28/7/16

El Armario de Celia

Cuando era pequeña mi mejor amiga se llamaba Celia, me encantaba leer los libros de Celia (os acordáis?) y Celia se llamó una de mis muñecas. Cuando esta nueva Celia apareció en mi vida la cosa pintó bien desde el principio, sólo con el nombre, ya me sedujo.


La conocí, como no, comprando ropa, porque Celia trabaja en una tienda de ropa de San Sebastián, y aunque de ropa sabe mucho, no tenía tan claro cómo organizar su armario, todavía me sorprenden que la gente confíe en mi para estas cosas, pero Celia lo hizo. Tras varios años fuera, ha vuelto a su ciudad, San Sebastián, y vive en un apartamento digno de sacar en cualquier revista de decoración. Luz por cualquiera de sus esquinas y unas vistas que dejarían a cualquier embelesado mirando por la ventana.



Pero vamos al tema que nos llevó a juntarnos, TRUCOS PARA ORGANIZAR SU ARMARIO. 

1. Sólo la ropa que realmente te enamora

Si no tenemos esto en cuenta, los armarios se llenan sin control cuando realmente acabamos vistiéndonos siempre con las mismas prendas. Evalúa una a una todas ellas y ten muy claro cuáles son las que quieres mantener. El resto, elimínalas, de la forma que consideres oportuna, pero no las mantengas si no las vas a usar como se merecen.


2. La ropa del armario siempre limpia

Ese olor a ropa limpia cada vez que abras las puertas, esa sensación de frescor y limpieza (esto me ha quedado en plan anuncio de detergente pero es que soy bastante maniática de los olores...)

3. Camisas planchadas y colgadas

Ten en cuenta que un montón de camisas colgadas y apiñadas acaba arrugándolas aunque ya estén planchadas, deja espacio para cada una de ellas.



4. Decide un criterio de orden

Por colores, por tejidos, por tipo... y mantenlo para que el orden en tu armario te haga disfrutar cada vez que lo abras. (En este caso por color y tipo?)



5. El resto de prendas pueden ir colgadas o dobladas, en estanterías o cajones, todo dependerá del espacio que tengas, pero siempre de forma que estén visibles para que tengan su uso. Prenda que no se ve, prenda que no se usa.



6. Todas las perchas iguales

Este consejo no es mío, es de mi querida Andera Amoretti, pero me encanta. Que la vista vaya directa a las prendas, no al festival de perchas.

7. Almacena la ropa por temporadas

En verano (o invierno) sólo ropa de verano (o invierno), de esta forma siempre hay más espacio para tenerlo todo más organizado.


8. Utiliza organizadores

Para la ropa interior, foulares, bolsos... todo queda más visible y organizado.

9. Cualquier rincón de la casa con una prenda bien ubicada puede resultar decorativo, y a falta de espacio cualquier cosa vale!





Pasamos una tarde maravillosa organizándolo todo, y ese té al que me invitaste me supo a gloria. Después de un buen trabajo, siempre es imprescindible un merecido descanso.


¡Celia, gracias por confiar en mi para este trabajo y estaré encantada de seguir ayudándote!

Y tus trucos para organizar tu armario ¿Cuáles son?


26/7/16

Cómo me visto en verano

Todos los veranos me hago la misma promesa. Nada de usar vaqueros hasta septiembre.  Y normalmente lo cumplo, las reglas del vestir en verano, al menos en mi, cambian. 

Me gustan los colores claros, los tejidos frescos y la libertad, nada de prendas que me hagan sentir encerrada, para eso ya tenemos el invierno. Os cuento cuáles son mis reglas a la hora de vestir en verano, que aunque sigan manteniendo mi estilo (obvio) cambian bastante con respecto al invierno.

Reglas para vestirme en verano:

- Uso vestidos, muchos vestidos. Son mi prenda favorita en esta época del año, frescos, femeninos y cómodos. Atención a la largura, que un vestido demasiado corto (o demasiado largo) no te arruine el día.

