yo, dando la turra en el blog y en Instagram de que tengo que tonificar mi cuerpo. 

Vale, ya os he aburrido, ye me lo he creído y ya he pasado a la acción. 
ESTOY HACIENDO (un poco de) DEPORTE.



Como siempre, la falta de tiempo me hace adaptarme a las circunstancias, y mi descubrimiento fue el gimnasio online. Muchas me escribisteis preguntándome por esa modalidad de gimnasio, parece que la falta de tiempo es un mal común.

A algunas os respondí con el nombre del gimnasio, ICTIVA para ser exactos, pero ni corta ni perezosa y dado que igual alguna os animabais a apuntaros, les escribí para ver si podíamos hacer algo juntos. He de decir, que bien amables ellos, respondieron encantados, dándome un 25% de descuento en las suscripciones que se hagan desde el blog, así que ya os lo he puesto fácil. (Podéis hacerlo desde el banner lateral del blog)

Yo os cuento, estoy enganchada a las clases de yoga, ahí que me pongo con mi vela, mi tablet y mi esterilla a oscuras a hacer todas esas posturas que poco a poco voy alcanzando. Esta etapa tan espiritual de mi vida me está llenando por dentro y por fuera...


Además, y viendo mi obsesión por la tonificación, estoy haciendo el plan de entrenamiento para tonificar piernas y glúteos ¿lo mejor? que en cuanto tus hijos te descubren saltando en el salón, allá van ellos a imitarte jorobándote la clase... pero tan monos ellos...


- Los veis ahí, no??? -

Todas podemos hacerlo, sólo nos hace falta un poco de fuerza de voluntad, PODEMOS CONSEGUIRLO, así que 
¡Arriba esos culitos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...