15/2/17

Cómo conseguir que tus looks sean maravillosos

No es cuestión de hacer menos, es cuestión de que lo que hagamos, lo hagamos mejor, con más calma, cabeza y corazón.

Parar el ritmo no es más que poner prioridades y conseguir organizarte mejor. No os voy a hablar aquí de cómo organizar tus días y tu vida (que me encantaría), tienes infinidad de libros y blogs donde encontrar esa información (si estás interesada no tienes más que mandarme un correo y te cuento cuáles son los que a mí más me gustan).

Sin embargo, de lo que os voy a hablar hoy aquí es de cómo conseguir organizar tus looks, de cómo conseguir que vestirte sea algo maravilloso y que siempre sepas qué ponerte y sentirte preciosa.

Tres pasos. Tres sencillos pasos que llevan su implicación, involucrarte en ellos con los cinco sentidos para que cada día sea más fácil.

1. Reduce tu armario. Ya sé, es lo de siempre, pero funciona. Habrás oído hablar de los armarios cápsula, y no consiste más que en reducir el armario a un número determinado de prendas para facilitarte a diario la tarea de elegir look al abrir el armario. Normalmente se habla de 33 prendas, cosa que os digo desde ya, que yo ni he intentado. Mi querida Andrea Amoretti ha sacado el reto Armario 55, con un fin similar pero ampliando el número de prendas a 55. Espero poder lograrlo.

En cualquier caso, consiste en que tu armario esté ordenado, con todas las prendas visibles y lleno sólo de cosas realmente preciosas.

2. Compra siempre con cabeza. No te dejes llevar por ofertas, colores o esa música que sólo nos incita a llevárnoslo todo. Piensa bien antes de comprar ¿seguro que lo vas a usar mucho? No vuelvas a llenar tu armario sin control.


3. Prepara tus looks con tiempo, no es cuestión de vestirse con los primero que pillemos. Hasta los looks que parecen más improvisados están bien pensados.
Yo me levanto pronto, pero mi look siempre está preparado de la noche anterior, no me gusta nada sentir que llego tarde a la oficina y no consigo dar con el look adecuado. Desde calcetines hasta pendientes, todo está estudiado desde abajo hasta arriba.

Aprende a jugar con tus prendas, con todas las que tienes, porque sólo con unas pocas puedes crear infinidad de looks, es cuestión de probar e innovar!

Cuando tus prendas son las justas y todas maravillosas, es mucho más fácil vestirse, no puedes confundirte, la base siempre es buena.

Si os dais cuenta, no sigo más que algunos principios básicos de la vida, en resumidas cuentas, simplicidad, rodearte de cosas bonitas y planificar ¿Y qué consigues? Bajar ese nivel de estrés continuo que parecemos llevar todos dentro.

Respira y disfruta, vestirse es algo precioso.













Vestido: Chicwish
Cazadora: Mango (old)
Zapatos: eseoese

7 comentarios:

  1. Guaaauu!!! Hoy estás divina!!!! Me encanta todo!! Desde el pañuelo, hasta el calzado combinado con ese vestido.
    Y si, es cierto, tenemos los armarios muy repletos de cosas, cosas que a veces hasta olvidamos que tenemos, la organización no solo es de nuestro día a día, si tuvíeramos el armario realmente organizado y que no se nos escapara nada, como tu dices, vestirse cada mañana sería algo maravilloso.
    Lo tendré en cuenta!!

    el blog de renée

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!! Tenía ganas de leer este post! Te ví tan guapa en Instagram, y encima me parece muy interesante porque llevo semanas pensando en hacer lo que nos explicas pero nunca encuentro el momento (o los dos días) que me harán falta! Estás guapísima!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que poner en practica reducir el armario que no doy pie con bolo con lo que tengo

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy intentando hacer el reto de Andrea Amoretti (Armario 55) pero vamos, un poquito a mi ritmo...No consigo encontrar momentos para hacerlo con continuidad...

    Ana, pues si que me gustaría conocer los blogs o personas que sigues en tema de organización y productividad!!

    Como siempre, tú divina...y últimamente con un "je ne sais pas quoi"...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!!
    TE sigo desde hace timepo en la sombra y a mi también me gustaría que nos dieras los nombre de los libros y blogs que sigues en tema de organización y productividad.....así como los que hablen sobre reducir el armario....ya sigo a Andrea Amoretti ...pero no se si conoces alguno más....

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escríbeme un correo y te mando, que hay unas cuantos para recomendarte!!! Un besazo!

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...