30/5/16

Aprender a bailar bajo la lluvia


Justo hace unos días leí una frase: 

La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia.

No la había leído nunca y casualidad ahora la veo por todas partes. No me importa. Me gusta. Me dice mucho.

Qué más da que se me mojen los pies, que más da que se me enfosque el pelo (y se me queden estos pelos de loca), qué mas da que tengamos que correr para llegar a los sitios... 

Hay días en los que todo parece cruzado (y ahora no hablo de la climatología) esos días extraños en los que ni tú sabes por dónde cogerte. Esos días en los que parece que todo te sienta mal, que nada te hace brillar... si os soy sincera me cuesta lidiar con estos días y tampoco tengo claro cómo gestionarlos. Tampoco sé cómo bailar bajo la lluvia (la teoría la tengo clara pero no siempre es fácil llevarla a la práctica)

Sin embargo, estos días suelo tener claro qué ponerme. Sé cuáles son mis prendas "estrella", esas que siempre me salvan del "no tengo nada que ponerme", porque esas prendas las tengo claras (y estudiadas). En mi caso, entre otros, me salvan un total look vaquero con unos buenos tacones, y si le añadimos un toque de color, me siento brillar, aunque por dentro siga un poco desordenada...

¿Tenéis claras vuestras prendas en los momentos de crisis?

Os deseo una feliz semana.








Chubasquero: Batela
Camisa: Molupita
Jeans: Bershka
Zapatos: Clarks vía Spartoo
Bolso: Isabella Rhea


26/5/16

Mis trucos par ganar minutos

La vida va demasiado rápido, me comen los días, no me da la vida... éstas, y muchas otras frases más son las que escucho (y digo) cada día. Harta de no tener tiempo y aún así seguir perdiéndolo... 

El otro día leía que tal y cómo el mundo 2.0 avanza, hay que estar muy al día para no perder a tus lectores ofreciéndoles todo tipo de novedades (aquí es donde pondría el emoticono de whatsapp de los ojos muy abiertos) ¿todo tipo de novedades? ¿Más? No nos vale con los blogs, Instagram, Pinterest, Facebook, Snapchat... que ahora hay que tener Newsletter, en la que para captar más lectores, debes ofrecer "algo" atractivo en cuanto al contenido y también un obsequio (láminas, trucos, e-books...).

Pues señoras, señores, siento anunciarles que a HendayeStyle no tendrá newsletter, no le da la vida. Eso sí, ya que estamos, me voy a estirar y les daré el regalito que les daría si se apuntasen.

Mis trucos para ganar minutos:

1. No hacer una newsletter.
2. Dejar de seguir a la gente de Instagram y Snapchat que no aportan lo que buscas.
3. No ver la tele. Tampoco pierdes mucho.
4. Organizar menús, looks, post... (en mi casa todo tiene una planificación)
5. Reducir el tiempo de navegar por internet.
6. Usar mucho la grabadora del móvil para no olvidar nada.
7. Reducir el uso del móvil a momentos determinados.
8. Aprender a decir no.
9. Centrarse en una única tarea, siempre se conseguirá acabar antes.
10. Y vivir, porque los buenos momentos te dan felicidad y esos ya están ganados.

Del look, no mucho que decir, salvo que las alpargatas son comodísimas!!! Ya sabéis que me estoy abonando a esto de crecer sin tacón!

¡Os deseo un maravilloso fin de semana!








Chaleco: SheIn
Jeans: Mango
Alpargatas: Aedo Espadrilles
Gafas: Rodenstock





23/5/16

Así encontré inspiración


Intentando escribir este post sentada en el sofá de casa, mi hijo, el pequeño apoyó su cabecita en mi costado pidiendo caricias.

Eso me hizo detenerme, dejar el papel donde estaba queriendo escribir algo, y pararme a disfrutar del momento, sin pensar en nada más que en esos ojos que me miraban, en ese olor a bebé, sintiendo su calor, la suavidad de su pelo, observando como mis caricias le relajaron hasta quedarse dormido.

Apagué la tele y disfruté del silencio, del silencio y de su carita de ángel.

Y me di cuenta de las veces que estos momentos maravillosos llegan a nosotros y los dejamos pasar por no prestar la suficiente atención.