- Siempre que puedo, sandalias. Bastante largo es el invierno como para seguir manteniendo los pies cerrados. Sácalos a la luz y que se aireen, es muy bueno para ellos (imprescindible un mínimo de cuidado en los pies, uñas, talones...)

- Colores claros, ya tenemos en invierno para ir de colores oscuros, me gusta sacar toda la luz que llevamos dentro.

- Tejidos frescos, lino, algodón... telas vaporosas que no se nos peguen al cuerpo para darnos esa sensación de frescura. De un tiempo a esta parte leo mucho las etiquetas, busco prendas hechas con tejidos lo más naturales posibles.

- Prohibidos los vaqueros largos. Podemos usar tela vaquera en faldas, shorts o vestidos, pero nada de vaqueros. Dan tanto calor...

- Las altas temperaturas de permiten vestir de forma distinta, luce bronceado (si tienes la suerte de conseguirlo) y libera tu piel durante unos meses.

Me gusta todas las posibilidades que esta estación nos brinda, necesito estos días de libertad para volver a afrontar el invierno, que aunque tiene su encanto, no nos ofrece tanta variedad. ME ENCANTA EL VERANO!!!!









Vestido: Chicwish
Bolso: Lugada Bags
Sandalias: BT London vía Spartoo


21/7/16

Simplemente es cambiar el ángulo de visión


“La moda está cambiando, hoy en día ya no es como antes, ahora ya no sólo se tiene en cuenta la forma de vestir, ahora también es la gastronomía, es el vino que bebes o dónde vas, es un estilo de vida” Paulo Vaz, Director General ATP-Asociación Textil de Portugal.




Así empezó el discurso de inauguración de la cena a la que tuve la suerte de asistir el sábado pasado, el pistoletazo de salida de la feria San Sebastián Showroom, el lugar perfecto para hablar de moda mientras disfrutábamos de la gastronomía 




Palabras, que como siempre últimamente, me hacen reflexionar porque efectivamente la moda ya no es sólo ropa, es un estilo de vida. 



Harta a oír hablar sobre la superficialidad de la moda he decidido intentar cambiar el concepto desde mi modesto rincón, y quizá esa es la razón por la que mi estilo y mi forma de hacer moda está cambiando, buscando más el trabajo que consigue hacer cada prenda especial y no mirando únicamente la tendencia o el precio.  




La feria de estos días nos ha mostrado nuevas propuestas, marcas y diseñadores, que buscan dar luz a su trabajo. Ya sabéis que yo he cambiado mi forma de consumir, en todos los aspectos, no sólo en moda. Pero en esta parte, busco prendas más especiales, encontrar mi estilo cerca, sin necesidad de acumular sin sentir. Comercio local con diseños únicos y cargados de ilusión, prendas especiales que me cuenten historias. 



Mi estilo de vida está cambiando, mi moda está cambiando, LA MODA ESTÁ CAMBIANDO. 

Agradecer a toda la gente maravillosa que se está moviendo en este mismo sentido, buscando promocionar la moda que pueda quedar más eclipsada bajo los “monstruos” del low cost, y digo monstruos sin ánimo de ofender, detrás de esos imperios hay muchísima gente trabajando con ilusión y soy la primera que sigue consumiendo en ellos, pero con más medida… 


Gracias a los patrocinadores, promotores y colaboradores que han hecho posible esta feria, gracias por hacer que poco a poco nuestra ciudad se vaya haciendo un nombre en el mundo de la moda.  

19/7/16

Marian, sus trucos del maquillaje en verano

A Marian la conocí por instagram, curiosa forma de conocer a gente, pero no por eso menos maravillosa. La tarde con ella se me pasó volando, escuché su historia sin perder detalle, y comprobé cómo las personas forjamos la personalidad a través de las vivencias.



Todavía hoy es el día que me sorprende que alguien sea capaz de sacar tanta belleza de un rostro simplemente con sombras en la cara, y os aseguro que Marian lo consigue.



