22/3/17

14 pasos para llegar al verano


Parece que empiezo a encontrarle el gustillo a cada una de las estaciones, y aunque siempre he sido muy de verano, el otro día me sorprendí pensando que iba a echar de menos el hacer bizcocho como plan de tarde, los puzzles junto a la chimenea o los tés calientes escuchando la lluvia en el porche.

Ya tenemos aquí la primavera y de nuevo me ha vuelto a pillar sin haber empezado la operación bikini, aunque a estas alturas podríamos llamarlo simplemente La puesta a punto para el verano. Quiero pensar que aún nos quedan tres meses y que tenemos tiempo para preparar el cuerpo, la mente y los looks. Vamos a hacerlo juntas.

Tres meses, que son catorce semanas. Catorce pasos que vamos a ir dando para que el verano no nos pille por sorpresa y los deberes sin hacer. Llegará junio y le daremos la bienvenida al verano como se merece, ¡sin ningún miedo! 

Y ¿Cómo lo vamos a hacer? ¡Juntas para no rendirnos! Tendremos que convertir propósitos en costumbres para que nos resulte más fácil.


Prepararemos nuestro cuerpo

Prepararemos nuestros looks
Prepararemos nuestra mente


Cada semana os daré un paso, un paso al que tendremos que sumar el de la semana siguiente, para que así, poco a poco, vayamos sumando y consiguiendo. Algunos serán más fáciles, otros serán más duros, pero juntas podremos hacerlo, y espero seguir vuestros logros a través de las redes sociales #14pasosparallegaralverano ¿Empezamos?

Paso 1: Acostúmbrate a mirar


Llegan días de luz y de color, observa cómo florecen los árboles a tu alrededor, disfruta de esa explosión de belleza con pausa, viendo cómo las flores empiezan a rodearnos. Y observa también cómo empiezan también a cambiar los colores de la gente, su ropa, su brillo en los ojos, su color de uñas y de zapatos... Mira los escaparates y pasea por las tiendas. Observa qué es lo que se lleva y con qué te vas a quedar, cuáles van a ser tus prendas esta temporada... Recreate en mirar mucho a tu alrededor, somos nosotros los principales creadores de tendencias.

Según el Fashion Color Report de Panetone, los 10 colores de moda para esta primavera, son los siguientes:


Eso sí, antes de lanzarnos a comprar prendas en estos preciosos colores, deberíamos hacer revisión/cambio de armario. Esto ya os lo he contado en otros post, como el de Mi Armario, Tu armario..., o El Armario de Celia, en ellos podrás leer las pautas para darle la vuelta a tu armario y empezar de cero. 

Empezamos entonces a aligerar armarios, y a llenarlos de color, luz y tejidos ligeros. Ya iremos de tiendas más adelante.

Hasta el próximo miércoles estos son nuestros deberes:

- Observa para tener claro qué es lo que quieres tener esta nueva temporada

- Colorea tu armario haciendo el cambio de temporada (aunque teniendo en cuenta los fríos que están de vuelta, más vale que dejes algún jersey gordito aún fuera...)

- Organiza lo que ya tienes para saber qué es lo que puede entrar.


OBSERVA, COLOREA Y ORGANIZA

#14pasosparallegaralverano
#acostumbrateamirar








Como podéis ver yo ya me he apuntado al PANTONE 17-4123 Niagara...

Cazadora: Aimé Irún
Jersey: Aimé Irún
Jeans: Mango
Botas: Mango
Bolso: Kinue Boutique


15/3/17

Mi casa, un hogar

Mi casa es mi refugio, ese lugar al que día tras día siempre quiero regresar. Ese lugar que me da seguridad, tranquilidad y felicidad.

Mi hogar es un lugar vivo, va cambiando conmigo y con mis etapas, pero en él siempre hay cosas que se repiten. Así siempre lo hacen mío. 