Con nuestra imagen pasa algo similar. Parece que hoy en día sólo prima el ser original, cambiante e innovador sin pararnos a descubrir que somos, quienes somos. Nuestra esencia está ahí, y si nos paramos a buscarla damos con ella.

No hace falta tener cientos de prendas en los armarios, simplemente tener las perfectas, esas que hacen que cada look sea especial.

Este tema es uno de los que trataré en Te Propongo Brillar, os invito a informaros AQUÍ porque quedan muy pocas plazas.

Y ya veréis cómo la inspiración llega sola, no hay más que parase a observar, y aparece. 

Os deseo una feliz semana.







Vestido: Chicwish
Chaqueta: Tintoretto 
Botines: Mango
Gafas: Rodenstock

19/5/16

Las 10 cosas que me han cambiado en esta nueva etapa de mi vida

Que estoy viviendo una nueva etapa en mi vida supongo que ha quedado claro, no hay más que ver cómo el blog está evolucionando conmigo. 

Quería compartir con vosotras estos nuevos hábitos que he ido incorporando a mis días, pequeños detalles que hacen mi vida más feliz.



1. Siempre tengo flores frescas
2. Me levanto haciendo yoga
3. Colecciono pijamas bonitos




4. Me acuesto pronto (mentira, esta no la consigo, pero lo intento)
5. He reducido mi armario
6. Tomo leche de avena (que yo misma hago)



7. Bebo infusiones
8. Leo más
9. He plantado un huerto



10. Y escucho distinto, porque de todo se aprende...

17/5/16

De eso que no debería preocuparnos


Demasiadas veces nos agobiamos por cosas que no deberíamos. La vida es mucho más simple que todo eso.

Nuestras vidas son tan fáciles que buscamos problemas donde no los hay. Os cuento:

Normalmente publico post lunes y jueves, yo me he "impuesto" esta rutina. Anoche, cuando me quise a poner a publicar el post, el ordenador decidió que tenía que actualizarse, reinciarse y no sé cuántas pamplinas más. En definitiva, quedó bloqueado y no podía publicar. Vuelvo al principio de la frase, "me he impuesto"... no tiene ningún sentido...

Hace unos meses esto me habría supuesto un enfado monumental, un drama que me habría hecho empezar mal la semana, pero ¿por qué? No es más que la publicación de un post que puede retrasarse un día, y dos o tres si es necesario!

Aprender a relativizar es un trabajo personal (muy importante) que todos deberíamos hacer. Efectivamente nuestras vidas son demasiado fáciles, tan fáciles, que lo único que tendríamos que hacer es vivirlas, reirlas y disfrutarlas. Desgraciadamente los problemas reales a veces llegan y es bastante fácil reconocerlos...

Y qué más da que el fin de semana programado de esta forma salga de otra, y qué más da que un post se publique un martes en lugar de un lunes, y qué más da que haciendo estas fotos el viento me pusiera pelos de loca y no me dejara posar tranquila...

Nuestras vidas son tan bonitas como las queramos ver y esta es la historia de por qué esta semana he publicado martes en vez de lunes.

Os deseo una feliz semana




Bomber: SheIn
Camisa: Loreak Mendian
Jeans: GasJeans
Zapatos: Mango (SS16)
Bolso: Bimba&Lola


12/5/16

¿Qué me pongo en mi graduación?


Misterios de blogger, la semana pasada publiqué un post con estas fotos y, sin ton ni son, ha desaparecido. Las fotos me gustaban por lo que vuelvo a ponerlas, pero no recuerdo bien el texto, así que, teniendo en cuenta que el otro día en facebook una lectora me preguntaba por cómo vestirse para una graduación, aprovecho este post para hablar del tema.

Graduaciones, fenómeno que yo pasé sin pena ni gloria, ni en el instituto ni en la universidad... ay si me llega a pillar ahora! Vamos por partes:

1. Debes vestir correcta, nada de faldas o vestidos demasiado cortos, escotes prudentes... evita enseñar demasiado. Tienes que brillar por tu look, no por lo que enseñas.

2. Podríamos considerar válidos tanto vestidos cortos como largos, faldas midi, faldas largas, monos o pantalón palazzo, pero como os he dicho, siempre prudentes.

