5/4/17

Paso 3: Aprendemos a comer



Llevo ya bastante tiempo aprendiendo a alimentarme mejor. No hablo de adelgazar, hablo de ganar salud.

Leo libros sobre alimentación y si os soy sincera me lío un poco... sueño con encontrar un@ profesional que resuelva todas mis dudas en este tema sin llamarme loca.

Sé que la alimentación afecta de forma directa a nuestra salud y nuestro estado de ánimo, y si la semana pasada te hablaba en el paso 2, de aprender a escucharte, hoy uno los dos pasos para aprender a comer.

Comer sin gluten, añadir pre y probióticos a tu dieta, comida energética o macrobiótica ¿por dónde empiezo? Por escucharteEmpieza por escuchar qué dice tu cuerpo después de cada comida y con eso ya tendrás muchas pistas, mucho terreno ganado.

Paso 3: Aprende a comer


Nota importante: olvida las dietas milagro para perder peso. Puede que te quiten kilos, pero te aseguro que también te quitarán salud, y es que dadas las fechas en las que estamos, muchas veces acabamos recurriendo a ellas sin pensar las consecuencias.

1. Olvídate de los precocinados y vuelve a los fogones, nada más que añadir, esta es bastante clara.

2. Reduce al máximo el azúcar (y a ser posible el café) nos alteran mucho y nos aportan poco (o nada). ¿Qué nos hace? Nos desmineraliza, acidifica el organismo y altera la flora intestinal. Y no sólo está en lo que tienes en el azucarero, muchos de los alimentos que compramos en el súper están cargados de azúcar. Acostúmbrate a mirar las etiquetas. ¿Sustitutos? las melazas de cereales, estevia, sirope de ágave... Si os soy sincera, aún no he encontrado un buen sustituto para hacer repostería... ¿algún consejo?

3. Elimina el consumo de harinas refinadas y los productos fabricados con ella (bollería, pan blanco), puedes sustituirlos por harinas integrales y productos fabricados con éstas. O haciendo tus bizcochos en casa, es un perfecto plan de tarde con niños. (o quizá no???)

4. La pirámide alimenticia que tantas veces hemos visto ¿qué tiene en la base? Hidratos de carbono! y si eso es así ¿por qué nos empeñamos en demonizarlos? tantos años escuchando que los eliminemos de la dieta porque engordan y resulta que lo que estamos quitando de nuestras comidas es la verdadera gasolina de nuestro cuerpo. Son nuestra energía, lo que hace que cada día tengamos ganas de salir a comernos el mundo. Llena tu despensa de cereales integrales: trigo sarraceno, mijo, arroz o cuscus, y empieza a experimentar con ellos, que vuelvan a ser tus aliados.

5. Observa la pirámide alimenticia y come en las proporciones que indica, te aseguro que notarás la mejoría. 



6. Observa tu cuerpo después de cada comida, es la mejor forma de conocer los alimentos que mejor te van.

Para conocer más sobre estos temas os recomiendo leer al Dr. Jorge Pérez-Calvo, la web de María Talavera o la web de Siéntete Radiante. Profundizan muy bien en cada uno de estos temas.

Y permíteme un último truco (que hoy me estoy alargando).

Planifica tu menú semanal, tienes cientos de imprimibles de menús semanales en la red a los que puedes acudir, aunque éste de mis queridísimas Cookies Love Milk me encanta. Una vez planificado tu menú, haz la lista de la compra. Recuerda la lista con consejos que acabo de darte y piensa bien el menú. En poco tiempo tu cuerpo, tu piel, tu energía y tu salud te lo agradecerán.

Te dejo los pasos anteriores para que puedas seguir el programa con los 14 pasos para llegar al verano e insisto, ante cualquier duda puedes escribirme a hendayestyle@hotmail.com, poco a poco os iré contestando a todas.



¿Compartimos experiencias? Con el hastag #14pasosparallegaralverano podemos ir compartiendo recetas sanas, descubrimientos veraniegos o ejercicios para escucharte ¿Te animas?

Vaya chapa... os dejo con un look, que sé que también os gustan... Feliz día!











Trench: DDP Woman (old)
Camisa: Indi&Cold (SS 17)
Jeans: Massimo Dutti (old)
Zapatos: Indi&Cold (old)
Bolso: Isabella Rhea (old)



4 comentarios:

  1. Hola, te sigo hace tiempo pero no soy mucho de comentar, el poste de hoy me ha gustado especialmente. La alimentación me importa y mucho y es parte de nuestro bienestar, yo lo noto si como bien o si no.., para la repostería yo hago bizcochos con panela y harinas integrales o copos de avena, quedan increíbles. También he leído sobre el xilitol que es en grano como el azúcar, pero no lo he probado. Muchas gracias por tu aportación a la salud y a la elegancia y un beso desde Vitoria

    ResponderEliminar
  2. Cierto que hay alimentos que no nos sientan bien, y yo ultimamente me lo estoy notando con as alcachofas, mira que me encantan!! De todas las maneras, pero mi cuerpo se hincha, sobretodo mi barriga, no me sientan nada bien...

    ResponderEliminar
  3. desde octubre por aqui comemos bastante san por un susto con el azucar y, oye, como se nota.

    ResponderEliminar
  4. Cada día digo "hoy empezaré a quitarme caprichos, ya que por la mañana desayuno super sano, para el almuerzo también, luego, después de la siesta es cuando lo suelo estropear con galletas o chocolate negro, y claro para cenar tomo un yogur o una ensalada pero ya lo estropeé por la tarde. Y es que no quiero ni saber que pondran en esas galletas porque cuando empiezo no sé parar! Me cuesta imaginar la vida sin azúcar pero algo habrá que hacer!! Ya sabes que me encantan tus posts! Muy guapa, por cierto! Besitos!!

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...