31/10/16

Slowlooks

Ya os lo dije la semana pasada, mi vida pasaba al modo slow, y los slowlooks (palabra que me acabo de inventar) ya han aparecido.

Slowlook

Aquel look creado desde el cariño, desde la historia y el amor por cada una de las prendas. Mimado al detalle, que te hace sentir tú misma, nunca disfrazada. 

(Jersey: Loreak Mendian, Clutch: Eseoese)

Lleva detalles, los justos, muy cuidados, especiales y muy tú, porque siempre se ha sabido que "menos es más" no vas sobrecargada, y a veces... zás! sorprendes con algo diferente, pero siempre manteniendo tu esencia. Todos estos detalles cuentan tu historia, cómo eres realmente tú.

(Falda: Mango, Top: Zara, Zapatillas: Superga vía Spartoo)

Te hace sentir especial, porque te hace brillar, cada prenda es perfecta.

(Botines: Mjus)

Con él eres una musa, tu musa... simplemente eres armonía.

(Clutch: Box San Sebastián)

Esto es un slowlook, estos son mis slowlooks.



27/10/16

Mi plan de acción. Soy real II

Días de contrarreloj, situaciones desbordadas y otras no deseadas. Inevitablemente el cuerpo responde: primero con un agotamiento extremo y posteriormente con bajada de defensas, y si juntas estos dos factores, el resultado es el esperado. MAL.  Para las que queríais más palabras, aquí os las dejo todas...



Llegada a esta punto, y como bien me decía mi médico, tu cuerpo te está pidiendo que pares... y ya me ha costado tiempo escucharle, pero sí, finalmente he escuchado a mi cuerpo (y a mi médico) y  he parado, sólo un rato, sólo un poquito para aprender a gestionar estos días tan rápidos que sólo veo pasar en el calendario con la sensación continua de no estar viviéndolos. Llenos de momentos maravillosos pero también de otros en los que no me reconozco, en los que el cansancio me hace querer dejarlos pasar para ver si la noche los repara. 

Ha llegado el momento de pasar a la acción, y para esto he creado un plan, mi propio Plan de Acción en el que revisar tres aspectos muy importantes en la vida, en cualquiera de nuestras vidas:

1. SLOWFOOD. Revisar mi alimentación. Siempre he creído alimentarme de forma correcta. Cuido mucho lo que como y en mi casa es difícil encontrar comidas precocinadas, grasientas o dulces, es algo que cuido desde hace tiempo, pero ¿y si no estoy comiendo todo lo que necesito?. Ya he empezado con cambios, leo mucho sobre el tema y estoy en busca de mi equilibrio.


2. SLOWLIFE: Revisar mi forma de afrontar la vida. Aquí tengo mucho que aprender.

Hoy me he parado en un puente mientras caminaba, me he parado a mirar, a escuchar y a oler un río que pasaba por debajo y creo haber aclarado algún tema mas... Somos parte de la naturaleza y todo sería mucho más fácil si nos comportáramos como ella. Miraba el río, cómo fluía buscando siempre el camino más fácil, ¿y si una piedra se interpone en su camino? la sortea, pasa a su lado y sigue su curso, no se para a juzgar porqué ese pedrusco le bloquea el paso, simplemente pasa a su lado y sigue fluyendo. Es cuestión de que cambiemos el ángulo desde el que miramos nuestro camino. Dejarlo fluir.





3. SLOWBEAUTY: Cuidar el cuerpo disfrutando de ello. Tal y como cuidamos a los que nos rodean, seamos conscientes de que nosotras también necesitamos nuestros cuidados. Nuestros momentos son esenciales y no podemos olvidarlos. 


Y en ello estoy, intentando cambiar del fast al slow, poco a poco. Por fin nos hemos dado cuenta de cuál es el mal de estos días. No son los días los que pasan rápido, somos nosotros los que los hacemos correr así...

No pidáis más por hoy, os lo iré contando poco a poco en las próximas semanas, según vaya avanzando en él. Os contaré mis sensaciones y mis reflexiones. Será cosa de todas.

(Collar con las iniciales de mis pequeños para recordarme a todas horas las cosas que merecen la pena, es de Creme Jewels; Libreta preciosa de Una mamá en las Nubes)

Y cuando me veáis en las redes recordad que, sí, que soy real, y lo que veis, es sólo lo que quiero que veáis, el lado más bonito de mis días. No hay vidas perfectas por mucho que nos empeñemos en querer mostrarlas así, y ese es el encanto, la bella imperfección que hace cada una de nuestras vidas única.