3. No es una boda, evita brillos excesivos, tocados o sombreros de fiesta, no es necesario llamar así la atención.

4. El tema cazadora o chaqueta, dependerá mucho del look elegido, no podría decantarme por ningún modelo en concreto. Es un buen elemento para romper y sobresalir, no la dejes al azar.

5. Si quieres lucir como la que más, sonríe grande, bonito, eso te hará brillar más que a ninguna, es tu día, disfrútalo. 





Chaqueta: Tintoretto
Pantalón: Tintoretto

A la próxima graduación que acuda será de invitada, pero ese sería tema para otro post...

10/5/16

Roberto Torretta

Cuando empecé el blog hace ya unos cuantos años, nunca creí que me iba a dar tantas alegrías, nunca creí que me fuera a involucrar de esta forma en el mundo de la moda, nunca creí que iba a conocer tanta gente maravillosa... Pero todo esto ha pasado. Ha pasado y está pasando, y cada día disfruto más con todo este mundo.







Traje y bolso: Escada
Top: Intimissimi
Zapatos: Mango (SS16)

El pasado viernes, tuve la suerte de poder acudir al desfile de Roberto Torretta, diseñador que siempre he admirado por su sencillez y su elegancia. La sensación fue genial y sus diseños maravillosos, tal y como había esperado. Quizá más, ver la textura de sus prendas en movimiento las hizo aún más especiales... 








Agradecerle a Gipuzkoa de Moda la organización del evento, cada año más trabajado y más maravilloso. A Viajes Equinoccio por acogernos en su mesa y hacernos la velada especial, y a Escada por vestirme en una ocasión tan especial, el traje fue la sensación. 

GRACIAS a todos por hacer este blog cada día más especial.


5/5/16

Ahí quedamos para charlar

Hay personas a las que conoces sin darte cuenta, y cuando te paras a pensarlo, cómo te alegras de haberlas conocido.

A Izaro le gusta la moda, a Asier le gusta la bici, y sin embargo les une el proyecto de OskarbiDos personas tan cercanas que me hacen sentir como en familia, con ellos, en su pueblo, en el bar donde a veces desayunan, ahí quedamos para charlar.


Es curioso que tengamos gente solidaria tan cerca y ni nos demos cuenta. No presumen de ello, simplemente lo hacen y ahí lo dan todo. Venimos a hablar de zapatos y acabamos hablando de “sus chicos esos eritreos que se han venido a una escuela de ciclismo porque según Asier la bicicleta cambia vidas. Y como de una reunión entre amigos salió el “Proyecto ciclista solidario” y ya han conseguido que se construya un colegio y un centro de salud en Mali. Y yo pensando en qué zapatos me voy a comprar esta temporada…


Pero es que Oskarbi está ahí, también sale de ellos, y viendo su iniciativa ahora comprendo como en tan solo 20 años han conseguido abrir 12 zapaterías a parte de su tienda online.


Me alucina lo que me enseñan, cajas de zapatos por todas partes, incapaz de abrir los brazos sin tocar una montaña, olor a piel y a cola… todo me lo enseñan con ilusión, esa ilusión que ellos transmiten porque allí todo son buenas caras, reina el buen rollo (a pesar de que es sábado por la mañana y están trabajando).



Me encanta Izaro, con esa sonrisa y esos labios rojos que rebosan simpatía, me confiesa que se viste por los pies, y no me extraña, tiene opciones para hacerlo.

Las dos incondicionales de las planchas del pelo corremos bajo la lluvia para llegar a su zapatería de Beasain sin que se nos “electrocute” el pelo y allí no podemos dejar de probarnos zapatos. Siempre lo he dicho, me gusta esta zapatería porque se nota la calidad, casi todo lo que veo está fabricado en España, y puedes sentir la suavidad de la piel y los buenos acabados. Son estos detalles los que hacen que 10cm de tacón sean más o menos cómodos. Y me dicen su secreto, antes de decidirse por un modelo se lo prueban. Detalles que marcan la diferencia.


Ahora quiero volver a quedar con ellos, otro café para seguir conociéndonos. No sé si he podido transmitir la buena sensación que me llevé esa mañana, pero os aseguro que fue genial, llevé la sonrisa puesta el resto del día, me habían hecho sentir realmente cómoda.



Os deseo lo mejor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...