Su historia tiene partes más alegres y partes más tristes, como todas, pero con todas ellas, ha conseguido una filosofía de vida preciosa. Nacida en Argentina empezó trabajando como modelo, trabajo que no terminaba de entender como el resto de sus compañeras, ese mundo competitivo no era lo que quería. La vida le llevó de lado a lado hasta acabar en Londres donde decidió que quería convertirse en una de las mejores maquilladoras del momento. Así conoció a Kristina Gasperas con la que decidió formarse, y hoy es el día, que Marian, desde San Sebastián, nuestra preciosa ciudad donde vive ahora, sigue en contacto directo con ella para seguir aprendiendo, porque según ella, nunca dejas de aprender y no hay por qué ocultarlo, no lo sabemos todo. No tiene ese celo absurdo a guardar información, todo lo comparte para que entre todas podamos aprender, bonito gesto que la enaltece. Sus tristes palabras, aunque muy acertadas, fueron que el mundo está sufriendo una crisis  de superficialidad y egoismo, la peor combinación posible, y ella aporta su granito de arena para evitar que esto continúe así. 



De hecho, no dudó en compartir conmigo, para que yo os contase, los trucos imprescindibles para maquillarnos en verano. Os cuento:

1. La piel siempre limpia, pero este punto vale para invierno y para verano.

2. La hidratante en estos meses lo más ligera posible, eliminando los aceites eliminamos los brillos.

3. La prebase es muy importante, fundamental para mantener el maquillaje en su sitio.



4. Prebase también en los ojos para que nos duren más las sombras, de esta forma también evitamos que se cuarteen.

5. Los colores naturales, tu base siempre del color del cuello para evitar tener que maquillarlo.


6. Máscara de pestañas waterproof y lápices de ultrafijación.

7. Colores tierras, dorados, rosa palo, melocotón...


8. Usar brumas fijadoras para mantener el maquillaje (esto tengo que encontrar dónde comprarlo!!!)

9. Siempre sutil, ese es su estilo.

Podéis encontrar en su web www.mariangmakeup.com toda la información, las que vivimos aquí la tenemos bien cerquita.

Una persona maravillosa a la que tuve el placer de conocer y con la que me gustaría mantener el contacto, me gustaba escucharla y seguiría escuchándola otro día entero. 

" Todo lo que aprendo en el trabajo, no deja de ser escuela de vida, y quiero ser la misma trabajando, que viviendo"







14/7/16

Yo me cuido (con la receta de la leche de avena)

Me encanta el nombre de esta campaña y por eso he decidido unirme a ella, porque efectivamente, yo me cuido, y creo que cada vez somos más las personas que nos cuidamos.




Soy bastante meticulosa y tengo rutinas para todo. Mis rutinas de belleza, mis ruitas de deporte, organización… y mis rutinas y control de la alimentación, cada día más controladas, por mi salud y la de mi familia.  No me voy a poner a daros una lección de nutrición porque no soy experta en ese tema, pero sí es verdad que cada vez leo más y más y estoy definiendo bastante mi dieta, incorporando nuevos hábitos y recuperando poco a poco mi energía a través de pequeñas modificaciones que voy realizando.

Lees, lees y lees que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, y si os soy sincera yo me levanto bastante desganada, no suelo tener mucha hambre, pero aun así, procuro desayunar bien para poder rendir durante la mañana.

Ya os conté el otro día que lo primero que hago al levantarme es tomar mi taza de agua caliente mezclada con zumo de medio limón, las maravillas de empezar así el día os las conté en este postEspero media hora hasta poder desayunar, y mi desayuno procuro que sea lo más completo posible, y a pesar de mi falta de apetito a esa hora; intento tomar cosas ricas para comer mejor, os resumo, Mi desayuno consta de dos partes:

-          - Un tazón de Colacao (o de Nesquik en verano)  
-          - Un buen pedazo de bizcocho de zanahoria con yogur

Cada una de estas partes tiene sus peculiaridades, os cuento.