24/10/16

Soy real


Soy feliz, alegre, ordenada, organizada, sociable, amistosa, sonriente, transparente y amorosa. Pero también me enfado, lloro, me estreso, me agobio, enfermo, grito y desespero. Y mi casa está desordenada porque hay niños liándola y mi coche lleno de migas y restos de mortadela y a veces llevo pijama más tiempo del que debería... porque SOY REAL, como cualquiera de todas las que aquí me leéis. 

Soy madre, esposa, trabajadora y en mis rato libres blogger. Sonrío, claro que sonrío, porque no tengo motivos para no hacerlo, pero a veces caigo, caigo y me levanto, y enfermo y sano, toco fondo y vuelvo a salir, a coger aire, a sonreír de nuevo.

Es sabio escuchar al cuerpo, nos da muchas pistas sobre lo que viene ahora, sobre lo que toca ahora. Estar escuchando y por fin saber lo que necesitas. Por fin me he parado a escuchar...

Empezar con cambios, cambiar para poder continuar.

Trazar un plan, un plan de salud perfecto, que es justo lo que necesito, y vivirlo juntas. 








Chaqueta: Chicwish
Jeans: DDP Woman
Botines: Hangar vía Zapatos Obi
Bolso: Nat&Cloth

17/10/16

Mamá, gracias por estar aquí

El sábado por la mañana mi hijo mayor lloraba porque su plan de sábado no iba a salir tal y como lo había planeado, "Las cosas no siempre salen como se planean, hijo, y es en estos momentos de frustración de los que más se aprende".
Me miró raro, y no me extraña, hasta a mi me suena extraña la frase, pero aún así, intenté mostrarle qué podría aprender de esa situación.

Lo que yo no sabía es que mi plan de fin de semana también se vería truncado. Un fin de semana de moda, cargado de desfiles y buenas charlas se ha convertido en dos días en casa con el pequeño febril... ¿Qué sacar bueno de esto? Pues lo hay:

- Un fin de semana cargadito de abrazos calentitos con mirada vidriosa que lo único que dice es "Mamá, gracias por estar aquí".
- Dos días de juegos tranquilos, películas y cuentos en el sofá.
- Darme cuenta de que los buenos momentos están en cualquier parte...







Vestido: Escada

Al menos el jueves pude disfrutar del desfile de Roberto Verino, maravilloso por cierto, gracias al Diario Vasco. Tejidos metalizados, tweed y muchos culottes, me quedo con las propuestas. Una velada fantástica que será lo que más recuerde de esta semana de la moda en Guipuzcoa. Gracias Gipuzkoa de Moda.





13/10/16

Los colores de tu temporada

Tener claros tus colores para rodearte de ellos es fundamental para estar en armonía. Los colores de tu armario, de tu casa y de tu vida. 

Todos tenemos nuestros colores, o al menos deberíamos tenerlos claros. Esos colores que nos calman, nos hacen brillar y sentir radiante, y rodeándonos de ellos, todo siempre parece más bonito. 

Los colores hablan por nosotros... a parte de hacernos sentir, muestran a los demás qué es lo que sentimos cuando los llevamos... 



Simplemente abre los ojos, mira tu armario, tu casa y busca los colores que más se repitan. Tenlos claros, y una vez que lo hayas hecho, busca armonía con ellos, que todo cuadre en tu armario, en tu casa y en tus detalles.

- Abre tu armario, y así de un vistazo ¿qué color es el que más se repite? Párate a pensar y piensa que quizá sea ese el color con el que mejor te ves, ¿no? Igual es mejor dejar de pegar palos de ciego y que te centres en esos colores que son los que realmente te favorecen. Inunda tu armario con ellos.





- Y en tu casa ¿de qué color son tus muebles? ¿Es de ese color del que te quieres sentir rodeada? Piénsalo bien, igual es momento de hacer renovación, pero lo que sí tienes que tener claro es qué base quieres poner para poder jugar sobre ella. (Importante: esas flores que tanto insisto en que compréis, compradlas siempre acorde a esa armonía de color que buscas en casa o en el lugar en el que quieras ponerlas, las flores son parte de lo que ves cada día)

Creo que en este post, Cuatro cosas imprescindibles para disfrutar de tu casa este otoño, os quedó claro de qué color me gusta a mí mi casa... 