- Plantas: aunque soy bastante negada con el tema plantas, siempre tengo muchas (le doy las gracias desde aquí a todas esas campeonas que sobreviven). Dan sensación de vida en cualquier estancia, movimiento en los rincones más estáticos. Me gusta que me acompañen. 


- Flores: en jarrones, macetas, ventanas o artificiales, todas me valen. De estas ya os he hablado tantas veces… son la luz en cualquier esquina tanto el toque de color a cualquier rincón. Ahora estoy trabajando sobre qué plantar en el jardín para tener mi propia producción. 



- Mi rincón tranquilo: Éste está en fase de construcción, ya lo tengo ubicado pero tendréis que esperar a que termine las obras para que os lo pueda enseñar. Será mi lugar de retiro, de silencio y tranquilidad. El mío y el de cualquier miembro de la familia que quiera utilizarlo.  


Necesito un sillón de este estilo, tengo que hacerme con uno (este es de Menamobel y podéis encontrarlo en su catálogo de muebles online)


- Los aromas: entrar en cualquier estancia y que su aroma me transmita justo lo que necesito en cada momento. La entrada a casa, el baño, mi habitación… cada lugar el suyo, todos sutiles y acogedores.



- Las sábanas blancas: Indispensables para esa sensación de pureza, paz y bienestar. Esa sensación de limpieza cada vez que entras en la cama (ahora sólo me falta uno de esos colchones de gel para descansar de los que tantas maravillas me han contado).



 - El orden: de ese ya os hablé en este otro post. El orden nos da tranquilidad, e intentar mantenerlo no es tan difícil (aunque 8 años después aún estoy acostumbrándome al desorden “infantil”) 



El resto lo ponemos nosotros, la vida, las risas, las tardes de cine con palomitas, los “mostos” en el jardín, las charlas en la cena y las sobremesas de domingo son cosecha propia, y en realidad eso es lo que de verdad 
convierte tu casa en un hogar.

7/3/17

En buena compañía

Esta semana os he tenido cerca y no podía dejar de daros las gracias por haber llegado un poquito más a mi y haberme hablado al oído. Gracias de verdad, me habéis dejado claro que cuando escribo, siempre quedo en buena compañía.

En los últimos meses hay algo que he aprendido a apreciar de verdad, el saber decidir de quién me rodeo para pasar mi tiempo. Todas estamos igual y el "no me da la vida" está en el top ten de nuestras frases. Sin embargo, en muchas ocasiones no nos paramos a decidir con quién queremos estar para disfrutar de nuestros momentos y dejamos volar instantes simplemente por no saber decir un no a tiempo. 

En el momento de vida en el que estoy tengo claro que quiero pasar tiempo con mi familia, todo el que pueda quiero disfrutarlo con ellos. Sin embargo, también soy consciente de que necesito momentos sólo para mi, para asimilar todo lo que estoy viviendo y aprender a sacarle el máximo jugo a cada día.

Me gusta rodearme de amigos, me encantan las sobremesas llenas de gente que da sentido a mi vida, me gustan las tardes de lluvia jugando a algún juego de mesa, me gusta pararme a sentir, y saber que estoy en el camino correcto.

Lo único que tenemos en este instante es el ahora, y es lo que tenemos que aprender a disfrutar. Disfrutar y sentir que el ahora no se nos escapa de las manos. Creo que saber disfrutar de cada instante tal y como llega es un trabajo muy difícil, difícil pero necesario para vivir en plenitud.

Ya sé que hoy todo esto no tiene nada que ver con la moda, pero este fin de semana he pensado mucho en esto. He intentado aplicar en cada instante el disfrutar del momento, y los resultados han sido tal y como esperaba. Siento que he vivido, que he disfrutado, que me siento bien, que me siento bella y que el estilo me acompaña. Siento que con las pequeñas cosas soy más feliz que nunca.









Chaqueta: Indi&Cold (SS17)
Camisa: Sezane (old)
Bolso: Tienda local (old)
Botines: Mango (old)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...