El tazón de colacao (no soy muy cafetera) es con leche de avena. Como ya os conté hace tiempo, la leche de avena la hago yo, somos cuatro en casa y tomamos bastante leche,  al precio que está este tipo de leche, decidí buscar la receta para hacerla y ahorrarme un dinerito. Fuisteis muchas las que me pedisteis la receta así que ahí va:

-          Para 1 litro de leche de avena



·         50gr de avena (yo la compro bio y al peso en una tienda bio cerca de mi casa)
·         1 pellizco de sal
·         1 cucharada de Stevia (he eliminado el azúcar refinado de mi dieta)
·         1 litro de agua

En un triturador mezclo la avena, la sal y la stevia, y trituro hasta dejar una especie de harina de avena. El litro de agua lo pongo a calentar pero sin que llegue a hervir, simplemente que esté bastante caliente. Una vez alcanzada la temperatura deseada mezclamos con la “harina” de avena y batimos durante un par de minutos. Dejamos reposar y posteriormente filtramos. Ya tenemos el litro de leche preparado para tomar! Cuidado, sólo dura un par de días en la nevera.

-          Bizcocho de zanahoria con yogur


·         100gr mantequilla o aceite de girasol
·         250gr de zanahorias
·         3 huevos
·     150gr azucar moreno (yo uso panela)   
·     1 yougur natural
·     250gr de harina de repostería (yo mezclo harina de fuerza y harina de espelta)
·     2/3 de sobre de levadura química



Precalienta el horno a 180º. Pela y ralla muy finas las zanahorias (si tienes opción de triturar yo las trituro). Bate los huevos con el azúcar. Añade el aceite o la mantequilla derretida y el yogur y mezcla bien. Finalmente añade la zanahoria triturada, la harina y la levadura. Mezcla bien todos los ingredientes y vierte los ingredientes en un molde previamente untado de mantequilla. Coloca el bizcocho en el horno durante 40 minutos a 180º . Para saber que realmente está terminado, mete un palillo de madera y comprueba que sale seco. 


(Esta es la mejor prueba de que en esta casa nos gusta cuidarnos!)

De esta forma consigo tener energía durante dos o tres horas, y pasado ese tiempo tengo que almorzar, pero el almuerzo lo dejaré para próximos post! 

Ahora os dejo con el vídeo de la campaña #yomecuido, por qué sí, 
YO ME CUIDO, ¿y tú?.

video



11/7/16

Os propongo un día sin quejas

Un día leí un artículo en que proponían un reto. Había que estar 24 horas sin quejarse, el reto podía empezar cualquier día, pero si en algún momento caías en la trampa y te quejabas, tenías que volver a empezar las 24 horas. Pasó por mis manos sin pena ni gloria, pero observando mi entorno, cada día lo veo mucho más práctico.

Me gustaría que esto fuera posible, y no sólo por mis quejas, que son muchas, si no también por todas las que me rodean. Estamos rodeados de continuas quejas y quejas, y nos hemos acostumbrado a nadar en ellas sin pararnos a buscar soluciones. Que algo no me gusta, pues me quejo! Pero... ¿te has parado a pensar de que en vez de quejarte igual tu puedes aportar algo para que "eso" se solucione? Es mucho más fácil dar por hecho que la culpa siempre es de otro y por eso nos vemos en el derecho de quejarnos, pero... ¿y si la solución está en tu mano? ¿Y si empezando yo igual arrastro a los demás?

Hoy es lunes, el día de las quejas por excelencia, el pobre lunes, este día demonizado, pero ¿y si hoy cuando llegues al trabajo, en vez de entrar con cara de poker sonríes a todo el mundo y le das los buenos días? ¿Y si hoy no nos quejamos por nada y simplemente buscamos soluciones? Intentemos hoy, aunque sólo sea hoy, ver las cosas desde otro ángulo, intentando aportar en lugar de restar, porque si todos lo intentáramos, los días serían mucho más fáciles. Si ninguno criticase, o se quejase, se acabaría el juego ¿y no os parece un fin interesante?

Os propongo un reto, un día sin quejas, por ti, por mi, por todos. ¿Te apuntas?