- Por último tus detalles, tu día a día. Queramos o no, estamos viendo continuamente todos esos detalles que nos rodean, y el cuidar que ellos también tengan armonía, hace que las cosas fluyan mejor.





Creo que os queda claro que me gustan los colores suaves, quizá sea por esa calma que quiero que me rodee, y supongo que si me rodeo de colores suaves, todo lo que me suceda estará envuelto en esa misma calma... o al menos eso deseo...


10/10/16

Trucos para no caer rendida ante cualquier tendencia

La ropa interior sale al exterior, y de un tiempo a esta parte los tops y vestidos lenceros llenan nuestros armarios. Ahora damos una vuelta de tuerca más y sacamos esta lencería sobre las camisetas, vale, no es mi caso porque yo estoy chapada a la antigua y la sigo manteniendo debajo, pero no diré de este agua no beberé porque yo ya no me fío de mi, y el hecho de ver una tendencia mil y una vez, hace que acabe gustándome.

Esto me hace pensar si realmente somos tan influenciables como parece o es simplemente costumbre... no me valoro menos por el hecho de cambiar de opinión ante ciertas tendencias, pero a veces me hace dudar de mi misma y me da miedo caer en cualquier cosa. O no, creo que hay determinados límites que no sobrepasaré.

Límites que todas deberíamos tener claros, porque las tendencias están para adaptarnos a ellas, no para que nos cieguen y nos hagan perder el norte. Tienes que conocer tu cuerpo, tus gustos y tu estilo, y solo conociéndote y queriéndote podrás ser fiel a tu imagen. Sólo siendo tú misma podrás vestir con la seguridad que caracteriza a la que se quiere.

Hay ciertas normas que debes seguir para no ser una víctima de la moda, y son las siguientes:

- Revisa las tendencias y selecciona sólo las que más te gusten

- Trabaja sobre tus básicos y se fiel a tu estilo, a veces sólo una pincelada genera más estilo que una prenda muy cargada

- Juega en las tiendas y prueba con todas ellas, algunas te sorprenderán y verás que son para ti aunque en principio no lo creyeras y otras no encajarán para nada en tu estilo

- Antes de comprar, revisa tu armario, no serás la primera que compra dos prendas muy similares por olvidar que ya tenía una de la temporada pasada...

- Disfruta de ellas, si con alguna te ves disfrazada, olvídala, no te sentirás cómoda con ella y eso desde el exterior se puede sentir

Y en mi caso, y dado que (aún) no me siento cómoda con un top lencero sobre una camiseta, lo sigo manteniendo pegado a la piel, por lo que os he dicho antes, así me siento bien, así, a pesar de la tendencia, sigo siendo yo.













Top: Intimissimi
Camisa: SheIn
Jeans: Levi's 501 CT vía Spartoo
Bolso: Furla
Sandalias: Mango


4/10/16

Somos detalles

Somos detalles, la suma de un montón de detalles es lo que nos “construye”.

Un look está compuesto de un montón de detalles, cada uno de ellos, que debe ir cuidado al máximo, hará que un look sea especial o no. No descuides ninguno.

Una persona está compuesta de detalles. Detalles a la hora comportarse, de moverse, hablar o mirar, todo eso crea una actitud que hará que seas especial o no. No descuides ninguno.

La familia está compuesta de detalles. Pequeños actos diarios que hacen que tu vida esté elevada al máximo o no. No descuides ninguno.

Un trabajo está compuesto de detalles. Cada parte del trabajo tienes que cuidarla con mimo, cada parte tiene que ser perfecta para que el trabajo sea bueno o no. No descuides ninguno.

Aprender a mirar a lo grande pero trabajando en pequeño, esta es la mejor forma de conseguir lo que buscamos. No descuides los detalles, son la base de los sueños.

Trabajo para esta semana: Haz una lista con todos los detalles que crees que tienes que cuidar más, siempre tenemos ese detalle pendiente al que no le damos importancia pero sabemos que nos haría brillar más. Haz cuatro pequeñas listas, una de imagen, otra personal, otra de familia y una última de trabajo. Ten claros cuáles son los aspectos que quieres mejorar y piensa en ellos. Coge uno, sólo uno, el más importante de cada lista y decide trabajarlo a tope esta semana. Poco a poco puedes ir arreglándolos todos y sintiéndote llena en todos los aspectos.


¿Te apuntas conmigo?











Trench: Zara
Top: Batela
Bolso: Mango
Jeans: Mango
Alpargatas: Caretes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...