19/4/17

Paso 5: Así organizo mis días

Y llegaron los maravillosos días de luz y descontrol. Jornadas llenas de planes en la calle en las que la hora es lo que menos importa, hasta que llegas a casa y sientes que te ha vuelto a pillar el toro. Entonces empiezan las carreras, las duchas en vez de baños, las cenas rápidas de… latas? Porque estabas tan a gusto en esa terraza que se te olvidó hacer la compra…, el comer lechuga al día siguiente porque no te da tiempo a preparar nada mejor. En definitiva, descontrol total. 

Nos pasa a todas, no pienses que eres la única… 

Así sobrevivimos dos semanas, pero tenemos que darle forma a todo este caos, podemos seguir disfrutando de la calle teniendo todo controlado en casa. La palabra mágica es planificación. Un poquito de orden en tus días hacen tu vida más fácil. Así que os cuento cuáles son mis trucos para sentir que todo está en su sitio. 

Así organizo mis semanas 


1. Los domingos por la noche reservo un rato para organizar mi agenda. Qué es lo que quiero sacar adelante en los próximos días y como lo voy a dividir en subtareas. Citas médicas, visitas a tiendas, cuidados… Procuro cargar poco cada día, así, si termino todo me dará tiempo a leer o charlar con “marido” un rato más. Me encanta la sensación de saber que he podido con todo.

También es verdad que jueves y viernes los dejo más libres por si me quedan temas pendientes o han surgido nuevos.  

2. Los sábados hacemos el menú de la semana del que sacamos la lista de la compra. Y hablando de compra ¿habéis probado a hacerla online? Mucho más rápida y con menos picoteos innecesarios. Eso sí, los frescos siempre los compro  a parte, para ellos prefiero las tiendas de barrio. 

De esta forma tenemos siempre los ingredientes necesarios para no cenar “de latas”

3. La alarma de relax, así es como la conocemos en casa. En invierno suena a las 19:30, y en verano la paso a las 20:00. Es la hora a la que empezamos a tranquilizarnos. Bajamos el tono de voz, los juegos son más suaves y obviamente, si estamos fuera de casa, es el momento de recogernos. Nos preparamos ya mentalmente para ir a dormir.  

Me encanta escuchar a mis hijos diciéndome “mamá, suena la alarma de relax! 

4. Los 10 minutos de calma (aún no puedo llamarlos de meditación) antes de empezar el día son sagrados. Me ayudan a ordenar mis sensaciones para ser mucho más efectiva en mis tareas; llego mejor a todo y siento que las cosas van bien.  

Lo siento y lo transmito… todo fluye más fácil. Éste ha sido mi último descubrimiento de bienestar y de momento el más efectivo. 

Y como las normas están para saltárselas, de vez en cuando nos olvidamos de todo y sentimos la libertad de que no hay normas. Y nos saltamos los horarios, y la dieta, y la organización, y eso es lo que nos hace sentir que los que mandamos somos nosotros, y que somos libres para sentir y para vivir. 





Vestido: Chicwish
Bolso: Furla vía Spartoo

4 comentarios:

  1. que paz eso de la "alarma de relax" estaba pensando en ponerla en practica pero m da q mi vida sigue siendo un kaos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Esto de la alarma de relax me ha gustado pero me da que nos puede hacer más falta a mediodía que es cuando la cosa se "lía" más! Jeje! Y lo de los 10 min.de la mañana, entre que me cuesta levantarme un montón (a las 6,30) y que ahora con la perrita los dedico a ella que está de contenta que no la puedes dejar, como si hiciera 10 años que no te vé! Jajaja! Buen post! Por cierto, estás divina, me encanta el vestido! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado tus propuestas. La verdad es que la planifición es muy buena hasta para programar los momentos de calma, yo tengo la sensación de que así los disfruto más y es genial vuestra alarma de relax. También es cierta, esa sensación de libertad sin planificar, a deshora.
    Lo importante es disfrutar.
    Yolanda
    PD: Lo de la compra por internet lo llevo pensando hace unos días
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ufffff menos mal que no soy la única que de repente ha entrado en modo descontrol total....
    Muy chulo el post de hoy.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...