29/3/17

Paso 2: Aprende a escucharte


Las cosas llegan a tu vida cuando tienen que llegar, nunca antes.


Hace años decidí apuntarme a yoga, me pareció algo aburrido, terrible y agobiante. Mi cabeza no paraba mientras mi cuerpo me pedía a gritos que deshiciera esas posturas. Aguanté un mes y salí corriendo.

No quise volver a oír hablar de yoga hasta hace un par de años.

Al principio fue poco, me parecía algo curioso. Unos vídeos de youtube y cuatro estiramientos. Me gustaba lo que sentía. Decidí apuntarme a clase y ahí todo terminó de encajar.

No era sólo lo que hacía, también era lo que sentía. Me estaba escuchando y era justo lo que necesitaba. Y cuando lo necesitaba.

De aquí sale entonces el segundo paso de  #14pasosparallegaralverano.


Aprende a escucharte

Necesitas poner a punto tu cuerpo, tus looks y tus vacaciones, pero para poder hacer todo eso de la mejor forma posible, necesitas tener claro cómo vas a hacerlo, qué es lo que realmente necesitas.



No es cuestión de que te apuntes hoy mismo a clases de yoga, igual no es tu momento como entonces no fue el mío. Es simplemente un ejercicio de reflexión, de "presencia" en cada momento. Sentir lo que tu cuerpo dice o pide en las distintas situaciones.



Lo sé, estamos empezando a movernos más porque antes del verano queremos perder unos kilitos o simplemente tonificar nuestros músculos, y muchas veces nos precipitamos y salimos a correr sin control cuando llevamos años sin hacerlo.

Pronto os daré otro paso sobre las ventajas del ejercicio aeróbico, pero antes, deberíamos empezar con más calma, saber de qué punto partimos, y para eso el yoga es una herramienta fantástica (o el pilates o los paseos cerca de la naturaleza).



  • Empieza por deportes suaves, escuchando como responde tu cuerpo.
  • Prepara tus músculos para suavemente ir forzándolos un poco más.
  • Detecta contracturas, sensaciones o silencios. Tu cuerpo te dirá cómo debes seguir, por donde puedes ir forzándolo. Siempre respetándolo.
Respétate

Y recuerda, la semana pasada Aprendimos a mirar. Hoy aprendemos a escucharnos; al llegar un paso nuevo, no debes olvidar los anteriores, deben ir sumando. Sumar siempre en positivo.

Aquí tienes mi correo por si tienes cualquier duda, y un enlace al 1º paso por si te lo perdiste.

hendayestyle@hotmail.com


¿Seguimos?




13 comentarios:

  1. Jajajajaja!!!! Me río porque te pasó con el yoga lo mismo que a mí: salí corriendo!!! Cómo tengo de presente ese momento, hace muchos años. Y opté por algo más movidito.
    Y, ahora, el yoga es algo que necesito, mi cuerpo y mi mente me lo piden y me siento genial luego. Lo hago en casa. Me compré ropa adecuada, la esterilla y lo practico con videos y lo entiendo mejor con el gran libro que sostienes: "Yoga, un estilo de vida", qué gran regalo que Vanesa Lorenzo lo haya escrito.
    Y, es verdad, no hay nada mejor que escucharse y, amarse, confiar en una misma y ser yo.
    Un abrazo,
    Yolanda M.L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cómo me alegro de haberme enganchado al yoga! Es lo que digo, simplemente hay que esperar a que te llegue el momento, es ahí cuando de verdad disfrutas de lo que llega.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Qué casualidad Ana! estoy en el momento yoga! sólo que no encuentro el tiempo para hacerlo :( ya me cuesta "sacarlo" para el entreno runnero, pero fui a una clase de yoga y me encantó, y los estiramientos postcarrera los suelo hacer con algunas secuencias de yoga, pero quiero más!

    Veo que te has comprado el libro de Vanesa... qué tal? crees que sin ir a ninguna clase sería una opción casera para mí?

    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está bien, pero sí te recomendaría que hicieras alguna clase, que alguien te guíe para que hagas bien las posturas. La opción internet también es buena, pero también te falta eso, que alguien te corrija para que puedas hacer bien las Asanas.

      Un besote!

      Eliminar
    2. Gracias Ana, es lo que pensaba, que como no empieces con instructor... ;)

      Eliminar
  3. Me encanta.... desde luego para todo esta su momento, el cuerpo te lo va diciendo y pidiendo. Es curioso como a edades determinadas nos van apeteciendo cosas parecidas. Yo ahora mismo también estoy en modo escuchar al cuerpo y te recomiendo un libro, si no lo tienes ya. Biografía del silencio de Pablo D'ors. Y me apunto el de Vanesa, la sigo y me encanta...

    Gracias por compartir cosas tan bonitas. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro que me recomiendas no lo tengo, pero fijo que caerá, con ese título me llama mucho!

      Besotes gordos!!!

      Eliminar
  4. A mí me pasó con el gimnasio y ahora parece que he encontrado mi momento. Me encanta cómo escribes; transmites calma, paz y bienestar. Gran descubrimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vanesa, me gusta que me digáis esas cosas, me hacen seguir escribiendo cada semana.

      Besos y abrazos

      Eliminar
  5. Uno de mis "objetivos" de este año era empezar a hacer deporte...Y empezar con los cinco kilómetros de la Lilathon...y ahora mi siguiente objetivo es una carrera de 10 Km en junio...

    Casualidad, llevo un tiempo buscando un centro de yoga al que acudir...pero para que pueda ser constante y no darme opción a abandonar..tiene que cumplir unos requisitos básicos...cercanía a cas...Así que sigo buscando!!

    Me ha encantado leerte y este segundo paso que nos propones, Ana!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idoia!!! Busca bien el centro de Yoga, son muy distintos y tienes que encajar. Una vez que lo haces te aseguro que no querrás irte y sacarás el tiempo hasta de debajo de las piedras, te lo recomiendo amiga!

      Besotes gordísimos!!!

      Eliminar
  6. Hola Ana! Uy seré rara? A mí me apetece correr, caminar rápido o hacer cardio porque el yoga lo probé cuando estuve embarazada del mayor y me dije "que hago aquí con lo relajada que ya estaba antes de tenerlo" jaja! En fin, lo que dices es cierto hay que escucharse y hacer lo que te pide el cuerpo y sobretodo disfrutar de los momentos!! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te pide caña, caña al cuerpo!!! Eso es que le estás escuchando y haciendo caso!!!!

      Te mando un beso fuerte Maite!

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...