 Vestido: BetiBeauty
Sandalias: Castañer vía Spartoo
Bolso: Mango (old)

Quería añadir una cosa a este post y la verdad es que el tema tratado me viene como anillo al dedo. Os cuento; son muchos los años que llevo con el blog, y al principio, en los inicios, me quejaba continuamente porque en Donosti no se hacía nada relacionado con la moda. Esto ha cambiado, gracias a gente maravillosa que se está moviendo mucho, San Sebastián empieza a crecer (y a una velocidad vertiginosa) en el mundo de la moda. Desde aquí, quiero agradecer todo el esfuerzo que estas personas hacen, porque sin ellas, esto no sería lo mismo. 

Los próximos días 17 y 18, vuelve el SSShowRoom, San Sebastián Showroom, la única Feria de Muestras Textil Profesional del País Vasco, y no seré yo quien se la pierda. El poder conocer nuevas marcas, muchas de ellas de aquí, me hace estar cada día más en armonía con esa necesidad que tengo de consumir producto local, sabiendo el buen trabajo que hay detrás, esa  necesidad el menos pero mejor apreciando el trabajo bien hecho y la calidad de los productos (creo que me estoy haciendo mayor...).

Os dejo toda la información aquí.




7/7/16

Los mejores looks para la playa

Llegó el verano, época de piscinas, playa y chiringuitos, y de nuevo me ha pillado sin haber empezado la operación bikini, igual debería ir convenciéndome de que éste es buen momento para empezar con la de 2017...



Hasta ahora todo estaba bajo control, y cualquier exceso podía ser disimulado bajo una prenda oversize (tendencia maravillosa de la que me declaro fan incondicional), pero llega el temido momento VERANO en el que ya no hay disimules posibles y lo que hay es lo que se ve, no hay opción al disimule… o sí?

De unos años a esta parte me empeño en usar bikini sin tener en cuenta otras opciones. Y al final, cómoda, lo que se dice cómoda del todo no me encuentro. Y este año he decidido cambiar de estrategia! Encontré algunos modelos que me encantaron en la página de Zalando, y creo que uno de ellos será el mío este verano.




Vamos por partes:

* Look de playa-piscina-chiringuito


Una cosa es el traje de baño y otra es lo que nos cubrirá para hacer el trayecto de llegada o incluso el momento cañita junto al agua. No nos puede faltar detalle.
Mi look favorito para este momento es el compuesto por vestidos largos, vaporosos y ligeros, que hacen que estés donde estés no pierdas el glamour.

Tenemos la opción vestidos cortos playeros, pero siempre me han resultado mucho más elegantes los largos. También es verdad que las opciones que os enseño más abajo son ideales...

Por último la suma short+camiseta tampoco falla, pero todo dependerá del plan concreto que tengamos.

Eso sí, en mi look no faltan ni el sombrero, ni el capazo, dos imprescindibles para rematar el look. Consejo: olvídate de pulseras y collares que lo único que dejarán son marcas sin sentido… (aunque en las fotos quedan la mar de bien!)

Os dejo distintas opciones para que tengáis en cuenta a la hora de salir este año de vacaciones.






* Look de baño propiamente dicho



Como os comentaba antes, hay vida más allá de bikini. Hace tres años, después de tener a Martín en pleno verano, opté por comprar bañador-reductor, una pena que tres años después me quede grande porque fue una opción maravillosa.

Hay bañadores realmente elegantes que sin lugar a dudas van a ayudar a estilizar tu figura, no subestimes el poder de un bañador a la hora de ser la sensación de la piscina.




La opción tankini, es nueva para mi, no había oído hablar de esta prenda hasta este año, y me ha encantado. Vale que suena un poco a premamá pero he visto tankinis de lo más estiloso, y para muestra os dejo algunos modelos.



El trikini no termino de verlo… creo que hay que tener un cuerpo de escándalo para lucirlo como se merece, disimular no disimula nada, no deja de mostrar lo mismo que un bikini con la única diferencia de las marcas de moreno que te pueden quedar en la tripa… eso sí, ante un buen cuerpo me parecen prendas muy estilosas.

¿Cuál de todas estas opciones te acompañará este año?
 ¿Qué no falta en tu look playero?


*Post Patrocinado                                                                                                                                                                 Imágenes: Zalando y Pinterest




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...